pulsaciones perdidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 30 May 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Bueno, pues aquí todo el mundo se queja de sus altas pulsaciones, y a mi me pasa lo contrario, por lo que os voy a exponer un poco mi caso a ver si me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema. :???:

    Primero os diré unos datos, llevo un par de año en esto y muy continuos, en reposo tengo 47, y de max 165, estas últimas son las que me tienen un tanto preocupado. El año pasado en el mismo puerto que este año subía mas lento y mas agobiado pero a 165-168 y no pudiendo pasar de hay en ningún momento, ni a tope tope, este año subo algo mejor pero a 158-160, y no puedo pasar de hay, es mas, a 160 podría aguantar subiendo seguido en un buen día hasta 1 hora, pero en el momento que me ponga a 161-162 no aguantaría ni 15 segundos, no se pero no me parece normal que en un margen de 1 o 2 pulsaciones pase de ir fuerte a ir agotado. Hacer un sprint me agota, seguir a ritmo lo que haga falta. Así que aunque he mejorado subiendo parece que he “perdido” pulsaciones. No se si deberá a mi forma de pedalear, normalmente atrancado, el molinillo no lo aguanto, además a molinillo subo mas despacio. He leído por el foro que pedaleando de esta manera se trabaja mas los músculos, dejando el sistema corazón-pulmones mas descansado, pero es que lo normal seria haber desarrollado unas buenas piernas ya en dos años, pues no, al contrario, finas finas.

    He estado pensado que quizás genéticamente yo no soy muy bueno para el deporte, no por eso lo voy a dejar, pero al menos me gustaría saber una razón de porque ocurre esto, o incluso que estoy genéticamente mas predispuesto a ser fondista que sprinter, no se, no entiendo mucho de esto.

    También se me ha pasado por la cabeza el compartir el ciclismo con otro deporte que me mejore las pulsaciones, como correr o saltar a la comba.

    ¿Qué os parece?, ¿me paso al BMX?:cabezazo

     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    He leido el post de arctos sobre las pulsaciones altas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=84055 , y saco en conclusion que el tener pulsaciones altas es sinonimo de estar en buena forma. Pero tambien he leido que si mi maxima realmente fuera 162, trabajar siempre en 158-160 seria estar muy cerca del maximo y estar simplemente en forma, aunque creo que esto no puede ser ¿verdad?
     
  3. lucyalb

    lucyalb Novato

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo la verdad es que no entiendo mucho de esto, pero las pulsaciones que comentas me parecen muy pocas, creo que la formula para calcular las pulsaciones max es 220-edad y a ti esto te da 186, contra las 162 que comentas me parecen muchas, pero ya sabes cada cuerpo es diferente. Yo tengo 39 y mis pulsaciones max son 189 aunque por la formula me de 181.

    Un saludo
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, leches!!!, cuando aprenderemos que la formulita de marras no sirve para nada. Es una mera referencia. Las pulsaciones maximas se sacan con una prueba de esfuerzo (vale, con algun metodo casero tambien salen) y dependen tanto de la edad como de la genetica del personaje en cuestion. Lo que te va a decir si estas en mejor o peor forma es la ubicacion de tus umbrales aerobico y anaerobico asi como la rapidez con la que tu corazon recupera de los esfuerzos intenson.

    Yo para mi edad (29) tengo unas pulsaciones maximas bastante bajas (180) y sin embargo ¿alguien de los que me conoce diria que estoy en mala forma? El otro dia subimos Navacerrada sin bajar de 14 por hora, todo el rato rondando las 170 ppm (en enero la prueba de esfuerzo me dio un umbral anaerobico en 165ppm pero evidentemente, con estos datos se ve que la cosa a mejorado) (estamos hablando de mas de media hora de ascension y con 100 kms ya en las patas y otros dos puertos). Las unicas referencias las has de buscar contigo mismo y con la progresion que lleves de un año a otro o dentro de una misma temporada.
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Serpal lo dice: La única forma de conocer bien el corazón de uno es hacerse una prueba de esfuerzo (o varias durante el año). Y a mí que me da la impresión que no has trabajado bien tu umbral anaeróbico... Realiza entrenamientos de intervalos, si no los haces aún.

    Un saludo.
     

  6. lucyalb

    lucyalb Novato

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para serpal

    creo que mi post anterior he comenzado asi:

    Creo que estas no son maneras de contestar. Todos tenemos algo que aprender.

    Un saludo.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    bueno bueno, no enfadarse que seguro es un mal entendido hombre. Algunas veces es dificil de interpretar las palabras al no ir aconpañadas de tono, seguro que serpal lo decia con toda la buena intencion. No te enojes lucyalb.

    Pues el caso es que normalmente voy en el grupo bien, no de los primeros pero sigo la estela..... y cuando algun compañero va junto a mi llaneando suelen ir a 160 y yo a 140. Ademas he leido que hay gente que se pone en 100 ppm nada mas atarse las cordoneras, yo para ir a 100 ppm tengo que estar andando y medio rapido. Por curiosidad he hecho este test http://www.foromtb.com/showthread.php?t=74047 y me sale de resultado 5, asi que muy mal muy mal no estare.

