Pulsaciones a tutiplén

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suomi man, 5 May 2006.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola!

    A ver si alguien me sabe decir algo. Hace como 2 semanas que uso un Polar y estoy flipando. Corro 3 veces en semana con un grupito de gente desde hace 2 anyos, hacemos ejercicios varios y carrera en pista o en bosque (según el día) a un ritmito vivo, por sesión hacemos entre 7 y 8 kms menos los viernes que hacemos 12 km. El caso es que no tengo problemas, voy muy bien, aguanto lo que me echen y tengo una puntita de velocidad bastante graciosa, he corrido varias media maratón... vaya, que no soy ningún profesional pero sí un aficionado de nivel medio.

    Lo que pasa es que mientras corro he visto que las pulsaciones las tengo entre 175 y 184... Y cumplo 30 este mes. No es eso muchísimo?? Me tendría que preocupar?? Peso 60 kilitos de nada, por si sirve de algo...
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues según tu edad mas o menos el limite son 180, calculo por lo que dices que no deberías pasar de 160 con el entrenamiento que llevas, ahora el ritmito vivo hay que ver a cuanto % de tu capacidad estas ya que si vas al 70-80 % son altas pero si vas casi al limite 90% están en el sitio.
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    Gracias!! pues yo creo que debo de ir al 80-90% de mi capacidad como tú dices, porque la peña con la que corro da bastante caña. Yo consigo que no me dejen atrás pero poco más, me llevan con la lengua arrastrando, aunque no me descuelgue.