Pulir un cuadro de aluminio.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcus_mtb, 10 Nov 2004.

  1. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Este es mi primer mensaje en este estupendo foro bicicletero.

    Vamos a grano.

    Tengo un cuadro de aluminio 7005 oversize.

    Aunque tiene ya algunos años, estoy muy contento con él y con su rendimiento, pero la verdad es que la pintura , del uso y sobre todo del transporte, ha perdido brillo y tiene algunos desconchoncitos propios de las dichosos piedrecitas del camino.

    He pensado en pulirlo para lacarlo después, dejándolo en su color aluminio natural.

    No sé cuanto costará esta operación ni sé si merecerá la pena para un cuadro que ya va a cumplir diez añitos.

    Por eso os pido consejo.

    ¿Cuanto costrá pulir y lacar el cuadro?

    ¿Quien se dedica a hacer estas cosas por aqui por el sur? (Granada y alrededores.

    Espero vuestro sabio consejo.

    Saludos globeriles.
     
  2. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Yo estaba en un caso parecido, pero descarté el pulirlo. Debe ser un trabajo de chinos :mad:. Y muy delicado, si te pasas.

    Al final la pinté de nuevo con spray metalizado del color que más me gustó (hay un montón) y con unas cuantas capas de laca quedó casi perfecta. Después le puse las pegatinas originles de Kona y otras a medida que me hicieron en una empresa de publicidad.

    Y no te olvides de reparar los arañazos y golpes con masilla. Y un buen lijado, mucha calma y sin prisas antes de empezar a pintar. Tendrás un bici nueva. 8)
     
  3. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Tiago, por tus indicaciones.

    La verdad es que ya había pensado yo algo al respecto, pero lo descarté porque nunca he pintado con espray y me podrían salir algunos chorretones.

    Será cuestión de practicar y practicar antes de meterse en faena.

    Según me han contado, el secreto de la pintura, aparte de usar una buena pintura, está en las distancia de pintado y en la agilidad con que se mueva la muñeca, y eso no se aprende en dos dias.

    No sé que hacer, igual lo dejo como está.

    Gracias de todos modos.

    Afectuosos saludos.
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    has pensado en llevarlo algun sitio que te lo pulan ellos :roll:
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    tambien es importate la presion a la que se pinte con la pistola, el abanico y hacerlo en un lugar limpio, sin polvo, o el menos posible. Ten en cuenta que es conveniente quedarte un poco corto y tener que darle mas pasadas, que hechar demasiado y que queden descuelges, y ni se te ocurra si le hechas masilla pintar sobre ella, despues de la masilla va el aparejo y luego ya se puede pintar, de todos modos....hay medio mas caseros, yo me dedico mas a la pintura de coches y tal, pero algo te puedo aconsejar.

    De todos modos mirate esto

    http://www.acampamos.com/comunidade...t/cuenca/club_elemental/documentos/trucos.htm
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    y la muñeca solo se tiene que mover cuando se haga el retorno...a ver si me explico, si tienes que pintar una pieza se empieza desde fuera, no emepiezes a pintar justo encima de la pieza pr que se producen descuelges debido a la pintura que sale de golpe. Tienes que mantener la muñeca quieta y hacer moviemiento de brazo solo, la muñeca se mueve cuando has llegado al final de la pieza para hacer el retorno, se hace un giro de muñeca rapido. Hay mil historias mas, pero es un coñazo escribir y encima asi me explico mal y nose si habras entendido algo :scratch ....si tienes alguna duda comentamelo si quieres...

    Un saludo
     
  7. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Veo que hay profesionales de la pintura que nos leen :eek:
    Lo cierto es que lo hice sin experiencia ni material de calidad, ni nada. Y aunque el resultado no es perfecto, para mi gusto quedó bien. Total, para ver mi bici, primero hay que quitar el barro que la suele cubrir casi todo el año! :twisted:

    Ah, y para practicar sobre aluminio, gasté bastante pintura pintando latas de cerveza vacías :wink:
     
  8. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
  9. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Txarls, muchas gracias por tus clases de pintura. Se ve que dominas el tema.

    Yo lo veo muy complicado. Casi prefiero dejar el cuadro como está o buscar quien me lo pinte, aunque mi intención era pulirlo y darle una manita de laca incolora, para que se vea bien el aluminio.

    Luego habría que buscar las pegatinas y anagramas originales, cosa que intuyo no será nada fácil.

    ¿cuánto costaría pintarla?

    Bueno, que cualquier aportación que podáis hacerme será bien recibida.

    Afectuosos saludos.
     

Compartir esta página