Pulso demasidado bajo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MONKTM, 25 May 2017.

  1. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola amigos, tengo una duda referente a mi pulso:
    Edad 50 años
    Imc-23 185 altura 80 kg
    Pulsaciones en reposo (recien levantado 46-50)

    Soy deportista desde siempre, he jugado al tenis de forma semiprofesional durante muchos años, hago natacion con ritmos aceptables (sub 20´en los 1000 m.) en carrera a pie, ritmo sostenidos 4.40´ Km 10 Kms sin problema, en bicicleta de montaña en mi grupo,(hacemos salidas de 50-60 Km con desniveles de 1000 m.) de los mas punteros con gente mucho mas joven que Yo, el problema es que mis pulsaciones maximas creo que son muy bajas, con la bici no he visto nunca el pulsometro a mas de 155, en una subida de algun puerto del 15 % o alguna trialera dificil de subir cuando mis compañeros llegan a 180-190, Yo estoy en 150 como mucho (eso si, tan agotado como ellos) en llano y rodando en cabeza del grupo tirando 125-130 como mucho; en carrera a pie, algo mas pero no mucho, rodando a 4.40 puedo estar sobre los 140. Estoy intentando hacer un plan de entrenamiento para hacer una marathon en Septiembre de 200 Km pero me cuesta un mundo entrenar en rodillo dentro de los zonas que se supone que tengo que estar, entrenar en rodillo entre 130-140 para mi es una odisea (no aguanto mas de 6-7´)por la fuerza que tengo que hacer, Yo creo que de potencia estoy bien (por lo que me duelen las piernas:() no se si mi caso es normal.He de decir que termino agotado de piernas y que me vacio todo lo que puedo tanto en los entrenos como en las salidas Domingueras
    Ya se que lo ideal seria hacerme una prueba de esfuerzo especifica de ciclismo, pero por mi zona es imposible (vivo en un pueblo de la Mancha) y desplazarme es muy complicado por mi trabajo, cuando jugaba al tenis si que nos hacian controles medicos (en aqueyos tiempos no existian las pruebas de esfuerzo:mad:) y todo bien
    Gracias de antemano y saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.799
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como tu dices es lo mejor,en los hospitales también hacen no es tan precisa pero vale,sobre el pulso cada 1 es un mundo lo que importa son los vatios y los rangos de cada 1 tu puedes mover lo mismo a 140 pulsaciones que otro a 180
    conociendo tus datos es cuando puedes sacar tu partido,hay varios test que puedes hacer para tener una orientación.
     
  3. pedro Artiga

    pedro Artiga Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también te aconsejbuo una prueba de esfuerzo máximo
    A mi hace 2 años con 55 me dio 183 pulsaciones, y me dijo que seguramente en el monte podría dar algo más
    La media de pulsaciones es eso, una media
    Yo por edad debería tener 163 y ya ves.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    No debes comparar tus pulsaciones con las de tus compañeros. Cada uno tenemos un corazón y no hay una norma o regla sobre las pulsaciones que debemos tener (una orientación o arco de pulsaciones sí, pero hay que individualizar siempre). Las reglas de 220ppm - edad están obsoletas y no funcionan en gente entrenada. Según mi edad debería llegar a 180, y en cambio a 170 ya estoy agonizando. Y te aseguro que lo doy todo. Me pasa igual que a ti en muchas ocasiones. Puedo ir en llano a 120 y el que me va a rueda va a 145 y tiene 15 años más que yo. Los dos estamos sanos, cada uno funciona de manera diferente.
    Si te has hecho pruebas de esfuerzo, estás sano, y ése es tu rango de pulsaciones, perfecto, no le des más vueltas. Lo ideal sería una prueba de esfuerzo deportiva para que te saquen los umbrales (las pruebas estrictamente de salud no te lo suelen hacer), tus máximas, y sabrás en qué rango de pulsaciones debes estrenar.

    PD: Tranquilo, en rodillo subir de pulsaciones es una agonía!!!
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    No te preocupes, hay personas q tienen pulso más alto q otras( además si lllevas años haciendo deporte es normal q el pulso baje )
    Vete a un cardiólogo y q te haga una prueba de esfuerzo( no para determinar tu FCmáxima ni tus umbrales sino para saber q tu sistema cardiovascular está bien y no corres riesgos con la práctica deportiva. Es recomendable hacer esta PE bienealmente
     

  6. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Haciendo ejercicio desde siempre es normal tener unas y pulsaciones más bajas.
    No te compares con nadie y menos con gente mucho más joven porque por naturaleza el corazón de una persona joven late más rápido que una persona mayor.
    Entrena el rodillo, si puedes, por watios y se acabará tu agonía por intentar llegar al supuesto pulso que te toque.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  7. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias a todos, hare lo posible por hacerme una prueba de esfuerzo

    Saludos
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.799
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es lo mejor a si de paso sabes que todo esta bien para dar caña ;)
     

Compartir esta página