Pulsaciones a tutiplén

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suomi man, 5 May 2006.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola!

    A ver si alguien me sabe decir algo. Hace como 2 semanas que uso un Polar y estoy flipando. Corro 3 veces en semana con un grupito de gente desde hace 2 anyos, hacemos ejercicios varios y carrera en pista o en bosque (según el día) a un ritmito vivo, por sesión hacemos entre 7 y 8 kms menos los viernes que hacemos 12 km. El caso es que no tengo problemas, voy muy bien, aguanto lo que me echen y tengo una puntita de velocidad bastante graciosa, he corrido varias media maratón... vaya, que no soy ningún profesional pero sí un aficionado de nivel medio.

    Lo que pasa es que mientras corro he visto que las pulsaciones las tengo entre 175 y 184... Y cumplo 30 este mes. No es eso muchísimo?? Me tendría que preocupar?? Peso 60 kilitos de nada, por si sirve de algo...
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues según tu edad mas o menos el limite son 180, calculo por lo que dices que no deberías pasar de 160 con el entrenamiento que llevas, ahora el ritmito vivo hay que ver a cuanto % de tu capacidad estas ya que si vas al 70-80 % son altas pero si vas casi al limite 90% están en el sitio.
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    Gracias!! pues yo creo que debo de ir al 80-90% de mi capacidad como tú dices, porque la peña con la que corro da bastante caña. Yo consigo que no me dejen atrás pero poco más, me llevan con la lengua arrastrando, aunque no me descuelgue.

    1saludo!
     
  4. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo también me asusté cuando me regalaron un pulsómetro.

    A consecuencia de eso me he hecho una prueba de esfuerzo, y me han dado más alta mi frecuencia máxima que el cálculo de 220 - edad.

    Por otra parte en el informe de la prueba me han aconsejado como entrenarme para mejorar mis potenciales, inicialmente con "mucho llano" y hasta mejorar.

    Osea que si puedes hazte un pueba de esfuerzo para bici, creo que merece la pena conocer tus limitaciones y posibilidades.

    Salu2.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, tanto como muchisimo.....mira, este domingo pasado he corrido un medio maratón e hice una media de pulsaciones de 180 con 38 años....así que tranquilo. :wink:

    Saludetes
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    puhutko suomea?
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿La hiciste por la SS o pagando? cuanto vale una pruena de esfuerzo en privada?
     
  8. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Puhun kyllä :aplauso3
     
  9. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Bueno gente, gracias a todos por los mensajes, la verdad es que me quedo más tranquilo viendo que no soy el único que anda en las 180 pulsaciones. Nada, pues a seguir!!

    Saludos
     
  10. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo fuí por lo privado aquí en Vitoria. Me costó 110 euros en bici con lactato y con un informe y plan de entrenamiento para mejora.

    He leido en algún otro tema del foro que por ejemplo en Madrid en el INEF los hacen más baratos.
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hace un par de años corri una media a 182 de media con 26 años.
    Yo tambien cuando corría tenía mogollón de pulsaciones comparado con los colegas pero en cambio en bici tengo menos que algunos de ellos, te pasa eso tambien a ti ?.
     
  12. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues la verdad, no he probado todavía el pulsómetro en la bici, pero me da la sensación de que me dará menos pulsaciones, como a ti. Ya veremos
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso último que comentais sobre las pulsaciones en bici más bajas, es totalmente normal, pensad que pedalenado no mueve todo el cuerpo como sucede corriendo, por lo que para subir de pulsaciones es más "dificil".

    Saludetes
     
  14. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    OK Zenkiu
     
  15. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    pues nada,te pillas un pulsometro y acorrer........iras más trankilo.un saludo.santivici
     

Compartir esta página