pulsaciones de reposo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 17 Jun 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Las pulsaciones de reposo se miden cuando uno se levanta por la mañana, pero ¿porque no valen las de antes de dormirse?, me explico, yo me siento en el sofa un rato despues de comer (tipical ispanis) y antes de casi dormirme abro un ojo y marca 50-51, ¿son validas estas pulsaciones?, supongo que por la mañana tendre las mismas, no creo que sean mas ¿no?.

    un saludo amigos.
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Esas pulsaciones no son validas porque, aunque tu te sientas muy relajado, estas haciendo la digestion de la comida y eso conlleva un gasto de energia y por lo tanto un aumento de las pulsaciones. Se miden justo al despertar porque llevas una serie de horas en reposo absoluto.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Mis pulsaciones en reposo nunca serán las tuyas. Tenlo en cuenta. Cada corazón es un mundo. Mientras escribo esto mis pulsaciones son 46. Ni idea de cuántas son las que tengo al levantarme/despertarme y, además, no me preocupa.

    Cada cual tiene su corazón.

    Un saludo.
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    entonces si tengo 50 relajado, se supone que en teoría tendré menos al despertar??????? será cuestión de medirlas, pero y si tengo mas????.
     
  5. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    Eso indicaría que soñabas con la vecina del 5º..... :D
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo que nunca sabré las pulsaciones que tengo en reposo, porque sólo del echo de pensar "a ver cuántas tengo", y más aún si he de ponerme a mirar el reloj y contar pulsaciones, ya se me acelera el pulso.

    La única manera sería ponerme la cinta del pulsómetro antes de acostarme y al día siguente por la mañana sólo tendría que mirar el relojillo. Eso sí, si consigo dormir con la cintita en el pecho :mrgreen:
     
  7. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te pones la cinta al despertarte y t tumbas otra vez y al minuto vuelves a tener el la F.C q tenias anes de despertarte aproximadamente.Yo he llegado a bajar a 40 estando descansado y tal... un dia antes de acostarme vi 38... pero me parecieron muy pocas como para no ser al despertarme...
     
  8. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se, eso yo creo q es muy relativo, yo me he tomado las pulsaciones al levantarme y a otras horas del dia. y al medio dia, despues de comer,, y estar a lo mejor sentado un rato es cuando menos pulsaciones tengo, por las mañanas tengo mas,, incluso cuando me acuesto por las noches, al llegar a la fase esa en la q estas casi dormido pero todavia no del todo siento mis pulsaciones mas rapidas y mas fuertes... me las podria contar sin cogerme el pulso....

    salu2
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues deduzco que las pulsaciones mínimas no se dan igual para todos al despertar, ósea si al despertar yo tengo mas que en otra hora del día pues esa no serán las mínimas, porque si después de comer me pongo en 50 y al levantarme por la mañana en 60, las mínimas serán 50 no 60 ¿no?
     
  10. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Ojito, con las pulsaciones. Todos vamos como locos en competir a ver quien tiene menos pulsaciones. De estrada ganará el que este muerto. ¿Que quiero decir con esto? Que no siempre unas pulsaciones por debajo de lo normal quieren decir salud y estrenamiento, pueden deberse a una arritmia cardiaca, como por ejemplo un Bradicardia sinusal que sea patológica.
    Por otro lado un corazón sano, baja de pulsaciones cuando tiene la suficiente fuerza como para impulsar el mismo volumen por minuto de sangre, pero con menos pulsaciones. Esto lo consigue hipertrofiandose. En algunas personas una hipertrofia excesiva puede dar más problemas que Beneficios. No estraré en detalles para no acojonar a nadie.

    Supongo que estáis al corriente de ciclistas sanísimos que mueren de muerte subita. No quiero decir que sea por la hipertrofia cardiaca, pero a veces pequeñas alteraciones en el tejido de conducción, que en condiciones normales no dan problemas, al exigirle al corazón un esfuerzo importante, o alterar tanto su anatomía normal....pasa lo que pasa. Y tener en cuenta, que el corazón no avisa...son gente con prueba de esfuerzo normal y todas las demás exploraciones normales.

