Pulsaciones altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vampy, 9 Ene 2007.

  1. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Yo con 19 años subí un puerto (unos 8 minutos de esfuerzo) sin bajar de 200 pulsaciones. Llegué a marcar 214. 10 años más tarde y después de muuuchos kms. doy unas máximas de 195 apretando mucho.

    Es que la teoría es fácil: ante un esfuerzo X el corazón tiene que bombear Y litros por minuto. Si uno tiene un corazón pequeño tendrá que trabajar más revolucionado que un corazón grande. Con la edad y el entrenamiento se consigue un corazón más efectivo que no necesita trabajar tan al límite. Y aparte está el hecho de que cada persona es diferente, y su corazón también
     
  2. KILOMETROAK

    KILOMETROAK Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es muy relativo. La teoria sirve, pero hay muchas variantes, como este tu cuerpo de cansado, la edad, el esfuerzo que lleves, el tipo de vida...
    Nosotros en la grupeta solemos comparar las pulsaciones y más o menos siempre andamos en el mismo patrón, yo 10 menos que tú, pero igual que el otro y 5 menos que el de atrás.
    Pero hay dias que no es asi, por fatiga o buenas sensaciones o lo que sea llevas las pulsaciones más altas o más bajas.
    Yo en reposo 39, y máxima en prueba de esfuerzo 204, 20 añicos en 2 semanas.

    Tampoco hay q preocuparse en exceso ya que el cuerpo sabe lo que hace, y si no puede no puede, y dejara de subir de pulsaciones. DIsfrutad y que las pulsaciones no puedan con vosotros!!
     
  3. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Os recomiendo el libro "entrenar con pulsometro", es muy sencillito y explica muchas cosas.

    Yo tengo 38 y tengo un maximo de 192 y un minimo de 55. Y en una subida larga y fuerte voy entre 160 y 180, estando mi umbral aerobico en torno a las 174 pulsaciones. En cualquier caso, y en personas de mas de 30 sin un historico de entrenamientos creo que lo recomendable es ir al medico y hacerse una prueba de esfuerzo.
     
  4. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado informandome sobre éste tema y bueno parece ser que lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo, pero a falta de pan buenas son tortas.
    Hay un tal karkoven que ha hecho una formula que es la que utilizan los runners y es la siguiente: Cálculo Frecuencia cardíaca de entrenamiento
    FCE. = [(FCmáx - FCR) x % de esfuerzo] + FCR. Esto es
    FC max= 220-edad
    FCR = frecuencia cardiaca en reposo
    En mi caso con 45 años sería.
    FCmax=220-45=175 FCR=60
    175-60= 115
    pues el calculo seria el siguiente. Ejemplo para rango A. (115*0.5)+60 =117 y (115*0.6)+60=129. Para los demas rangos seria igual pero multiplicando por su tanto por ciento

    Rango de pulsaciones para los distintos rangos de entrenamiento:
    Rango A 50/60 %(moderada): entre 117/129 pulsaciones minuto (gente desentrenada)
    Rango B 60/70 %(aeróbico 1): entre 129/140 pulsaciones minuto (zona para perder peso)
    Rango C 70/80 %(aeróbico 2): entre 140/152 pulsaciones minuto(aumentar resistencia y fortalecer el corazon)
    Rango D 80/90 %(umbral anaeróbico): entre 152/163 pulsaciones minuto(para gente muy preparada y con control para competir basicamente)
    Rango E 90 a 100% (alta densidad): entre 163/175 pulsaciones minuto(solo para los elegidos por los dioses de lo contrario te estas jodiendo pero bien)
    Un saludo
     
  5. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Hola, hola¡¡¡, no me he resistido a partiocipar en el tema. Veo que le dais muchas vueltas al tema de las pulsaciones máximas y a la famosa formulita. Eso como ya han repetido hasta la saciedad es pura teoría, de hecho en mi caso no tienen ningún parecido y me hice una prueba para constatarlo porque me mosqueaba un poco, y como dice Alexandros si tienes alguna duda invierte unos euritos en salud. A partir de realizar una prueba de esfuerzo entoncas ya puedes empezar con el tema de entreno con pulsómetro. O bien en vez de esa prueba hay diversos test que te permiten llegar a una aproximación muy fiel.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La fórmula de Karvonen es utilizada en todos los deportes de resistencia ;-).
     
