Pulsaciones demasiado bajas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Armin, 15 Ago 2006.

  1. Armin

    Armin Novato

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    Resulta que me he comprado un pulsómetro recientemente para trabajar en la zona quema grasas.

    El otro día lo programé entre 137 y 151 pulsaciones correspondiente a mi supuesta ZONA 2 (60-70%) y tenía que castigarme para pasar de las 137 o subir alguna rampa fuertecilla. En tal que acaba la rampa me meto en 125 en cuanto aflojo lo más mínimo. Eso no me parece normal, se supone que en la zona quemagrasas vas tanquilo y con abundante oxígeno, y no tirando fuerte.

    Así que hize el test de tirar a tope y lo máximo a lo que llegué fueron a 164 bpm. En reposo, cuando estoy con el ordenador tengo unas 55 pulsaciones. Recién levantado aún lo sé, por ahí andará.

    Tengo 30 años y se supone que mis pulsaciones máximas serían 220-30=190.
    Cuando era joven recuerdo que iba a 150 y 160 pulsaciones como si nada. Con el sólo hecho de cojer la bici ya me metía en 130 y pico. Pero ahora me veo que la fórmula no se cumple.

    ¿a qué puede deberse eso? ¿tengo mal el corazón? ¿habrá sido debido a un año sedentario sin hacer ejercicio? ¿tengo la tensión baja?
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bajan las pulsaciones cuando entrenas mucho y se nota ( yo noto que mis pulsaciones estan bajando). Yo te aconsejo que te hagas una prueba de esfuerzo y sabras cual es tu tope y con eso lo sabras.

    saludos
     
  3. Armin

    Armin Novato

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba de esfuerzo es que no puedo pasar de 164
     
  4. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola, yo tengo 32, y hago bici de ruta, en mi caso, sentado en la oficina me salen 55 pulsaciones, las 130-145 pulsaciones ni se sienten al salir con la bici, ya a las 150 se siente un poco la respiración, mi media soportable es 165 (durante un buen rato), pero eh llegado a subir hasta 182 en alguna subida muy fuerte...todo depende de la velocidad y el tipo de ciclismo que hagas, en btt hay muchas variaciones, prueba en carretera, sube hasta los 35kmh y verás que tus pulsaciones vuelan hasta 160-170, todo depende del esfuerzo mantenido... al menos eso es lo que pienso yo, de las pruebas que eh estado haciendo conmigo... se supone que mientras mas entrenas menos pulsaciones.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y en XC tampoco se te suben? ***** pues me parece mui rraro tio.
    Yo en tu lugar iria al medico porsiacaso.

    saludos
     

  6. Caloi

    Caloi Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ... contrasta que el cacharro funciona bien, pues podría ser que no fuera correcta la información que muestra
     
  7. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Calculo del Frecuencia Cardiaca Máxima (apuntes de interés)
    El método más sencillo y práctico para calcular el FCM es utilizar la fórmula de Carvonen, que consiste en restar la edad a 220 (220 - edad =FCM). Un estudio realizado por Londeree and Moeschberger de la universidad de Missouri-Columbia indica que FCM varia principalmente con la edad, pero la relación no es lineal. Por tal razón los expertos sugieren la fórmula alternativa 206.3 – (0.711 x edad). De forma similar, Miller, y sus compañeros de laboratorio de la Universidad de Indiana proponen la fórmula 217 – (0.85 x edad) como la idónea para calcular el FCM.

    Londeree and Moeschberger también se fijaron en otras variables para averiguar el efecto que éstas tenían sobre la Frecuencia Cardiaca Máxima. Observaron que ni el sexo ni la raza marcaban diferencias, pero sí que se detectaron con respecto al tipo de actividad a practicar y el nivel de forma física del deportista.

    Diversos estudios han demostrado que la frecuencia cardiaca máxima corriendo sobre una cinta mecánica presenta de 5-6 pulsaciones más que las obtenidas en un cicloergómetro y 2-3 más que en un aparato de remo. Si comparamos la frecuencia cardiaca al nadar con la de carrera en cinta mecánica observamos que la primera es significativamente más baja, alrededor de las 14 pulsaciones por minuto.

    Los atletas de fondo al máximo nivel y los individuos moderadamente entrenados, tendrán una FCM de 3 ó 5 ppm por debajo que los individuos sedentarios. Paradójicamente, los científicos también han encontrado que los deportistas veteranos por encima de los 50 años, suelen tener un Frecuencia Cardiaca Máxima más alta que la media de los no-deportistas de su misma edad.

    Para determinar el Frecuencia Cardiaca Máxima, se pueden utilizar las siguiente guía que combina los estudios de Miller con las investigaciones de Londeree and Moeschberger.

    • Resta 3 latidos para entrenamiento de remo
    • Resta 5 latidos para entrenamiento con bicicleta.
    • Resta 3 latidos si eres un deportista de alto nivel menor de 30 años
    • Añade dos latidos si eres deportista avanzado por encima de los 50 años .
    • Añade 4 pulsaciones si eres deportista avanzado por encima de los 55 años o más.

    Bibliografía

    • Londeree and Moeschberger (1982) 'Effect of age and other factors on HR max' - Research Quarterly for Exercise & Sport, 53(4), 297-304
    • Miller et al (1993) - 'Predicting max HR' - Medicine & Science in Sports & Exercise, 25(9), 1077-1081
     
  8. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Sería bueno que pusieras que modelo de pulsómetro te has comprado. Si es un polar, salvo defecto de fábrica, tiene una fiabilidad cercana al 98%.
    Como te han ido diciendo por aquí, cuidado con hacer el test de esfuerzo en un tapiz rodante, porque te dará una FCmax superior a la que obtendrías en cicloergómetro. La respuesta a esto es sencilla, en el tapiz movilizas más grupos musculares que en cicloergómetro. O por ende, FCMAX corriendo}FCMAX en bicicleta}FCMAX nadando.
    No te preocupes por no tener una FCmax alta, acorde con la fórmula 220-edad, ya que esta fórmula no acierta casi nunca. Este valor depende mucho del grado de entrenamiento de la persona, de parámetros centrales ( puede que tengas el corazón hipertrofiado, más voluminoso, que sea capaz de expulsar más sangre en una sola contracción, por lo que la frecuencia cardíaca baja) o parámetros periféricos (mejor captación de O2, mayor número de capilares sanguíneos, etc).
    En definitiva, una frecuencia cardíaca máxima "baja" no suele ser casi nunca un motivo de preocupación. Si tu te encuentras bien, no hay de qué preocuparse.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    te falta chicha en las piernas, tu corazon esta mas ''fuete'' k tus piernas. con e ltiempo tus piernas iran cogiendo mas fuerza y las pulsaciones subiran, aunque es bueno rodar en velocidades de 30 km/h a 120-130 pulsaciones, eso esk estas bien fisicamente.
     
  10. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    ir a 30km/h a 120-130 pulsaciones es estar bien fisicamente?
     
  11. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo ruedo a 30kmh a 140ppm!
     
  12. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    pos yo en llano sin casi aire voy a 125 o asi... y yo que creia que eran muchas pulsaciones...XD
     
  13. pacoxc

    pacoxc Novato

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes 14 años tio, con esa edad ni pulsometro ni nada, a pasear y a picarte con los colegas de vez en cuando......
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hombre, no se de que niveles estamos hablando, pero bueno, rodar tu solo durante 70 km por ejemplo mas o menos llanos haciendo una media de 30 km/h y sacando un pulso de 120 pulsaciones de media... pues pa mi que hay que estar bien fisicamente no crees?
     

Compartir esta página