Pulso muy alto y falta de fuerza

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gorufo, 27 Mar 2017.

  1. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues a ver q opináis de lo q me pasó ayer domingo, salimos con la grupera a hacer una ruta de 100 km, 50 para un lado y vuelta por el mismo sitio, y en la ida fuimos bastante fuerte, fui muy alto de pulso dándonos relevos, bueno pues al llegar al sitio antes de dar la vuelta paramos a comer algo, llegue bastante bien, en el último repecho di todo y llegue de los primeros, pero a la vuelta nada más salir empecé a sentir como un poco de agobio y vi mi pulso disparado, íbamos más tranquilos pero mi pulso no bajaba de 180 y no podía casi hablar, tuve q quedarme con otros 2 y bajar bastante el ritmo porque creía q me me podía dar algo, llevaba una sensación rara y el pulso muy alto, al final baje el ritmo y llegue sin problemas y hablando cómodamente, pero no podía forzar la marina, a la mínima se me disparaba el pulso, lo q me pasó q puede ser una pájara q tenía entendidoq era todo lo contrario, q no te subía el pulso, o q me pase de vueltas y estuve mucho tiempo sobre mi umbral, y la patata me dijo q alfojara q ya estaba bien por hoy, he de decir q no tengo ningún problema, me hago todos los años prueba de esfuerzo y está todo ok.
     
  2. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    150
    Me da la sensación que en la ida ya fuiste forzado para tu nivel físico y te puliste tus reservas de energía. Y si a la vuelta le añadimos el nerviosismo por haber visto el pulso alto en la ida.... Quizás falta de buena alimentación en los últimos días, mal descanso el día anterior... Un cúmulo de circunstancias al que no le daría importancia si no se repite normalmente

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  3. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo no se mucho de esto, pero por mi experiencia en las pruebas de esfuerzo no tiene porque salir si tienes un problema cardiaco. A mi me hicieron una llevándome a tope tope, en reposo 50 y pocas y subí a alguna más de 200 recuperando bien...todo correcto. Me enchufaron un holter para electrocardiograma de 24 hrs y ahí si que salió algo, nada importante pero algo salió. Si pasaste una gripe, un costipao fuerte...tomaste algún medicamento...esas cosas creo que también influyen. Pero no te preocupes que si es puntual no será nada, a mi por ejemplo en determinadas circunstancias me daban mareos muy chungos, ahora evito esas circunstancias y sin problema
     
  4. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias a los dos, me inclino a lo que dice jeje10, fui durante 90 minutos demasiado fuerte, y el último repecho de 1 km al 8% me vacío, llevaba toda la semana durmiendo poco, incluso ese día dormiría 3 horas, tengo al niño malo y me levantaba a controlarlo, todo sumará, lo de problemas cardíacos nunca se sabe al 100% pero a mi me han echo bastantes pruebas, (pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, holters e incluso una resonancia magnética cardíaca con contraste), es de lo más fiable para descartar patologias, y todo está bien, llevo un tiempo entrenando bastante fuerte, estando bastante tiempo en umbral, así creo creo que me voy a pegar unas sesiones de entreno dedicadas a rodar bajo de pulso durante 3 o 4 horas.
     
  5. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Una falta de hidratacion tambien puede hacer que suban las pulsaciones, a parte de lo que han comentado los compañeros. Espero no sea nada y solo una cosa puntual.
     

  6. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ok gracias, yo me inclino por q me vacíe en la ida, y el cuerpo dijo basta, por la tarde después de tomarme el ricovery cuando llegue, estuve perfectamente, recupere bien, así q me inclino por eso, estaré pendiente, pero vamos problema de salud no pienso q sea, no hace ni un mes q me hice la prueba de esfuerzo con electro y eco
     

Compartir esta página