  7. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola alexandros coincidimos en varios post, si se utiliza en todos los deportes de resistencia, y como digo a falta de una prueba de resistencia creo que es la que mas se ajusta a la realidad. Y por cierto a menores pulsaciones por minuto en reposo las pulsaciones del rango son menores en contra de lo que me da la impresion que se piensa la gente, osea que un tio por que tenga en reposo 30 no quiere decir que suba a 200 y tan pichi. Venga un saludo
     
  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    yo tengo 26 años y si no paso de 180 no rindo, y me pego mas de una hora subiendo a esos niveles, de 180 a 196.
    A 180 puedo hablar con los compañeros.

    Todo esto viene a que las fórmulas son una generalidad para gente que no necesita hilar fino y para estudios generales. El "kabronen" ese cogió una muestra de miles de personas y sacó unas medias y a partir de ellas creó las ecuaciones. Muy listo el tio, pero son fórmulas basadas en medias estadísticas, no en fisiología, como debería ser para que saliesen resultados "cientificos" (tipo Vmax)
     
  10. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tú con 26 tacos tienes en teoria una FCmax de 194 ppm, entonces puedes ir perfectamente a ese ritmo haciendo una ejercicio anaerobico total. Verás yo con 45 tacos si voy a buen ritmo llevo unas 150 pulsaciones, esto me dice que estoy mas o menos bien entrenado. si me meto en el umbral anaerobico es decir 165 pulsaciones tbn aguanto. Con esto quiero decir que si tú realmente fueras a 190 ppm hablando, podrias llegar a 250 ppm tranquilamente. No se si me explico. Si estas bien entrenado tus pulsaciones bajan y aumentas el rendimiento, osea que igual un tio de 26 años con 160 pulsaciones va a tu ritmo con las 190 que llevas tú.
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Sí, esto ya lo entiendo, pero por definición los ejercicios anaeróbicos, ya sean lácticos o alácticos tienen una duración menor de 30 minutos, y yo voy a niveles superiores al 90% de mi FCmax durante mucho más tiempo, realizando un ejercicio aeróbico puro y duro.
     
  12. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    cada persona tiene unas pulsaciones distintas, conozco personas que tienen aun mas pulsaciones que tu, pero no hay que preocuparse por eso. en el momento que las pulsaciones sean excesivas llegara la fatiga y las bajaras. saludos!!
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Hombre - 31 años - 80 kg - 1,80 m.

    60 en reposo.

    En situaciones críticas subo sostenidamente a unos niveles máximos de 180 -190.

    A partir de 190 no necesito más de 50 metros para clavar el pie en el suelo, es mi cifra "hombre del mazo".
     
  14. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    Eso que dices Jorf de que nos fiemos mas de nuestras sensaciones me lo han dicho a mi también;pero a mi me da miedo...no se,a veces voy subiendo y veo que tengo "buenas" sensaciones pero el pulsometro se dispara a 190 ppm y la verdad empiezo a bajar el ritmo y a subir mas a mi aire,pensando en que asi puedo evitar que me de un -jamacuco-,creo que o nos ponemos en manos de un profesional o sino no sabremos nunca hasta cuando podemos forzar la -patata- subiendo...y encima escuchando de gente que te dice que cuando estes en pleno esfuerzo si notas dolores raros en el brazo izqdo. o en la mandibula y por supuesto en el pecho tienes todas las papeletas para que te de un infarto en plena ruta...
    A ver si algun forero entendido nos aclara esto un poquito.


    si, eso me dice mi profesora, pero,...

    tambien me dijo, ke la zona aer'obica se situa entre el 40-60% de tu zona aerobica, (si tengo 17 anos) la zona aerobica es (83/124)
    y me pasa lo ke a t'i, entonces.... komo lo hacemos, kual es nuestra zona aer'obica?

