Pulsaciones FCmax sobrepasadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bemekis10, 3 Feb 2016.

  1. bemekis10

    bemekis10 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

    Hasta el día de hoy pensaba que mis pulsaciones máximas utilizando la Formula de Tanaka eran 193, además de que un día apreté fuerte y el pulsómetro me marcó esa misma cifra.

    Hoy me he puesto a prueba en una cuesta con mucha pendiente. En concreto han sido 4:45 minutos lo que he tardado dandolo todo y el pulsómetro me ha marcado una máxima de 198.

    ¿Es posible que pueda llegar a tal nivel o creéis que ha fallado el pulsómetro? Ahora no se que máxima poner para seguir entrenando en zona, me variará bastante.

    Tengo 23 años y soy deportista habitual.

    Gracias de antemano.
     
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    La de Tanaka es una fórmula aproximada que puedes tomarlo como referencia :).
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es posible claro,no es nada anormal hay una regla qe no siempre se cumple qe es 220pulsaciones menos tu edad eso es algo estandar pero cada 1 es un mundo.
    lo mejor hacer un test de campo de 20´para saber tus rangos las maximas esta bien saberlas pero es un dato mas.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Máximas no sirven para nada.
    Puedes partir de un test de umbral anaerobico (en este foro de explica como hacerlo) y a partir de ahí puedes establecer las zonas.
     
  5. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Por esa formula, mi FCMAX seria 170 ppm (53 tacos), pero sin problemas a los 186 ppm y Umbral Anaeróbico en 165 ppm de la prueba de esfuerzo que realicé la semana pasada y donde te la cortan, quedándote con la sensación de que podías dar más.
    Yo creo que en cuanto a Fcmax, cada persona es un mundo, y lo realmente importante tal y como dice Vain es o son los umbrales.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Independientemente del valor que pueda tener el conocer tu maximo de pulso... Las formulas no valen para nada, estan viciadas de incico y se han ido dando por validas y se ha creado "una verdad" que no es tal.
    Tu maxima es la que marques en un test maximo!! Y si te ha dado ese valor y teniendo en cuenta tus condiciones no es nada raro. Si encima te has realizado algun estudio no tienes porque preocuparte más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página