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Pulsaciones - Vs - Dolor de piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AbducteD, 11 May 2006.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Hola!
    Os explico mi caso, a ver si alguien me da alguna indicación/consejo...

    Yo hasta hace un par de meses o así, era un dominguero, osea 35 km y a casa.

    Durante estos dos meses ultimos, intento salir 4 o 5 veces por semana, haciendome unos 150 km/semana...

    Lo que he notado, es que al principio de salir más seguido, mi "tope" me lo marcaba el corazón. Las pulsaciones me subían muy rápidamente y en las piernas no notaba apenas dolores.

    Ahora mismo, es justo al revés.
    Haciendo el mismo recorrido:
    - He rebajado el tiempo unos 10 minutos en 9 km (de hacerlo en 55 minutos a hacerlo en 45 min)

    - Las pulsaciones raramente me pasan de 160, cuando antes se me disparaban y practicamente no me bajaban ya en toda la ruta.

    - PERO las piernas me duelen más. Sobretodo el musculo que hay encima de la rodilla. (se llama cuadriceps?? ...)

    No se si estoy haciendo algo mal. Intento que las pulsaciones se mantengan entre 150 y 160. Rebajo tiempo, pero gano dolores.

    Help me! :)

    Gracias.
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Por cierto, por si el dato es importante... en el reconocimiento médico de la empresa hace dos semanas me sacaron anemia.

    Tiene algo que ver la anemia en este cansancio muscular?
     
  3. Nesks

    Nesks RiderHill

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    No se el nivel de entreno que estarás realizando pero como no metas al cuerpo gasolina de la buena, los músculos te pedirán.

    El sistema cardiorrespiratorio esta mejor diseñado que nuestros preciados músculos y una persona que este en forma, palmara siempre antes del tren inferior que no de nuestro corazoncito. Por eso la gente intenta aumentar la cadencia, acrecentando con ello las pulsaciones, pero a la vez “quitando” trabajo a los músculos. Quizás un trabajo especifico de pesas, pueda aumentar tu forma, disminuyendo los dolores de tus patas.

    Cuidado con las ansias de entrenar demasiado. Descansa bien, como mejor y disfruta cada pedalada.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    Probablemente el hecho de pasar de 1 día o 2 a la semana a 5 en poco tiempo tenga mucho que ver quizas tendrías que bajar el numero de días a 3 y poco a poco si te encuentras mejor volver a subir el numero de días.
    Hace tiempo me puse a entrenar en serio y enseguida me lesione , hice lo dicho anteriormente y mejoré bastante pero aun así no podía entrenar tantas veces a la semana como hubiera podido por horario y esque no somos pros ni por el tiempo de descanso entre entrenamientos ( importantísimo porque si después de entrenar vas a currar no descansas como debieras ) ni porque muchas veces no tenemos la sufiiente capacidad física ni aunque tengamos todo el tiempo del mundo.
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    Cuanto mas desarrollo metas mas dolor y cuanto mas pulsaciones mejor recuperación.
    P.D. Así sencillo pa no liar la cosa.
     
  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Intenta no forzar, ir ritmo bajo, no importa la cantidad de salidas que hagas, si no la calidad de ellas, veras como poco a poco se te van acostumbrando las piernas y cada vez irás mejor y más rápido sin molestias. Te lo dice uno que lleva poco tiempo en esto de la bici, y este ha sido mi método.
     

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