Pulsaciones Muy Bajas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por EPaRaNoI, 4 Ene 2007.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, creo que tengo un problema, y es que tengo las pulsaciones muy bajas. En los entrenos de bici saco de media unas 130 pulsaciones, y cuando me esfuerzo en una subida o en algun palo me suelo poner a 160-165. En los entrenos de carrera a pie si tengo medias mas altas ( 140-145 ppm ). Estoy a la espera de hacerme una prueba de esfuerzo entre otras cosas para saber mi frecuencia cardiaca maxima, que no la se, pero yo creo que debe rondar los 175ppm. Tengo 22 años y la gente me dice que salgo de paseo cuando ve 130ppm de media. Es un problema tener las pulsaciones tan bajas???
    Como se puede trabajar para aumentarlas??
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    por cierto, decir que en reposo tengo alrededor de 40ppm
     
  3. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pos ni idea , pero tu cuando vas x la montaña vas a tope(eres de los que tiran )??? o vas esperando a gente ??? :confused: :confused: :confused: lo unico que te puedo decir q Amstrong en reposo esta sobre 30-35 pulsaciones.

    yo en montaña cuando me piko me pongo a 206 de max esporadicamente en un axuxon, en carreras saco medias de 190 pulsaciones.
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la maxima de 208 y saco medias entre 120 y 110 y asi cuando voy en plan tranquilo pero tambien el verano saco de 150-160 segun... en carreras hasta 193...imagina
     
  5. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    bradicardia no es así como se llama esto?

    si te sirve de consuelo yo con mis 30 tacos lo máximo que me he visto en el pulsómetro es 177 hace un par de años, anunque en las salidas normales (bueno con las malas bestias estas de Madrid) aunque intente darlo todo 169 es lo máximo que se queda grabado. En reposo tengo sobre 42-45 dependiendo del entreno del dia anterior.

    en salidas de "volumen" las medias que suelo tener son de 110-120, y si salgo solo a darme cañita, 140. Estas navidades aprovechando que tenia tiempo me hice un Conconi y el resultado fué que entro en aeróbico a 128 y en anaeróbico a 158. Son pulsaciones muy bajas, pero cada uno es cada uno, un compi mio, siempre va con 40 pulsaciones más que yo, y le tomo el pelo diciéndole que tiene el corazón como el de un conejo... :)

    yo no le daría más importancia...
     

  6. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    con 22 años 175 de máx??? me extraña. un calculo aprox. es el de 220-tu edad (aunque no es fiable, te sirve como aproximacion)
    ya contaras cuando te hagas la prueba esfuerzo, yo tb quiero hacerme una..
    mis pulsaciones en bike rondan esas 130 que tu dices, y a veces quisiera ir más fuerte, pero creo que el problema son las piernas, que no dan más de si.
    creo que a nivel cardiovascular voy dpm, pero muscularmente toy petao casi siempre.
     
  7. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, yo tengo 17 años y entrenando (solo en temporada, despues suben algo) me salen medias alrededor de 140ppm incluyendo varios puertos. Por ejemplo en una ruta de 80 km con 3 o 4 puertos de tercera-cuarta y el resto sube y baja me salieron 139ppm haciendo una media de 32,5km/h.
    Cada cual tendra su corazon "raro",

    Eso si, fuera de temporada se suben mucho
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues yo creo que mas que un problema, tienes suerte. De hecho todos los grandes ciclistas tienen pocas pulsaciones. Ten en cuenta que cuando tú quieres llegar a 170, otro ciclista que tenga en reposo 60 pulsaciones, habrá llegado mucho antes que tú a ese umbral y reventará antes que tú. No soy médico i mucho menos y si estoy diciendo alguna barbaridad pido perdón, pero te hablo de mis vivencias y las de algunos compañeros encima de la bici.
    Saludos
     
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo también soy bradicárdico, en reposo tengo 40/42 ppm y a tope en la bici lo máx. que he visto han sido 165 ppm , corriendo he llegado a las 170 ppm me hice una prueba de esfuerzo y mi max. fueron 172 con lo cual no es ningún problema, simplemente que (un cardiologo te lo certificara) como yo tu tienes el corazón de un tamaño superior al habitual, y necesita bombear menos veces para mandar la misma cantidad de sangre, no tienes porque preocuparte, cuidarte como todo el mundo y punto.
     
  10. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Indurator, mas que un problema es una ventaja, tu corazon necesita mucho mas esfuerzo para sufrir. Ademas con lo de las pulsaciones en reposo todos estamos mas o menos por ahi, yo tengo entre 37 y 38 y tambien quiero hacerme una prueba de esfuerzo( a ver que sale)
    PD: Eparanoi, si sabes un sitio por aqui para hacer una prueba de esfuerzo me mandas un mensaje privado.
    Un saludo.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No debes preocuparte. Pero tampoco es una ventaja como alguno comenta. Las bajas pulsaciones son una consecuencia del entrenamiento y no a la inversa. Quien tiene de forma innata una bradicardía no tiene una mejor predisposición para el deporte. Tener pulsaciones bajas o altas no implica un mayor o menor rendimiento de forma categórica y absoluta, depende de otros factores. Lo importante es el rango de trabajo o la diferencia entre mínima y máxima (a mayor rango, mejor) y sobre todo donde tenemos los umbrales (especialmente el anaeróbico, cuánto más desplazado al máximo, mejor).