    Esta tarde y por curiosidad he salido a correr, pero subiendo un puerto de pendientes entre 7 y 10 %, y en el pulsometro no pasaba de 150, se de gente que a ese ritmo irian bien pero a 170 o mas, pienso que si yo fuera capaz de alcanzar las 190 ppm ira mas rapido que un "pro", si a 160 voy como un biker medio, a 190 ni te cuento.

    Se ve que tengo una bomba pequeña y no sube de vueltas jejeje, bueno al menos funciona, que no es poco.

    Bueno creo que lo mejor es seguir saliendo a disfrutar de la vida y volver a meter el **** pulsometro donde estaba, porque lo saco una vez al año y me amarga cada vez que lo hago.

    Un saludo y gracias
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    perdon, repeti el post, lo borro.

    y ya de paso vuelvo a insistir en que no os enfadeis, por favor.
     
  9. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Yo cuando tenia 24 o 25 años llegaba a ponerme a tope en los sprints a 208 ppm. Cuando hacia medias de 170 o 175 mas sabia que me habia pasado de rosca en la salida, marcha, etc. Ver muchas veces 180, 185 o 190 en el pulsometro era sinonimo de sobreesfuerzo.

    Ahora con 34 no he probado porque me da miedo y no tengo tan buena forma como antes. Forzar me sienta fatal, luego me encuentro mal, ultimamente que voy cogiendo algo de forma me ha parecido ver de reojo que me ponia a 186 ppm o asi :alloreto , pero sin ir a tope. Para subier un puerto fuertecillo y largo tengo que ir a unas 170 maximo o menos para poder aguantar, y para ir comodo sin forzar o sufrir mucho no pasar de 160.

    Pero lo importante es notar que bajas rapido de pulsaciones, y que no te altera el ir alto un buen rato, eso creo que es es tener buena forma. Yo de todas formas siempre he sido de muchas revoluciones y tamppoco he sido muy makinon, la verdad, ppara defenderme a mi ritmillo. Una vez fui a una carrera y casi me da algo, menuda pajara despues. :cursing :fumao
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    eso es lo que yo digo, lo que pasa es que para unos es a 185 y para mi a 160, mi duda era el porque 160.

    Las pulsaciones me bajan medianamente bien, si me pongo por ejemplo en el rodillo a 150, bajo el ritmo a muy suave y en un minuto justo me bajan en torno a 25-30, osea que me quedo en 120-115 ppm.

    bueno, que no me obsesiono con esto, que no voy a competir nunca, ni a ganarme la vida, ni siquiera una copa de alguna marcha, asi que si no paso de 160 pues nada, me conformo, que a 160 ya esta bien para que me de un yuyu. :fumao

    A ver si alexandros pasa por aqui y dice su opinion....... :comor3

    Buenas noches :wink:
     
  11. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Biciraptor en unos días me voy a hacer una prueba de esfuerzo con ergoespirometria (o algo asin) en la universidad...
    Eso te puede ayudar, asi que si quieres venir y hacertela, ya sabes donde estoy
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Siento que te hayan ofendido mis palabras. Solo era un pequeño tironcito de orejas ya que son temas que han salido veintemil veces. Con todo y eso veras que no he tenido ningun inconveniente en contestar adecuadamente a la pregunta.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    y tu para que te vas hacer una prueba de esfuerzo???, si eres el amo de la montaña, si yo fuera como tu ni me preocupaba de ponerme el pulsometro.

    a no ser que sea para estudiar tu ADN la nasa o para fichar por el 3 molinos resort :cunaoo
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    se me olvido comentar esto

    yo no hago temporadas, para mi todo el año es para montar, no hago entrenamientos para estar en un pico de forma en una fecha, siempre voy como el cuerpo me deje ese dia :rocker
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    entonces no te comas la olla y disfruta, cuando empieces a ser la bici escoba entonces dedicate a entrenar y series...
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cada uno es un mundo...
    No todas las chicas usan una 36, ni son 90-60.90:babas , ni todos los tios medimos 180 y somos un armario, ni tenemos 25cm.:alloreto ...:whistle
    como te han comentado comprueba tus valores "personales" con una prueba de esfuerzo y a partir de a trabajar.
    Por eso el entreno tiene que ser personalizado en función de las particularidades de cada persona; y los consejos que podamos dar son solo orientativos y hay que tomarlos así....
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Serpal, pues vete rectificando porque tu umbral debe andar ya por las 170 aprox...
    Se ve que la gente desgasta los pelillos de los güe... en el sillin :)
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso indica que llevamos bien hechos los deberes para la QH.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Es que vais a por medalla... no como otros que vamos de excursiópn a sacar fotos....
     
  20. lucyalb

    lucyalb Novato

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para Serpal.

    Yo tambien lo siento, ayer no tuve un buen día.

    Un saludo.
     

Compartir esta página