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Pulsaciones altas incluso en reposo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yievkik, 1 Sep 2007.

  1. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

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    Con el pulsómetro recién estrenado me he dado cuenta de que sin hacer nada... es decir, sentado en el sofá, ya estoy como mínimo a 80 ppm.
    Con saber que voy a sacar la bici, se ve que me pongo ya "nerviosito" y antes de pedalear ya estoy a 100-110. Que es lo que pasa, que con nada que haga ya está el pulsómetro pitando con que me paso de entrenamiento por la zona superior.

    A velocidad de paseo ya me marca el pulsómetro 150 y en rampas y metiéndome un pelín (sin pasarme) de caña, enseguida me pongo en 185 y más ppm. Vamos, que siguiendo la regla de 220-33 (edad) = 187, enseguida estoy en el máximo ratio de pulsaciones (traducción propia de maximun hearth rate).

    Supongo que no hace falta decir que tengo un nivel de forma pésimo, aunque llevo todas las vacaciones saliendo en bici 5 días a la semana de 25 a 35kms (que con mi bici es como hacer el doble, pues no pesa ni nada la "condená").

    En mi trabajo me hacen un control médico al año, que incluye ECG y nunca me han detectado (o avisado de) nada.

    ¿Debería preocuparme?
     
  2. hormigo

    hormigo Hisp@biker

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    yo me haria una revision medica en condiciones, que con estas cosas no se juega.
     
  3. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

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    Yo tambien en reposo tengo sobre 80 o 90 pulsaciones, pero para ver si era cierto, jejeje se lo puse a la parienta y a las crias y mas o menos todos tenemos las mismas pulsaciones en reposo.

    Yo estoy poniendo plato 2 y piñon 3 o 4, en los primeros minutos suben las pulsaciones y me empieza a pitar, pero cuando hago los 10 minutos primeros me mantengo en un ritmo constante sin pasarme de pulsaciones.

    Creo que no deberias de preocuparte de nada, las pulsaciones en estado reposo, para personas que apenas hemos practicado deporte es normal, peinsa que un deportista de elite, tipo Indurain creo recordar que tenia 60 pulsaciones en reposo.

    De todas formas si tienes posibilidad lo mejor es que te mire un medico, yo antes de empezar a hacer bicicleta, tengo la suerte de que por mi curro me dan compañia privada, me fui a un centro de Adeslas y les pedi un reconocimiento médico, me hicieron prueba de resistencia en cinta, tipo futbolistas cuando pasan el reconocimiento medico, me hicieron pruebas de soplar en una maquina e incluso analiticas, y todo me dio normal, me dijeron que podia sin problemas hacerla.
     
  4. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

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    Respecto a las pulsaciones de Indurain, pese a que no recuerdo el nº exacto, creo que estaban en torno a las 35...pero es que has puesto de ejemplo a un atleta con mayúsculas. Mi opinión es que ante la duda, siempre la revisión de un facultativo, es algo que nunca está de más y así uno disfruta después con plena tranquilidad. Saludos.
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    jejeje, yo vi en la tele un reportaje sobre Miguelón que decían que en reposo tenía 28-29 pulsaciones, así que de 60 nada (bueno, igual eran las basales, pero tampoco serían muchas más en reposo). 60 suelen decir que es lo normal en gente normal, vamos, no menos de 60. En deportistas habituales es normal tener en torno a 45 o menos, y bastante habitual tener menos de 40. Yo hace un par de añitos que estaba entrenando fuerte andaba por las 38 de basal y en reposo tendría unas 42. De todas formas es posible que tengas esas pulsaciones, pero si quieres quedarte más tranquilo hazte una prueba de esfuerzo y ya te miran.
    un saludo.
     
  6. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

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    No me encuentro mal ni nada, de todas maneras, me pasaré por el médico a ver que dice.

    Lo de los picos de MHR, los alcanzo relativamente pronto, evidentemente no los puedo mantener nada de tiempo, así que bajo piñones y si es necesario paro... en cuanto llega la bajada... enseguida vuelvo a ponerme a 120-130. Yo creo que no es problema de salud, casi seguro que es problema de falta de forma.

    No es culpa del aparato, pues he probado un polar, de mi mujer (sin actualizar los datos de usuario ni nada) y marca pulsaciones similares.

    Lo que es un fastidio es el pitidito constante en cuanto te sales de los umbrales marcados de pulsaciones (por encima y por debajo)... que si pita cuando estas subiendo porque te pasas, que si pita cuando estás bajando, porque no llegas (ya voy a toda castaña, si pedaleo me estampo fijo!). Toda la vida he estado sin pulsómetro y me está diciendo cosas que ya sabía, nada más listo que el cuerpo... bueno, le he quitado el sonido al reloj y arreglado.

    Salu2 y gracias por vuestras contestaciones.
     
  7. Chemari

    Chemari Miembro

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    Para tomar las pulsaciones en reposo es recomendable tomarlas nada más despertar. Si es en la misma cama, mejor que mejor. Parece mentira, pero puede variar mucho de no hacerlo así. Al menos en mi caso.
     
