Pulsaciones altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vampy, 9 Ene 2007.

  1. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Mis medias normalmente entre 125 y 140, pero en alguna maraton, la media sube a 158, y eso que procuro no picarme entre otras cosas porque al final siempre palmo yo, jejejeje.
     
  2. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    *****, como sigamos asi nos vamos a tener que apuntar para un transplante de corazon, je je.
     
  3. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Que bueno este post :mrgreen:

    Yo que pensaba que soy un bicho raro... otra que se apunta al carro de las pulsaciones altas :roll:

    Mujer 30
    Pulsaciones maximas: entre 189 y 190, aunque alguna vez he visto 193
    Media: entre 165 y 167

    Solo salgo una vez a la semana y entre semana 1 día o 2 ciclostatic durante 1 hora.

    A ver si un día de estos pregunto al médico...

    Saludos
     
  4. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    ***** que lujo,debe dar gusto ver lo alto que eres capaz de subirlas.Yo ahora llevo dos meses compitiendo todas las semanas total he subido de 176 a 182 mi umbral maximo y mira que me quema no subir más...solo me queda como consuelo que en reposo estoy sobre las 35.yo quiero lo vuestro por arriba manteniendo lo mio por abajo
     
  5. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hoy he hecho una vuelta de 76km en 5 horas y media con una media de 155 y puntas muy esporadicas de 182 en subidas muy duras y la verdad, noto que con el tiempo esas pulsaciones se estabilizan, hace unos mese con las subidas de hoy habria cogido casi las 195. Poco a poco el cuerpo se va acomodando.
    Salu2
     
  6. MACINGER

    MACINGER Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
  7. katanga

    katanga Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 46 tacos y cuando llego a las 180, paro. Me hice una prueba de esfuerzo porque incluso andando me subia a 160, pero es un problema personal mio, pero el cardiologo me cometo que no me preocupara porque estaba todo perfecto, me aconsejo que no subiera mucho tiempo de 180, asi que cuando veo disparado el pulsomentro, bajo el ritmo y me recupero.
    Os aconsejo a todos que vayas a vuestro medico de cabecera y le pidais que os realicen una PRUEBA DE ESFUERSO, sobre todo para los que hemos pasado de los 40 taquitos pero bien llevados jejejejejejejej....

    Saludos
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Incongruente. Si has visto 193, tu FC máx. es como mínimo ese valor y seguramente puede que un poco más porque es raro (salvo gente muy entrenada) alcanzar el 100%.
     
  9. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    A mi me pasa una cosa curiosa :-? . Mis pulsaciones máximas que he visto han sido 193 y en reposo ahora estoy en 47, para mis 31 tacos.
    Lo curioso es que me he dado cuenta que en esta época, donde aun no llevo muchos kilometros, me es "imposible" pasar de 185 aprox incluso dandolo todo en alguna sibuda y cuando este más rodado y con más calidad llegaré a las máximas.
    Un calentón importante que me pegue el año pasado fue en una carrera donde todo era de subida con una media de 184 y una máxima de 192 durante 50minutos:oops: .
    Esta claro que cada cuerpo es un mundo y que debemos cuidarlo pero exprimirlo que para eso esta:rocker

    Salu2
     
  10. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Mi "patata" este domingo en una Marcha de 40 kilómetros me marcó una media de 145. El tope que pillé fue de 189 tras varios kilómetros de subida. Lo que veo es que tan pronto paré a beber ya bajo muy rápido a las aproximadas 90.

    Tengo 35 años y no llevo vida muy sana, unos 6-8 pitillos día y unas 4 birras semana. Salgo solamente unos 40 kilómetros semana. Llevo en esto unos dos años y mi tope que recuerde fue al principio 195 pulsaciones.

    Salu2.
     
  11. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    199 con 25 años ya no debe ser bueno verdad¿?¿?
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Porqué no va a ser bueno?... Porque se sale de los márgenes teóricos y de las tablas standarizadas... Os complicaís mucho y la teoría es sólo eso, teoría.

    Siempre opino lo mismo, si dudaís o temeís que algo no va bien, la única solución es ir al médico, hacerse una prueba de esfuerzo máximo, un electrocardiograma en reposo y cuantas pruebas más necesiteís para quedaros tranquilos. Inviertes unos euros en tranquilidad y salud. Merece la pena ;-).
     
  13. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    gracias tio...yo creo es normal en mi, que tampoco me preocupa pero asusta un poco verlo...
     
  14. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    mi padre en una subida de carretera apreto muuucho y se saco 193... con 46 tacos. En prueba de esfuerzo daria quizas 200...asi que opino como alexandros la teoria es solo...teoria
     
  15. kris Mansiya

    kris Mansiya Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy de siruela un pueblo de badajoz
    yo soy una xika, 17 años, en reposo tengo entre 45 y 50 pulsaciones y lo maximo k he visto en mi pulsometro han sido 191. mi media es de unas 170
     
  16. Romantxo

    Romantxo Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy un chaval de 17 años, y mi maxima ha sido de 197 pulsaciones. Un amigo de mi edad en una carrera en carretera me conto que llego a 208, y un conocida de unos 35-40 me conto que cogio 238 en montaña, que la verdad no se si creermelo, pero viendo lo loco q esta y como respira/jadea cuando vamos al mismo ritmo, puede ser... La verdad, yo tambien soy de los que me asusto porque en rampas duras el pulsometro me suele pasar de 190 con bastante facilidad, pero pienso que eso de 220-edad es solo orientativo y no hay que obsesionarse con eso, sino que tenemos que centrarnos mas en conocer nuestras pulsaciones en cada situacioin para regular el esfuerzo... Y por supuesto no picarse, sobre todo a los que salimos por hobby.

    Salu2;)
     
  17. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Seguro que sí, pero a partir de 190 estoy que no puedo y intento no sobrapasar de aquí por si acaso...

    El día de las 193 estaba subiendo una cuesta andando porque me paré que ya no podía más y seguí andando.

    Saludos
     
  18. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    lo del pulso es muy personal y depende mucho de cada patata yo por ejemplo con 24 años tengo 36-39 en reposo y de maxima esta año he visto 180 pero vamos iba ya en un ultimo esfuerzo por hechar el bazo en una carrera super anaerobica de 4 km corriendo, son cosas personales, yo en bici saco medias de 32 km/h y 135 de media de pulso y corriendo rodando voy a 130 -140 y si me aprieto en carrera no supero las 170 porque entonces pincho .
    Lo mejor una prueba de esfuerzo sin duda
     
  19. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Pues yo tengo 37. Cuando empece, hace dos años, tenia pulsaciones altisimas. me metia en 200-204 a toda maquina. Me acojone y me hice prueba de esfuerzo. Resultado corazon algo musculado y nada mas. Despues de dos años, he bajado pulsaciones, ahora me cuesta llegar a las 195. pero lo importante no es tener esos picos, segun el medico, sino recuperar rapido. En mi caso, a los 20 segundos de acabar el esfuerzo, ya he bajado 25-30 pulsaciones. Eso es lo importante.
     
  20. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    para salir dos o tres veces por semana es muy normal que se dispare el pulso, la única manera de bajarlas es entrenar más, dedicarle más tiempo.......es normal y tambien depende de la edad y de cada uno, pero en general menos entrenas, más se dispara el pulso. Me refiero a que se suban con facilidad en el primer repecho que uno se encuentre, que se disparen como si nada.
     

Compartir esta página