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Pulsaciones en ruta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SpeedMeister, 27 Jun 2006.

  1. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

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    Buenas a todos,

    A ver si alguién me puede ayudar, tengo un problema de pulsaciones y es que en rutas intentando ir al máximo me encuentro que he ido de media al 91% de pulsaciones con un máximo de 188 con 32 años, mi problema es que a ese ritmo no puedo ni beber agua ya que me cuesta respirar. No se si es normal o debería marcarme un ritmo inferior tal vez con una cadencia inferior.

    Por otro lado me gustaría entrenar en casa para rutas largas (para mi rutas largas son de 60 a 100 Km no como la gente que se marca rutas de MTB de más de 200 Km :alloreto ) , sobretodo para coger fondo con una bici de spinning, alguién sabría que tipo de entrenamiento podría hacer para mejorar?
    :p
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Para saber tu máximo y poder calcular tu máximo, deberías haberte echo algún test de esfuerzo máximo.

    Suponiendo que así sea, tener de media pulsaciones al 90% cuando en una salida vas a tope no es raro. Es más, pudiera ser síntoma de buen entreno, ya que es difícil aguantar tanto tiempo cerca del límite y hay que estar acostumbrado. ¿Cuántas pulsaciones medias sacas exactamente de media y durante cuánto tiempo?.

    ¿Es bueno?. Pues en determinadas salidas no es malo, pero no se puede ir siempre así. Hay que alternar con salidas a pulsaciones menos exigentes.

    Entrenar rutas largas en una estática es complicado. La estática te puede dar fuerza, explosividad, potencia. Te puede hacer mejorar tu capacidad de trabajo en anaeróbico... Pero no te dará mucho fondo, para esos necesitarías sesiones de 2-3 horas de estática (aburridísimas, psicológicamente patológicas casi). De todos modos puedes alternar series o cambios de ritmo a diferentes intensidades durante 45-60 minutos (incluyendo calentamiento) con trabajo a ritmo continuo entre 60-90 minutos.
     
  3. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

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    Hola, tengo 32 años, mi límite teórico es 188-190 ppm, cuando salgo, trato de mantenerme en 165 y si voy volando no pasar de 175 (más o menos 92-93%) esto no lo puedo mantener más de unos 20 a 30 minutos, y si es una subida tremenda, de 185 no paso. Los 175 me dan unos 38-40kmh y los 165 unos 32-35kmh
     
  4. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

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    Alexandros como no tengo prueba de esfuerzo cojo el máximo de 189 del máximo que me ha dado el pulsómetro en una ruta.

    Te pongo los datos de la última salida, era un Anbaso donde me encontré fatal después de la primera hora porque no había desayunado, no había calentado, y no tenía agua...

    [​IMG]

    Normalmente no voy a ese ritmo sino que me van dando medias de entre 80%-85%, ahí no trabajo mal, pero subiendo de 90% me falta el aire. El caso es que me gustaría aguantar a buen ritmo rutas de 100 Km tipo Selenika y como tu muy dices la estática puede ser de locos, así que tal vez unas series pueden estar bien?

    Gracias por tu ayuda.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Pues entonces hay que matizar algunas cosas:

    - La primera es que probablemente tu FC máxima sea algo mayor.
    - La segunda es que has calculado los % de forma absoluta. Si estás acostumbrado a entrenar, hazlo mejor de forma relativa teniendo en cuenta los % según tu capacidad real. Necesitas conocer tus pulsaciones en reposo (recien levantado) y las máximas y sobre la diferencia calculas los %.

    Fc máx. - Fc mín. = "Y" X % = "Y%" + Fc mín. = pulsaciones al % deseado.

    Ejemplo para el 90% con 189 de máx. y 54 de mínima:

    189 - 54 = 135 X 90/100 = 121.5 + 54 = 175.5

    De esta forma tu 90% de capacidad está en 175 y no en 170. Esta fórrmula es mucho más científica y adecuada para gente que entrena.

    Por otra parte dices que ese día tuviste un mal día por diversos motivos, es normal entonces que tuvieras las pulsaciones altas.

    También comentas que a partir del 90% te falta aire. A ti y a todos, jejejeje. Trabajar a esas intensidades tan altas sólo se hace mediante entrenos de series precisamente para acostumbrar a nuestro organismo a esos ritmos y que no lo "paguemos" en las carreras.
     
  6. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

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    Muchas gracias Alexandros, no lo sabía, como el porcentage me lo hace el pulsómetro, daba por sentado que era correcto, pero calculándolo de forma relativa es mucho más exacto, aunque la diferencia sea poca, probaré a hacer dos tipos de entrenamientos, uno en estática con series, y el finde salidas con la burra a pulsaciones controladas pero más continuo. Veremos como resulta.:)
     
  7. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

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    ufff ¿cuánto hay que pesar para que en 2 horas de ruta te salgan 2.160 Kcal consumidas?
    A lo mejor mi Polar las calcula mal pero me parecen registros estratosféricos... Que mi máximo fue una "cronoescalada" de 1h 15 min. a una media de 179 ppm. y me salieron 1200.
     
  8. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

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    Me estás llamando gordo?:alloreto :smile:

    pues no se en relación a que lo mide, yo peso 82 Kg, y mido 1,82 son los datos que tiene mi polar pero te tengo que decir que este día fueron 2 horitas a media de 170 ppm lo que en proporción ya me dá más de 1200, supongo que también tendrá en cuenta el máximo, peor no lo veo ilógico, a ver si bajo peso de una vez..... :saltarin
     

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