  8. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    De nuevo la confusión pulsaciones en reposo y pulsaciones basales. Las pulsaciones mínimas de cualquier persona son las basales, y se toman nada más despertar, en la cama. Es cierto que Indurain las tenía muy bajas (22 por minuto), pero es que cualquiera un poco entrenado está entre 30 y 40 (yo tengo 35 y no soy nada del otro mundo).
    Otra cosas son las pulsaciones en reposo. Estas se deben tomar unas tres o cuatro veces al día en momentos de tranquilidad, durante una semana y hacer la media. Lo normal es 50-60, pero 70 también es muy factible. Tener 80 en un momento determinado es muy normal. Así que... ¡a tomarse bien las pulsaciones y a diferenciar entre reposo y basales!

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Hombre 50ppm es normal para gente deportista. Tu tómale el pulso a cualquier persona sedentaria (que es la gran mayoría) y verás que más bien están sobre las 70-75 ppm.


    En cuanto a lo de las pulsaciones basales, la verdad es que sí, bajan muchísmo. Un día me pondré el puslometro durmiendo, y que me pite cuando baje de ciertas ppm. A ver a cuanto baja..
     
  10. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

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    Pulsaciones altas puden ser resultado de sobreentranminto, asi como tambien debido a la presencia d acido lactico, cuando se rueda uro y se para de golpe. lo recomendable es parar gradualmente.
     
  11. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

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    Yo no me agobiaría demasiado. Pueden ser debidas al sobreentrenamiento (el cuerpo tiene que regenerar tejidos y funciona un poco más que de costumbre), o a que por tu genética tiendas a tenerlas más latas de lo normal . La regla que comentas de 220 - la edad es muuuuuuuyyy genérica, así que no te preocupes demasiado.
    De todas todas, una revisión a fondo nunca está de más.

    Abur meus :rocker
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    puede ser sobreentrenamiento como decís o puede que no, tampoco te asustes, no creo que sea eso. No podéis saber si es sobreentrenamiento porque no sabemos qué pulso suele tener normalmente otros días. Puede que ahora sea su pulso normal en reposo, que además vete a saber en qué tipo de reposo se lo ha tomado. Tómatelo un día por la mañana nada más despertar a ver qué tienes. Y luego otro día después de estar un buen rato sentado en el sofá.
    Pero tranqui, la gente "normal" tampoco tiene las pulsaciones tan bajas....
     
  13. Nesks

    Nesks RiderHill

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    Yo sufrí sobreentrenamiento, y el problema es que es muy difícil de diagnosticar, a no ser que previamente tengas una rutina de control. No se el tiempo que entrenas, ni las horas que trabajas, ni que comes y sobretodo cuanto duermes y como lo haces.

    Pero yo de ti, si empiezas a preocuparte en exceso dejaría la bici aparcada un tiempo, ya se que eso cuesta mucho, yo tarde casi 2 meses, un electro, una analítica y un ecocardiograma, para tomar conciencia que tenia que dejar de entrenar tan fuerte. Me tire 40 días sin dar pedales y cambie las palizas en el sillín por la mala vida en el sofá y mis paseillos (todo un suplicio para mi).

    Esto aparatitos (pulsometros) que están tan de moda son muy útiles si se saben utilizar. Si uno solo se lo pone para ver cuantas calorías o hasta cuanto llega su corazón, son inútiles. Es necesario aprender con ellos a entrenar, ya que si se utiliza bien te podrá avisar si estas asimilando bien los éntrenos o te estas pasando de la ralla. De todas maneras tómatelo con calma.

    Un saludo
     
  14. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    Que no hombre, que no.
    No se pueden confundir las pulsaciones en reposo con las basales (nada más despertar)...

    70 en reposo es supernormal. No te preocupes.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    que ya lo se. Leete mi anterior mensaje y verás que pongo las mias basales y las de reposo, ya se diferenciar, aunque es bien cierto que me he expresado mal en este mensaje último. Quería poner que se pillara las basales por la mañana y luego en otro momento en reposo en el sofá, para que se diese cuenta que son diferentes y que a la mañana tendrá menos, para que no se preocupe. ME he expresado mal, lo siento, no he puesto basales al poner lo de la mañana, porque lo daba por hecho, pero si miras mi mensaje de la primera página verás que las diferencio, lo siento por mi expresión incorrecta de esta vez.
    Por cierto, que en ese mensaje se me fue la olla, basales eran 34, no 38. Reposo estaba bien, 42.
    Saludos.
     
  16. Moreau PSJ

    Moreau PSJ PSJ Albacete

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    Bueno mas o menos tienes las mismas pulsaciones que yo. La verdad es que asusta un poco tener las pulsacioones altas. En cuanto estoy depie se suben a 100 sobrepaso las 200 pulsaciones de vez en cuando y he llegado a tener 218.
    Yo si me hice una prueba de esfuerzo hace tiempo, donde me salio que las aerobicas las tenia a 147 y el humbral anaerobico a 200. El medico me dijo que lo que pasaba es que mi corazon era un poco mas pequeño de lo normal pero que no me preocupase por las pulsaciones. Aun asi asusta tener mas pulsaciones que el resto de compañeros. Lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo y salgas de dudas.
     
  17. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

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    yo en reposo tengo entre 80 y 90 y llevo años haciendo deporte, y justo antes de coger la bici tambien me pongo a 100 pero nunca me he preocupado demasiado, tengo bastante resistencia, y la media que suelo hacer en una salida de 50km o mas suele ser de 140-145 con maximos que raramente llegan a 190.
    Yo creo que esto es algo parecido al tamaño del rabo entre blancos y negros, ellos lo tienen mas grande pero cuando llega la hora de la verdad son mas o menos iguales je je.
     

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