1. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Hola, me gustaria perder algo de peso y tenia una pregunta, tengo 25 años, no me he echo ninguna prueba de esfuerzo ni pienso hacermela porque no me sobra el dinero, asi que me quedo con la teoria de que mis pulsaciones maximas son 195.

    Me gustaria que me dijeran sobre que pulsaciones me tengo que mover para quemar las grasas que me sobran.

    Gracias y saludos
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    para que te orientes un poco... yo diría que te movieras por las 130-140 o así, no te pases de 160 e intenta ir por encima de 110
    saludos
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Idem
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Antes que nada, coincido con los consejos de mis compañeros :)

    Pero eso de 'ni pienso hacermela'... tu mismo, pero yo creo que es una de las cosas mas acertadas que he hecho. Prefiero gastarme el dinero en una prueba de esfuerzo que me diga mi limite real y en que pulsaciones maximas se tiene que mover mi corazon, que en cambiar unas bielas o algo de la bici. 100 euros me costo a mi la prueba de esfuerzo en Valencia. En los polideportivos es mas barata pero menos exigente, y si te lo curras te la pueden hacer por la seguridad social. Pero ya te digo que si vas a moverte con pulsaciones, entrenar algo basandote en ellas y estar pendiente del pulsometro, yo iria a hacermela. Ademas, asi te evitas el riesgo de muerte fulminante por atasco de la Aorta.
     
  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Orko, ***** que me has metido el miedo en el cuerpo.

    Lo de no hacermela no es porque no quiera, es que no me sobra el dinero (lease en el paro) asi que no me lo puedo permitir. Cuando ya pueda pues me hare una, nunca me he echo una, asi que tengo curiosidad.

    Gracias a todos por los consejos.
    Saludos.
     

  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ORCO eres un poko animal!!!! atmbien te puede dar una muerte fulminante aun y sabiendo tus limitaciones!!!! Una cosa es ke sea recomendable pero no por no hacertela te va a dar un JAmakuko!!!! animal!!! jajajajaj
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las pruebas de esfuerzo son recomendables. Pero hasta hace poco nadie se las hacía y tampoco pasaba nada. A veces somos muy extremistas. Yo te recomiendo que te la hagas. En madrid a partir de 30€ hay sitios donde te la puedes hacer.

    Si aún así, ahora no puedes/quieres hacértela. Para quemar grasas te recomiendo trabajar entre 130-150 p/m si hablamos de montar en bici.
     
  8. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Gracias Alexandros, eso era lo que queria saber.
     
  9. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero que te digo es que no tengas miedo a entrenar a altas pulsaciones por no haberte hecho una prueba de esfuerzo, no pasa nada, simplemente tienes que observarte un poco tus sensaciones y ya esta.

    Segundo si lo que quieres es adelgazar, olvidate del pulso y entrena mas tiempo, que es lo que te va hacer adelgazar. Siempre se dice que el cuerpo cuando mas grasas quema es trabajando a un 60-70% de tus pulsaciones maximas, y en teoria es cierto pero no practico, para justificar esto te digo que si vas a trabaja a un 70% de tus PM, vas a quemar entorno a 400kcal/h (no hablo de valores exactos), pues bien de estas 400kcal que has quemado, el 70% de ellas seran grasas, el 20% hidratos y el 10% proteinas (mas o menos, no me acuerdo de los valores exactos), y si hacemos la prueba trabajando a un 85-90%, veras que en vez de quemar 400kcal/h quemas el doble unas 800kcal, que pasa que de esas 800kcal que has quemado el 50% seran grasas, el 30% hidratos y el 20% proteinas.

    Con esto te quiero decir que el porcentage al quemar grasa es mayor trabajando a un 70%, pero si haces la prueba, el 50% de 800kcal es mayor que el 70%de 400kcal, con lo cual se queman mas grasas entrenando intenso, eso si requiere mas nivel. Insisto que no lo he esplicado con los numero reales, ya que no me acuerdo, pero en la practica es muy notable esta diferencia mas que en la teoria.

    Siempre se tienede a decir que se queman mas grasas cuando se entrena a medias pulsaciones por lo que he esplicado, pero es porque entrenando de esta manera se necesita menos nivel y es por eso que se aconsege a tanta gente, tambien hay mucha confusion con lo que he esplicado de los porcentages, por que a simplem vista no se hacen calculos y entonces engañan los numeros, pero es sencillo solo son matematicas esenciales.

    Coclusion, si se entrena intenso se adelgaza mas, y si tienes un cierto nivel para entrenar intenso como te he nombrado, notaras enseguida los resultados.

    Un saludo RyoniS.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Respecto a lo que dice RyoniS, tiene razón, pero hay que hacer algunas matizaciones.

    Es verdad que tradicionalmente siempre se ha dicho que lo mejor para quemar grasas eran ritmos tranquilos durante un tiempo prolongado. Y también lo es que últimamente hay teorías que dicen que se pueden utilizar las mismas o más grasas en menos tiempo pero con ritmos más intensos.