    Saludos a todos y buen rollito
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ejke al despertar, cuando suena el despertador me mete un susto el muy jop**a que me tiene acelerao de pulsaciones pa to el día. Vamos, que es como si me despertara con carrerilla :mrgreen:
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    De todas formas, Melvi, hay muchos factores que influyen. Se puede tener un corazón sano con bajas pulsaciones, y grande por genética en relación al cuerpo, y no presentar ningún tipo de patología. Lo que no veo nada bien es a aquella gente que fuerza, que se pega mucho tiempo al límite sin respetar descansos. Sí, se va a hipertrofiar el corazón, las paredes ventriculares van a estirarse y, por tanto, a estrecharse, y ahí es cuando puede aparecer un buen problema..¿no es así?. Espero me contestes, Melvi, es que tengo esa duda. Y además, viniendo de un profesional, como que en vez de acojonar, vas a ayudar muchísimo. :wink:

    Un saludo.
     
  13. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    La parte más importante del corazón en el caso que nos interesa es el ventrículo izquierdo. Es la cavidad más potente y la que manda la sangre al resto del cuerpo. A groso modo cuando aumentamos los requerimientos del cuerpo (ejercicio), inicialmente se incrementan las pulsaciones y punto. Con el ejercicio regular y de una intensidad considerable (como la que estamos hablando) el músculo se hipertrofia ensanchando sus paredes. Vemos el corazón más grande pero a expensas de unas paredes ensanchadas.

    Las paredes no estan más estiradas de lo normal...hablaríamos de dilatación, esto se produciría en otras situaciones (corazón con dificultad para bombear que tiene que estirar sus fibras para aumentar la fuerza de contracción y que llega un momento que estas fibras se dilatan y pierden fuerza).
     
  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Vamos a ver si me explico/me entero. Las paredes se ensanchan, pero, ¿el tejido ventricular se incrementa, crece, o sigue siendo el mismo?.
     
  15. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Crece, vaya que si crece. Como cualquier otro músculo. Pero el crecimiento del músculo no siempre es bueno...puede disminuir la capacidad de relajación del corazón, importantísimo para el llenado del ventrículo.

    Lo que queria decir es que hay casos, que pueden ser familiares (genéticos) de hipertrofia ventricular por alteración cromosómica y no por ejercicio...y que es probablemente la causa más frecuente de muerte súbita del atleta y de adultos jóvenes (coincide que suele aparecer en personas jóvenes que hacen mucho ejercicio).

    No da clínica previa....y debuta con dolor precordial, disnea, síncope o directamente con muerte súbita sin aviso previo.
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Ok, muchas gracias por la información, Melvi. Ahora lo tengo más claro. ¿Esa hipertrofia ventricular daría como consecuencia algún tipo de arritmia?.Lo digo porque últimamente estoy observando en mi padre (que es ciclista desde hace no sé, ni había nacido yo) que las pulsaciones le dan picos de bajada. No se siente mal, ni nada, pero me llamó bastante la atención. Ando comiéndole el coco para ir al cardiólogo, de todas formas, que el hombre ya tiene 72 años. Te explico: está ahí sentado con sus 52 pulsaciones y, de repente, le bajan a 45 por un momento y le vuelven a subir a 52.

    Un saludo.
     
  17. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ****... me estáis acojonando... ¿Queréis parar ya..?!! :eh?

    No tengo miedo de palmar por un ataque al corazón pero sólo de pensar que me quedaría por ahí tirado con cara de ********** y rodeado de conejos... :?

    Y seguro que vendría Garypalmer y se quedaría con mi bici... o peor aún... CON MI SOBRINA... :evil:
     
  18. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaajaa, ***** estos nos estan asustando, yo tb estaba pensando en q lo peor es q te pase algo solo en medio del monte..... pero la situacion esa de los conejos me hizo mucha gracia, jeje.... menos mal pq me estaba acojonando pero al llegar al post de lucifer me he reido un poco, de paso me relajo q ese tema es preocupante....

    salu2
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    :scratch *****, si lo se no pregunto nada, ojala nunca me bajen de 50 en reposo :mrgreen:
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    pues si reviento en medio del monte y me quedo con la cara en el barro y el culo p'arriba, espero que aprovechen para aparcar bicicletas.

    No, en serio, la ultima vez que me tome las pulsaciones estaba todo fumao, y las notaba en el pecho porque retumbaban hasta doler. 45 en un minuto, de pie.

    Para no asustarme, no me he vuelto a tomar las pulsaciones (hará 3 años). Y no he vuelto a fumarme (o casi) :wink:
     

Compartir esta página