Pulmones ¿problema?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jadflieger, 19 Feb 2006.

  1. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas!

    La verdad es que no tengo ni idea de como llamar a esto, pero bueno, esto es lo que me pasa:

    Cada vez que hago fondo, (muchos kms), cuando llego a casa, e intento respirar profundo, me dan ataques de tos, es decir, me aparece como una molestia al resprar profundamente, y es como un acto reflejo, que tengo que toser al menos una vez... cosa que no me sucede si respiro normal o superficialmente. Después de la siesta se me pasa el tema, por ejemplo hoy acabé a la una, y a las 4 ya estaba perfectamente.

    Me ha pasado desde siempre, haga frío o calor, pero siempre que hago fondo y en régimen aeróbico (vamos con las pulsaciones a 130-140), pero bueno, ahora que conozco el foro, me gustaría saber si esto es normal, bueno, malo, si hago algo mal,...

    Lo único, es que hoy por ejemplo me he ido fijando y de vez en cuando me descubro que estoy respirando muy superficialmente, no se si esto puede ser la causa...

    gracias
    slds
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Si te cambias el nick, seguro que los problemas desaparecen...
    Es broma, Oscar, a ver si alguien te puede sacar de dudas, que a mí, como asmático, todo lo relacionado con la neumología me interesa...
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¿Eres o has sido fumador? Es que a mí, me pasa algo parecido, y lo achaco a mi pasado como fumador (lo dejé hace 4 años).
     
  4. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pero que cachondo el NANO!!

    aparentemente no tengo ningún problema de salud, al menos la última revisión nada de nada, lo cual no es seguridad 100%, pero esto ya me pasaba cuando tenía 17 añitos y me pegaba rulos de 90 kms con la burra.

    No he sido fumador nunca, y tal como están las cosas tampoco lo seré :wink: , bueno, en serio, fumador pasivo los sábados por las noches como máximo...

    slds
    Jad
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola Jadflieger, te han hecho placas? supongo que si no te han visto nada será porque te han hecho las pruebas pertinentes para descartar todo,aparte de una analítica se supone que te han estudiado con algo de fundamento....

    Bueno te digo porque hace un par de años tuve una pequeña rotura en la pleura, yo creo que la culpa fue de una gripe o bronquitis mal curada , no reposé y arrastré algo más de un més yendo a carreras aparte que en cada carrera me enfriaba, vamos que no me cuidé nada.
    los primeros síntomas eran molestias al respirar profundo incluso algo de dolor si llenaba los pulmones, tos repentina y tos nocturna que no me dejaba ni dormir, en la bici respiraba pero como si no me entrara el suficiente oxígeno una sensación extraña, seguí sin cuidarme y corriendo hasta que me empezó a doler al respirar normal,sobre todo por la noche en frío............al final al hospital una semana sin moverme
    el neumotorax por lo visto es causado por una rotura de alveolos que son pequeños sacos de aire y la parte de los pulmones donde se realiza el intercambio de oxígeno.
    Para quién tenga interés(acerca de pleura):
    http://www.msd.com.mx/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_04/seccion_04_044.html

    Dudo mucho que sea tu caso y que te vaya a pasar a tí , pero yo tampoco esperaba que me pasara a mí y me pasó.
    Con esto quiero decirte que si tienes esos síntomas hay algo que no va del todo bien y aunque te digan que no tienes nada algo pequeño debes de tener, ya sea opresión en el pecho por nervios o alguna pequeña infección lo que sea. Cuídate sobretodo al respirar con frio y si ves que no desaparece esa moloestia vuelve al médico las veces que haga falta .

    Un saludo
     

  6. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    no, no me han hecho placas. Hombre, hasta ahora no estaba preocupado... pero visto tu caso..

    como ya he comentado, esto me ha pasado de siempre, tengo 30 y desde que andaba en bici a los 16-17, y siempre que hacía larga distancia a baja intensidad , no cuando hago series o rutas cortas de media o alta intensidad, o series, ahí no noto nada. En estos 13-14 años no he tenido nigún otro síntoma, al par de horas de terminar la ruta larga, ya vuelvo a estar normal.

    hasta ahora lo he considerado normal, pero se me ha ocurrido comentarlo en el foro...

