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pulsaciones altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por reche1, 6 Oct 2011.

  1. reche1

    reche1 Miembro

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    hola tengo 45 años y cuando hago una subida muy fuerte me pongo a 187 pulsaciones y segun el manual del pulsometro no tendria que pasar de 175 esto es normal la verdad es que aguanto bastante bien a esas pulsaciones un rato pero no se si es malo alguien puede darme mas informacion gracias
    300x250-_foromtb_
     
  2. vangon

    vangon Born to Run

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    Y el que escribió ese manual acaso te conocía de algo???
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    exacto... Hazte una prueba de esfuerzo y conoce tus limites ;)
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Casi con tu edad y llego casi a 200 pulsaciones....
    Eso es que tenemos corazon de raton o de colibrí jajajaja
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Manuales de ******...
    De que marca es? lo digo por no comprarme uno de dicha marca nunca.
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    es la formula que te dan todos de 220-edad...
     
  7. PedAlcardete

    PedAlcardete Miembro

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    hola, estoy interesado en este tema, ando en los 40 y no quiero pasarme... algún test de esfuerzo en concreto?

    Gracias!

    Sent from my GT-I9000
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    :eek:la2:eek:la2:eek:la2

    Debes de ser el único español que se lee el manual de algo!!
     
  9. Mesiryder

    Mesiryder Miembro activo

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    las pulsaciones q te marca el manual se basan en la media "standard" de la mayoría (campana de gauss). como te han recomendado ya, haz una prueba de esfuerzo.
     
  10. reche1

    reche1 Miembro

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    gracias me quedo mas tranquilo y en cuanto pueda me hago una prueba de esfuerzo
     
  11. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    El unico no, ya somos dos.
    Yo me referia a ese manual en concreto, pero ahora releyendo mi comentario creo que en ese momento me dio una enajenacion mental.
     
  12. Pebikers

    Pebikers Miembro

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    Hice un curso de barcos , y decia el profesor:
    Los españoles son capaces de llevar un cascarón al fín del mundo, pero como nunca leen un manual, un barco nuevo lo convierten en cascarón para llevarlo al fín del mundo jajajajajajajajaja.

    Ya en serio, tengo 43 y he visto 182, a partir de ahí , psicologicamente me dejo de ir
     
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Me pasa lo mismo.

    Tengo 48 años y bastantes antecedentes familiares de accidente cardiovascular antes de los 60. Ese es el principal motivo por el que he retomado la bici tras 15 años casi de abandono. Y es la razón por la cual me someto a controles anuales desde hace 2 años aproximadamente.
    Afortunadamente, mi cardiólogo es biker. Así que sabe bien de que pie cojeamos todos los de por aquí....

    Mi primer comentario es: eso de que te suban las pulsaciones es normal. Y es bueno, tu corazón responde bien al esfuerzo. También demuestra que no estas demasiado en forma o que no has estado especialmente en forma durante muchos años, como es mi caso. Pero ojo, tambien te dice que su capacidad de bombear como exiges es limitada y que a falta de fuerza-tamaño, responde con mayor número de ciclos. Y como cualquier motor, no conviene someterlo a esfuerzos continuados extremos.

    Una recomendación: que te hagas una revisión cardiológica preventiva. Analíticas, electro y prueba de esfuerzo para descartar cosas raras y tener "permiso" con todas las de la ley. No te van a decir a qué pulsaciones tienes que llegar ni nada de eso, ese tipo de prueba de esfuerzo es diferente. Pero es la que te permitirá estar seguro de que no tienes problemas cardiacos y que es seguro hacer ciclismo para tí. A ciertas edades, los que tenemos responsabilidades familiares tenemos que ser prudentes.

    Ahora las pulsaciones a las que hay que llegar (o no): para un deportista en forma y entrenado lo de 220-la edad es una estupidez. Para un cuarentón o cincuentón que sale los fines de semana, sigue siendo una medida de precaución válida, salvo que te diga un profesional lo contrario. Mi cardiólogo, en la última revisión, en la que hice una prueba de esfuerzo (convencional) "de enmarcar" según él, me insisitó: procurar no pasar de 220 menos edad en esfuerzos continuados. Y si no logras estabilizar en menos, pie a tierra y a andar. Sin mayor vergüenza que no somos Contador ni podemos pretenderlo. Yo le protesté, claro. Y me insisitó: solo si es ya el último repecho, si sabes que va a ser poco tiempo, puedes exceder eso. Solo como pico puntual. Si subes un puerto largo y te pones demasiado alto de pulsaciones abajo, modo infantería un rato y luego vuelves a seguir pedalenado y bajándote si te hace falta hasta arriba.

    Yo lo llevo como buenamente puedo: las subidas largas, me las tomo con filosofía. Yo voy "a llegar" no "a ganar". Si hay que tirar de desarrollo desde abajo, pues se tira. Cadencia aceptable y para delante con paciencia de monje budista. Que me esperen arriba o que se piren sin mí, me la sopla. Voy mirando el pulsómetro y observo. Me pongo en 165 en un boleo y salto a 172-175 poco después, aflojo un poco y mantengo 165-170. Ahí aguanto bien mientras las cosas sean constantes. Pero si viene un "muro", las paso fatal. Ahí sí, me paso. Si veo la distancia que me queda, aguanto estoicamente la regañina del Garmin ... y he llegado a ver el otro día 187 justo coronando un rampón del 20%. Y no me encontraba especialmente bien en esa situación...