    Un saludo
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Hace 1 mes que volví a coger la bici.

    Ahora estoy en 20 pulsaciones menos en los mismos puertos de montaña que al principio.

    Mieles, escucha a tu cuerpo, siempre tiene razón. Si le hubiese hecho caso a las gráficas y las ecuaciones chorras no estaría subiendo 2 o 3 puertos en un día de la misma dificultad que al principio al ver 195 en el pulsómetro.

    Y aquí me tienes, subiendo ya a 170... y bajando.

    Alucinando estoy.

    Quiero decir, la teoría ha de servirte como patrón base, como directriz inicial, pero has de ir dinamizando tu propio "algoritmo" en función de tus sensaciones. De lo contrario sería facil controlar los latidos con una simple regla de tres, Dios no lo quiera. ;)

    No se si me he explicado. Disculpad si estoy un poco espeso.
     
  16. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Yo con casi 40 tacos, cuando llego a 180/185 ya empiezo a buscar donde poner el pie...
     
  17. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo creo que si se hace todo con una buena progresion y sin brusquedades poco a poco se mejora el rendimiento con las mismas o menos pulsaciones, y no hay que obsesionarse si nos pasamos ya lo notaremos, pero supongo que otros dolores llegaran antes.

    yo creo que lo del pulsometro esta bien para entrenar pero yo en las marchas o salidas en grupo no lo suelo llevar no es necesario rallarse tanto

    o si no nos lo vamos a poner hasta para f. por que se oye mucho eso de que te da un atake en pleno acto sexual y eso que dicen del sexo seguro que ¿¿?¿?ejejejee
     
  18. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es un tema que me preocupa..normalemente me fio de mis sensaciones y cuando me pongo el pulsómetro me asusto..

    Ayer estuve corriendo 1h 15´, y mis pulsaciones máximas fueron 181 con una FC media de 176.....tengo 37 años y no es posible que hay ido casi todo el tiempo al entre el 80 y 90€% de mis posibilidades.. de hecho rodando a 176 a veces me ponia a cantar (bueno aunque se me entrecortaba las palabras a veces....) pero vamso que se supone que con esas pulsaciones debería ir doblado....

    En bicicleta las tengo más bajas..
    el domingo estuve 2h 15´ e intentando esforzarme y me salio una max de 176 y la media 157 ((y me metí bastante más caña que corriendo ayer)

    Lo que pienso es que como habeis dicho cada cuerpo es un mundo, pero tampopco creo ques ea muy bueno tenerlas tan altas.

    De todas formas, está claro que lo mejor es hacer una prueba de esfuerzo..

    Un saludo,
     
  19. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    yo creo que mejorar la forma no quiere decir subir los puertos a menos pulsaciones sino que a las mismas pulsaciones que antes subiras a mas velocidad y a la misma velocidad que antes subiras a menos pulsaciones.
    El entreno tambien sirve para poder aguantar el pulso mas alto durante mas tiempo sin reventar.
    Lo de fiarse de las sensaciones es bastante fiable y mas si llevas bastante en bici y conoces tus sensaciones, el problema esta en el que se dopa que consigue pasar el cuerpo de su limite sin darse cuenta y ahi es donde esta el mayor peligro, es como si te pones anestesia en una pierna y te pones a darte martillazos, como no te duele puedes darte golpes sin peligro? jeje
     
  20. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    yo ayer me las mireen reposo y estaba a 42ppm. con la bici y subiendo, he llegado a un maximo de 170ppm. porque no puedo subir más?? por mucho que le de a los pedales de aqui no paso. no se si es bueno o no, creo que lo mejor es ir a un centro que te hagan pruebas unos profesionales y te diga a lo que puedes llegar, porque cadapersona es distinta.
     

Compartir esta página