Pulsaciones en reposo

Tema en 'General' iniciado por TriathlonGUS, 17 Oct 2013.

  1. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hoy por primera vez me ha entrado la curiosidad de mirar cuantas pulsaciones tengo en reposo. Me he levantado, he puesto el pulsómetro, me he sentado y pasados tres minutos se ha estabilizado en 58. Lo mínimo que vi fueron 56, al mover el brazo para sacar la foto, ha subido a 58. Qué curioso, sólo levantarse y volverse a sentar el corazón sube 12-14 pulsaciones.

    Pulsaciones.jpg
     
  2. curro_jd

    curro_jd Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Sur del Sur
    Está muy bien.
    Yo hace un par de años también tuve la misma curiosidad y rondaba por 65, ahora estoy en mejor forma y creo que podré estar sobre 60... Lo voy a mirar mañana por curiosidad
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Bradicardia: Disminución de la frecuencia del pulso por debajo de 60 y por encima de 45 pulsaciones por minuto. Propia de estados vagatónicos, hipotiroidismo, etc.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bradicardia
    Yo también la tengo.
    Salud y pedales.
     
  4. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Si nada mas que te despiertes,te mides el pulso. Seguro que te da menos
     
  5. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    136
    Tener 60 de pulso es lo más normal del mundo, seguro que hay muchísima gente del foro por debajo de 50 y unos cuantos más por debajo de 40.
     

  6. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    50 seguro que hay muchos, pero por debajo de 40 ya me parecen palabras mayores.
     
  7. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    136
    Estoy seguro de que hay muchos, no es tan extraordinario entre gente bien entrenada y joven.
     
  8. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    33
    6
     
    Última edición: 27 May 2014
  9. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    33
    P
     
    Última edición: 27 May 2014
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Yo por la mañana, al poco de levantarme, suelo estar a 45bpm. Luego ya durante el dia me quedo entorno a los 50 o 55bpm (en reposo, por supuesto xD).

    Hace un par de años en un ECG me salió también 45bpm y me dijeron que era algo bajo, pero que si hacía ejercicio podía ser normal y no debia preocuparme.
     
  11. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    136
    Con un reloj que mida segundos y tus dedos índice y corazón tienes para medirte el pulso con la mayor exactitud posible, los aplicas sobre la muñeca y notarás los latidos del corazón, ya sólo te queda contarlos.

    Obviamente, para tomar el pulso en reposo, que es de lo que estamos hablando.

    No creo que haya ninguna aplicación de móvil más exacta, a no ser que vayan acompañadas de una banda de pecho.
     
  12. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Os voy a contar como supe mis pulsaciones en reposo. Hace un par de años y por cuestiones de salud que afortunadamente pasaron me realizaron muchas pruebas médicas que incluían el estar enganchado a una pequeña máquina que mediante electrodos registra el funcionamiento del corazón durante 24h. Holter, es el nombre del cacharro.
    Bien pues tras todo el día con el cacharro de arriba para abajo, fue un día tranquilo nada de deporte, los resultados me sorprendieron mucho: se registró una media de 55 pulsaciones por minuto, se registro un pico máximo de 93 y un pico mínimo de 33 pulsaciones.
    Cuando el cardiólogo vio los resultados lo primero que me dijo es que tenía, y supongo que tengo, un corazón muy sano y que continuase haciendo deporte.
     
  13. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Javier Gomez Noya tiene 39 en reposo...
    Lance Armstrong entorno a las 32
    Contador: 32
     
  14. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    ..
     

    Adjuntos:

    • pulso.jpg
      pulso.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,5 KB
      Visitas:
      267
  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    52 tengo yo en reposo.
     
  16. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    136
    Aunque el dato de Javi lo pone en su web, lo dudo muchísimo, y si de verdad tiene ese pulso en reposo prueba que no es indicativo de la calidad de cada uno.

    Yo conozco a uno que se ha visto 38 cuando estaba bien y en triatlón entraba en el primer tercio de las competiciones y gracias.

    Lo alucinante de Javi son esos 82 de VO2máx.
     
  17. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    Fui a donar sangre el otro día y el médico me midió 2 veces, después de la segunda medición me preguntó: "haces deporte?", le digo que si..."pero mucho?" -corro 4 veces por semana, voy a nadar y los sabados o domingos bici, el pulsómetro marcaba 48ppm a las 3 de la tarde 1 hora después de empezar a currar, "***** está muy bien" me dice ...hoy no hagas nada. salí del autobús de donación más ancho que castilla :-D pequeño orgullo personal, fruto del deporte.
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    a mi me dijeron que tenía una capacidad pulmonar del 104%, con el aparato ese que es un tubo y se sopla con fuerza, lo que no se es en que porcentaje se basan esos aparatos ni que significa, solo se que se sorprendió un poco. El pulso en ese momento lo tenia por encima de 60 ya que no había dormido en 24 horas y tuve que hacer un viaje de mas de 300 km para hacer la prueba.
     
  19. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    74
    Se de un xaval de 15 años, con 38-40 en reposo....ese en un par de años al tour jaja
     
  20. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Hay gente que sale conmigo y puede relantizar el corazon y se queda en 42-45 p.p.m yo no bajo de 52p.p.m
     

Compartir esta página