    Eparanoi, tus pulsaciones en esta época del año y para una persona medianamente entrenada me parecen normales. Yo ando en los mismos parámetros aproximados (tanto en bici como en carrera). Cuando empieces a hacer trabajos de calidad y a esforzarte más en los entrenos te será más fácil subir de pulsaciones. La prueba de esfuerzo como siempre, muy recomendable ;-)
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Creo Que Pueden Ser Dos Cosas

    O Que Tienes Bien Desarrollada La Resistencia Aeróbica Y Cada Vez Vas Más Rápido A Pulsaciones Bajas Y Por Lo Tanto Te Cuesta Llegar Más A Tu Límite Max. O...................

    Que Estás Cansado Y Tu Corazon No Puede Subir Las Pulsaciones.

    Pero No Se....mis Pulsaciones Solían Estar Entre 28 Y 40 Y El Máximo Sobre Las 201, y podía entrenar con medias de más de 160 pulsaciones.
    Cuando No Se Me Subían Era Por Cansancio O Por No Haber Hecho Una Buena Base
    Prueba A Descansar Una Semana Dando Paseos Y Luego A Ver Que Pasa, La Base Es Superimportante.
     
  13. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Alomejor es eso, que estoy un poco cansado. Voy a tomarme esta semana de descarga, a ver que tal estoy de pulsaciones la que viene.
    Yeivi, yo la prueba me la voy a hacer en el Centro de Medicina Deportiva de San Fernando ( Bahia Sur )
     
  14. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, para llegar en una ruta a las 130 ppm de media, tengo que pegarme una paliza impresionante, lo normal es estar en medias de 115 ppm. Si quiero ver en el pulsómetro el número 170, creo que me voy a morir.

    Como te han comentado, creo que no lo debes considerar ningún problema, ni tampoco como una ventaja, simplemente es que tu corazon al tener un tamaño mayor que el normal se permite trabajar a un ritmo mas bajo. Si tu te encuentras bien no le des mayor importancia.

    Yo la única pega que he encontrado con las pulsaciones bajas ha sido que me han rechazado cuando he ido a donar sangre por tener 44 ppm cuando el minimo para donar era de 50.
     
  15. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    No me digas!! y eso porque? porque se cansan de esperar a llenar la bolsita? pues a mi nunca me han dicho nada, debe de ser qeu con la tensión del momento cuando me toman el pulso paso de 50...:wink:

    pos vaya...

    slds
     
  16. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hoy he conseguido ver por fin en el pulsometro una cifra mayor a 170, ha sido 171, jejejeje Hoy ha tocado 2000 natacion por la mañana y por la tarde el entreno de la grafica ( 3x1000 ) de carrera, se nota cuales son las series no??
     

    Adjuntos:

    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      102 KB
      Visitas:
      176
  17. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    trankilos jo con 18 . entrenando solo u anyo en bici baje a 32 ppm.. kuando se baja de 35 hay q hacer pruebas para saber si el corazon esta correcto o se tiene las pulsaciones muy bajas por alguna enfermedad.. en mi caso se miro i estava todo correco.. tenia el corazon muy grande pr muy musculado... po eso el tamaño i las bajas pulsaciones... el cardiolago, especializao en deportistas, no le dio mayor importancia... eso si si alguien tiene menos de 30 ppm hay q hacerselo miar, con scaners, electros 24h, etc..
     
  18. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Sólo un cardiólogo después de una prueba de esfuerzo y otras pruebas (ecocardiogrmas, electrocardiogramas, etc. ) puede decir con “cierta” seguridad que es lo que está pasando. El ciclismo es un deporte que aporta muchas ventajas y mejoras cardiovasculares; también es uno de los deportes que “goza” de un nivel alto de problemas relacionados con el corazón (incluida la muerta súbita). Estos tipos de problemas suelen ser congénitos. Suelen pasar de padres a hijos y no está de más prestar atención. Un corredor de nuestro club aquí en Galicia sufrió un gravísimo infarto de miocardio a los 42 años. (Hacía plata en todas las grandes clicloturistas – QH, Perico, Lagos, etc., y era el mejor ciclista del club.) Tuvo mucha suerte gracias al ciclismo – su padre había muerto con cuarenta y tantos años del mismo problema – y los cardiólogos le dijeron que gracias a su estado físico y gracias al cicliso sobrevivió un percance casi fatal – diez días en la UVI a verlas y no verlas. Ha vuelto a la bici – porque le es imposible vivir sin ella – pero ahora como dice él “me quedo solo por atrás cuando antes me iba solo por delante”. Ya no sale con el grupo porque no le gusta que le esperen y claro le esperan, especialmente en las subidas donde tiene que cuidar sus pulsaciones. No arriesga pasar de las 140 pero le da igual. Ahora reconoce sus límites y tiene que respetarlos. Los cardiólogos se vuelven locos porque tienen que ajustarle su medicación a pulsaciones muy bajas.

    Lo dicho. Los foros están muy bien para intercambiar información pero sobre estos temas no nos queda más remedio que relegar a los profesiones y esperar a que acierten. Nuestro deporte es un deporte tan serio como precioso y fuerza nuestra maquinaria. Por lo tanto requiere también nuestro respeto.
     
  19. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife

    totalmente de acuerdo
     

Compartir esta página