Pulsador de 9v para casete de 8v

Tema en 'Mecánica' iniciado por s0nss0n, 27 Ago 2007.

  1. s0nss0n

    s0nss0n Go Go Go!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Co!land
    Buenas, estoy actualizando mi segunda rígida y quisiera ponerle los dual control para v-brake (pulsador de 9v), el problema viene porque el casete actual es de 8v, ¿es compatible?

    Gracias.
     
  2. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    NO.
    Si que puedes usar pulsadores de 8 velocidades con un casete de 7 porque la separación de piñones es la misma (Yo lo tengo así en una hibrida y vá perfecto).
    En cambio el casete de 8 y el de 9 tienen el mismo ancho por lo que los piñones van más juntos unos de otros en el de 9.
     
  3. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo estuve usando durante un tiempo pulsadores de 9 con cassette de 8 y me iba perfecto, lo que pasara es que aveces le darás al pulsador para que cambie y no lo ara por que tiene que saltar un piñón entiendes ?? Pero por lo demás lo puedes usar sin ningún problema.

    Un Saludo.
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si funciona es pura casualidad... he escuchado más casos que dicen que no funciona que digan que sí.
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    si puede funcionar bien...lo unico es que tendras que ajustar bien el cambio y las manetas para que cambien a tu mando...por lo demas funcionan perfectos.
     

  6. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me repito ni de coña.
    Si lo ajustas bien conseguiras que vaya bien en el primer y en el último piñón. En el segundo y septimo irá bastante peor y en resto cambiara cuando le dé la gana según los baches, la suciedad de la cadena etc.
    tu mismo.
     
  7. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Estoy con Kafre; no funcionan bien, he visto varios casos y el resultado no es muy satisfactorio que digamos. Pulsador de 9 con cassette de 9v.
    Saludos.
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor quitar los cables y esperar que el cambio cambie de piñon "solo con pensarlo"...

    Si la distancia entre piñones es menor en el caso de las 9v, las manetas de 9v mueven menos cable que las de 8, por tanto el movimiento del desviador se quedará corto para ir de piñon a piñon, tanto en subida de piñones como en bajada.

    Por probar, se puede probar; siendo consciente de que es muy dificil o casi imposible dejarlo fino. Hay que incidir en esto, porque de otra manera y con respuestas de "un mundo de color de rosa" como la quoteada es como confundimos a los demás.
     

Compartir esta página