Pulsadores New Rapidfire Plus xt VS Dual Control xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por migperez, 24 Ene 2007.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No hay que cegarse tanto... :rolf
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi lo que me desagrado profundamente del Dual Control fue que el movimiento que hay que hacer para cambiar es bastante largo y esta un poco duro, supongo que sera asi para evitar cambios involuntarios, pero con mis Rapidfire solo de un leve movimiento con el pulgar ya cambio de marcha mucho mas rapido y suave. Ademas al bajar con el dedo apoyado en la maneta de freno, me daba mal rollo que se moviera arriba y abajo.
     
  3. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos dual xt en mi 8500 y antes tenia unos rapidfire xt en mi 6700, la diferencia que noto es, que al cambiar en el plato tiene mucho mas recorrido cuando es para mas desarrollo y se hace un poco incomodo, el tacto de el freno no es el mismo que cuando la maneta freno es independiente es como mas duro y no tan suave, en los piñones ya va mejor, pero en mi opinion me estoy plantearlo cambiarlos por un sram x0 con pulsadores x0 les he cogido mania a los dual, y el sram va bien? mejor que los xt new rapidfire? enga un saludo majetes
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero los Rapid Fire.No me gustan nada el movimiento que hay que hacer para cambiar con los Dual Control.Me parece más natural el movimiento de los Rapid Fire.Además no me gustan el tacto que tienen al cambiar ni al frenar.
     
  5. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me hago una pequeña rectificación a mi mismo. Las ruedas dentadas que hay en el cambio y por las cuales pasa la cadena no se llaman "ruletas" sino roldanas.
     
  6. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Johny5, yo mismo contesto tu pregunta.
    Tengo los Sram X.0 (tanto en mando como en cambio trasero) en mi Intense 5.5 y tengo el nuevo XTR (en mando y cambio trasero) en mi K2 OZM.
    En ambos casos el funcionamiento es irreprochable. Una pequeña diferencia de suavidad a favor de Shimano y un menor desajuste (en realidad una vez ajustados ya no hay que volver a "tocarlos") a favor de Sram.
    Yo los comparo mucho con Shimano Dura Ace (XTR) y Campagnolo Record(Sram X.0), ya que en mis bicis de carretera tengo precisamente los dos topes de gama de Shimano y Campy.
    A mí me gusta un poco más el Sram X.0 por su aspecto más vanguardista con la fibra de carbono, pero cualquiera de los dos te dará satisfacciones.
    Por cierto, no debes comparar al Xt 2007 con Sram X.0. Este Último sólo se puede comparar con el nuevo XTR.
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    lo del que si se rompe el dual-control tienes que cambiar todo ( $$$$ ), tengo entendido que hay despiece y es igual de caro que cualquier otro
     
  8. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He llevado dual XT y ahora rapid XTR.

    Si tienes las manos pequeñas te costará mucho hacer el recorrido que hay que hacer para cambiar de platos y hay que llevarlos muy metidos en el manillar.

    Funcionan muy bien pero me quedo con los rapid.

    Un saludo
     

Compartir esta página