    Los problemas de entrenar con pulsaciones más altas y menos tiempo son los siguientes: 1) Como bien dice Ryonis, se necesita un nivel medio-alto para soportar las cargas. 2) Los riesgos de lesión por sobre-entrenamiento aumentan de forma considerable. 3) En la bici de montaña es difícil mantener esas pulsaciones altas, ya que en las bajadas, las pulsaciones caerán irremediablemente (y muchísimo si la bajada es técnica).

    Los dos métodos de trabajo son buenos, para iniciados en esto del entrenamiento considero más adecuado trabajar más tiempo con menos intensidad. Para los que ya llevan tiempo entrenando, combinar ámbos métodos.
     
  11. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Alexandros, pero si tu vas a cañon subiendo... que me estas contando de combinar metodos, el unico metodo es el cuchillo en la boca... o no? :mrgreen: y en cuanto a Orko... ya te dare yo esfuerzo la proxima vez que nos veamos... :twisted:.."caer fulminado" (ya te vale) :wink:
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Que dices, siempre al tran-tran :mrgreen:

    A ver cuando tienes otro curso y te dejas caer por aquí :wink: .
     
  13. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues en eso de que en la bici de montaña es dificil mantener las pulsaciones altas discrepamos un poco, porque con el roce que hay con esas ruedas en el camino es superior y ir a ritmo rodando ya requiere mas pulsaciones que en la carretera, lo que dices de que en las bajadas se bajan mucho las pulsaciones, yo digo que depende, porque cuando esta entrenando a tope o compites "yo por lo menos" no recupero casi pulsaciones, por la tension que se lleva en la bajada. De todas formas este tipo de entrenamiento se puede hacer tanto en carretera como en montaña, favoreciendo para mi gusto la montaña. La ventaja de la carretera es que se suele usar para hacer fondo y todos los corredores de carretera son grandes fondistas, por eso estan tan delgados, eso si fijate en las horas de entrenamiento que meten y veras, como para no estar delgado.

    Un saludo RyoniS.
     
  14. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    RyoniS, entonces cuando en los entrenos te dicen que vayas al 70% por ejemplo, lo que haces es que son el % en grasas de las calorias quemadas??
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    JuanMigue, cuando te dicen que vayas al 70% te están diciendo que vayas al 70% de tus pulsaciones máximas
     
  16. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Ya, pero a esas pulsaciones quemas X calorias, a mi me gustaria saber que % de esas X son grasas. Si lees la explicaion de Ryonis hace descomposicon de grasas, hidratos, etc... y me gustaria saber de donde sale esa descomposicion.
     
  17. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando te dicen que vallas al 70% se refieren que vallas al 70% de tus pulsaciones maximas, lo que yo he explicado que estos porcentages de pulsacion se usan por la relacion de los porcentages de consumo del cuerpo. Voy a intentar esplicartelo un poco mejor.
    Si tu vas al 70% de tus pulsaciones maxima, supongamos que estas quemando 400kcal a la hora, y la relacion que hay con el consumo de grasas es que, de estas 400kcal que has quemado iendo a esas pulsaciones el 70% corresponden a grasas almacenada en tu cuerpo, luego un 20% a hidratos y un 10% a proteinas. Pues bien estos ultimos porcentages se cambian cuando cambias de ritmo osea de pulsaciones. Si en vez de ir al 70% de las pulsaciones masximas vas al 90%, pues en vez de quemas 400kcal a la hora estaras quemando 800kcal, y como los porcentages de consumo del cuerpo han cambiado pasa lo siguiente, que de esas 800kcal habras quemado un 50% de grasas, un 30 de hidratos y un 20 de proteinas, si sacas numero de los porcentages frente a las calorias quemadas veras que iendo a mas pulsaciones quemas mas grasas, siempre y cuando el tiempo sea el mismo.
    Lo que comentabamos es que este entrenamiento es mas exigente con lo que tienes que estar mas entrenado y adaptado a la bici. Y otro de los problemas, por ejemplo para los culturistas es que quemas un poco mas de musculo con lo que pierde un poco de tamaño, en la practica esto casi no se nota y tambien te dire que como el musculo crece por su capacidad de almacenar glucogeno, con el tiempo te crecera mas porque estas entrenado para entrenamientos mas exigente al realizar este tipo de entrenamiento.

    Un saludo RyoniS.
     
  18. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Ronin666, lo vas a flipar, no soy ya el Orko que conociste!
     
  19. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    ah!, no??, :mrgreen: es un reto? venga lo acepto, quien pete antes subiendo se paga el almuerzo en gatova... :mrgreen:
     
  20. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    No cuando te dice que vallas al 70% se refieren a las pulsaciones, que estas por casualidades de la vida coinciden con el porcentage de grasas que quemas a esas pulsaciones.
    Nose si esque se ha perdido mi mensage o ke, pero antes habia respuesto muy detalladamente a esta pregunta, y ahora no encuentro este mensage. Me mola el foro este pero me da la impresion de que tiene bastantes problemillas tecnico no? o es solo ami. xD

    Un saludo RyoniS.
     

Compartir esta página