    Al lado mío va mi compa de rutas, que ha sido atleta de medio fondo cuando era joven. Va sistemáticamente 10-12 o hasta 15 ppm por debajo de mi. Osea, cada quien es diferente y quien tuvo, retuvo.
     
  14. Burzet

    Burzet Miembro

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    Yo tengo casi 46 y me considero bien de forma. Puedo llegar hasta 185 ppm, aunque me cuesta bastante, tengo que forzar casi al desmayo y tampoco vale la pena. Lo más alto que suelo llegar en mis salidas es entre 168-175 ppm. aunque lo realmente importante es bajar de pulsaciones rapidamente y recuperar una vez dejamos el esfuerzo puntual.
     
  15. Agus URU

    Agus URU Miembro

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    Buenasssss.
    Engancho en este hilo, ya que el tema va de máximas y que anda VainWinters en la vuelta quien para mi, sabe un montón.
    Antes que nada, tengo casi 42 tacos y hace 3 o 4 que salgo regularmente con la MTB, hice muchos km de carretera cuando era cadete pero estuve 20 años sin tocarla.
    Ahora vengo de 2 semanas de salir poco y los últimos 10 dias nada por distintos motivos, laborales y familiares, no de salud.
    Ayer he hecho una rutita poco exigente, salí a mi bola, y después de 20 km por pistas sin mucho desnivel he aparecido en la carretera, ahí me he encontrado con un par de amigos que venían en sus ruteras, me he pegado a ellos charlando y hemos ido apretando el paso de a poco, cuando quiero acordar, me encuentro rodando a 40 km/h, el pulso fue subiendo de apoco y cuando miro, estaban las 177, apreto un poco más y 182, me sentía con piernas como para intentar ver mis máximas, venía resoplando pero piernas tenía, apreto un poco más y 185, cuando llega un repecho y pego un sprint y 188, primera vez que subo ese repecho en 42-11 a más de 40 km/h, ya estaba cerca de la ciudad y me desengancho, me despido, las pulsaciones no suben mas como es normal luego de aflojar, quedan en 188 un minuto y comienzan a bajar, en 2 minutos ya estaba de nuevo en los 150. En el momento de los 188 sentí un hormigueo en las piernas, no agujetas, pero si un hormigueo, luego de aflojar las sentía como que me iban a explotar, como hinchadas, pero luego de hacer los últimos 8 km suaves llegué a casa muy bien, incluso hicimos un paseo caminando con mi mujer.
    Puedo considerar que ésas han sido mis máximas? difieren bastante de la formula 220-edad que utilicé en algún momento pero se acercan bastante a las 185 que yo consideraba que eran mis máximas (la vez anterior había visto 182 pero consideraba que no había podido dar el 100%)
    Ahh, me olvidaba, éso sin tener el limitador de rpm puesto como le digo yo (porque si tomo el atenolol como debo, no llego a 175 ni de coña) pero como gracias a dios ando muy bien a veces me lo salteo.
    Gracias y saludos
     
  16. Mesiryder

    Mesiryder Miembro activo

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    Atenolol...vamos q eres hipertenso....siendo hipertenso, no deberías buscar tu límite de pulsaciones sin haber tomado tu "limitador"; en máximas pulsaciones y con tus piernas pidiendo sangre a gritos,tus arterias van más sobrecargadas...y si te prescrito el fármaco,será x algo!
    (no quiero ser la voz de tu conciencia,eh! te lo digo de buenas)
     
  17. Agus URU

    Agus URU Miembro

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    Paysandu (URUGUAY)
    Hola, el atenolol no es antihipertensivo, bueno capaz es un efecto colateral, pero es un betabloqueante, que regula el ritmo cardíaco. Tuve pero no tengo problemas de hipertensión, me han retirado esa medicación, y me mantuvieron el atenolol a pesar de que hace casi 7 años que no repito una arritmia, ni aún, post esfuerzo como era mi caso.
    Gracias por tu preocupación, pero creo que no voy a palamar por llegar una vez a buscar mis máximas, me considero en bastante bueno estado físico y controlado regularmente por el cardio.
     
  18. Mesiryder

    Mesiryder Miembro activo

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    jhajajajaja....ok! a seguir en forma!
     
  19. zarzaharan

    zarzaharan Miembro

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    la formula de 220 menos la edad es simplemente orientativa. En mi opinión no deberías de dejar de tomar el medicamento porque tu consideras que estas mejor, visita a tu medico y consúltale.
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Esta claro que lo mejor es consultar a un especialista, pero volvamos al tema que te interesa.
    Se pueden considerar tus maximas? pues depende, que has estado haciendo estas ultimas semanas? descanso, entreno?

    Un saludo
     

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