    gracias
    slds
     
  7. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    no me tomes demasiado en serio que ni mucho menos soy médico .......pero siempre es bueno ser precavido no?, eso es lo que quería transmitirte



    yo por si las moscas te comenté mi caso sin ánimo de alarmarte o asustarte, antes de sufrir el neumotórax ese tenía tos y me costaba respirar profundo , pasé de cuidarme y al final me jodí.
    Sólo quería hacerte ver que cualquier chorradita que pasamos por alto a veces resulta ser un problema, que es mejor prevenir por si acaso y que no te quedes con esa duda, que te hagas pruebas de alergia o lo que sea que yo no soy médico ni entiendo de esas cosas , que si ves que lo tuyo no es normal no lo dejes pasar.

    mencioné mi caso también por si alguien se ve en una situación parecida a la mía y tiene esos síntomas, que vaya al médico por si acaso porque la verdad no se lo deseo a nadie ,lo pasé fatal una semana y no me dejaban moverme, a parte no se me olvida porque estaba a 6000 km de casa y casi nadie se molestó en ir a verme al hospital por lo que una lista de teléfonos que tenía fue a la basura(aunque eso no viene a cuento) y todo por no cuidarme de un simple catarro.

    Saludos y disculpa por el tostón
     
  8. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas!

    hoy he repetido la ruta del otro día, pero haciendo el esfuerzo de obligarme a respirar "correctamentes" durante toda la ruta, es decir, con profundidad, inspirando por la nariz que además hacía mucho frío...
    y no he tenido el más mínimo problema...

    quizás era de esto, respiraba demasiado superficialmente...

    haré más pruebas

    slds
     
  9. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Tú sigue haciendo pruebas, Jadflieger, hasta encontrar la fórmula para evitar estas molestias. Y sobre todo no te preocupes, lo que te pasa no es normal, en el sentido de que no le pasa a todo el mundo, pero sí es normal en ti, y no tiene ninguna importancia, tan sólo las molestias pasajeras que te provoca. Por lo que cuentas sospecho que lo que te pasa es que al inspirar profundamente después del ejercicio notas como un cosquilleo en la parte alta del esternón que te obliga a toser. Si es así te vendría muy bien tomar 3 gránulos de Rumex crispus 5CH (un medicamento homeopático) antes y después del ejercicio. Pero vamos, esto sólo si las molestias son importantes, si se te pasa sin más tosiendo un poco... pues sigue viviendo con ello, sin darle más importancia y, sobre todo, sigue disfrutando de la bici ;-)
     
  10. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Exacto!, eso es lo que me pasa; pero no es que se me pase tosiendo, se me pasa al cabo de una horita o dos, por eso nunca le he dado más importancia. Tendré que habituarme a respirar correctamente para que me salga instintivamente, ya que ahora tengo que pensarlo y obligarme, veremos si es de esto..

    gracias
    slds
     
  11. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    esos sistomas me pasan a mi tambien cada vez que me voy a una bikemaraton , es por el esfuerzo ,yo casi no puedes ni respirar, despues de terminar , y a la minima toses , igual a dos amigos mas , pero es por el esfuerzo , lo raro seria si en cada entrenamiento te pasara eso entonces ahi si consulta con un facultativo .
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    También podria deberse a que a veces entra liquido en los pulmones y estos se encogen literalmente y claro, practicamente no puedes ni respirar y te ahorgas a la mínima. Pero tranquilo, esto no creo que sea ya que solo te ahogas en ciertas circunstancias, si fuese siempre, entonces ya sería otro cantar.

    Saludos
     
  13. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    yo he tenido sintomas similares, pero muy pocas veces, quando he salido sin haber comido mucho o sin liquido para repostar.

    lo que si que tengo es que si ese dia que me sale esto lo fuerzo mas me da como unos pinchazos en el pecho. el primer dia que me paso lo comente en casa i mis padres me dijeron que de pequeño cuando naci se ve que me encontraron un soplo en el corazon, pero no de los graves.

    supongo que puedo hacer deporte de forma normal no¿?
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tranquilo, esos pinchazos que comentas, es simplemente flato, aunque de la sensación de que es el corazón el que te está "pinchando" relamente es flato, te aseguro que si fuese cosa del corazón no lo estarías contando ahora.

    Saludos
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Médico y prueba de esfuerzo para quedarte tranquilo ;-)
     
  16. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    gracias por los consejos, de momento hace tiempo que no noto ninguno, pero ya veremos

    saludos
     

Compartir esta página