Pulsometro si o pulsometro no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por arpon, 20 Sep 2006.

  1. arpon

    arpon Novato

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que me aconsejarais sobre los siguiente:

    ¿Es util el pulsometro? Lo digo porque cuando estoy subiendo puertos y fuerzo supero mi frecuencia cardiaca maxima (176) hasta +190 y me tengo que cortar porque me acojona, auque mis sensaciones no son de extenuación.

    ¿Cual el la fcm ideal para subir? ¿Que referencia es mejor seguir, la fcm o las pedaladas por minuto?

    Gracias.
     
  2. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí lo del pulsómetro me agobia, yo prefiero no llevarlo, además sin pulsómetro sabes también más o menos por donde rondan tus pulsaciones, y toltal si estás bien.. sigues
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Si vas alto de pulsaciones mayor razón aun para llevar pulsómetro.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Pues a mi me ha servido para conocerme mejor a la hora d hacer esfuerzos, no estoi mirandolo continuamente, solo lo miro d vez en cuando, pero solo cuando voy en pleno esfuerzo para ver como voy, poco mas. A mi me gusta.

    salu2
     
  5. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Un pulsometro acompañado de una prueba de esfuerzo, es de las cosas más útiles que puede tener un deportista. Está claro que si lo usas para tus saliditas domingueras (no estoy diciendo que seas un dominguero) no tiene ningún sentido.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Dado el precio que tienen hoy en día los pulsómetros. Yo creo que cualquiera que practique un mínimo de actividad física, debería utilizar uno.

    El pulsómetro no debe agobiar, sólo refleja una parámetro corporal como el cuenta kilómetros de un coche. Es información, la utilidad que demos a dicha información, es ya cuestión de cada uno.

    Arpón es obvio que tu FCM no puede ser 176 y alcanzar 190. Es como si dices que tu coche sólo corre 140 kms/h y tu siempre vas a 160 kms/h. Es imposible por definición. Seguramente hayas sacado tu FCM de la famosa formula (220 - edad), que es sólo teórica y orientativa en la mayoría de los casos.

    Saludos ;-)
     
  7. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    por dios ke pregunta es esa...? como no vá a ir bien un pulsometro
    el la mejor herramienta para entrenar ke te puedas echar a la cara.
    está claro ke si solo lo usas para ver a cuantas pulsaciones te pones este domingo subiendo por la conrreria, por ejemplo......pues la verdad...mejor ke te lodejes en casa porke no llegaras a ninguna conclusión...
    aver si me explico, el uso del pulsometro a de ser continuado me refiero a salir 3 o 4 veces por semana y seguir unos planes de entrenamiento el pulsometro será nuestro entrenador personal, el nos dirá cuando nos estamos sobreesforzando o por lo contrario nos dirá si nos estamos tocando los hue.....
    pero eso si... para un buen entrenamiento con pulsometro no te puedes olvidar de hacerte una prueva de esfuerzo, los datos ke te dán son fundamentales.............................................


    cuando llueve y salgo con la bici dicen ke estoy loco........
    pero los ke estan encerrados son ellos.....
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    sin duda pulsometro, al pricncipio lo miras todo el rato luego vas pasando de el a medida que te vas conociendo y al final solo lo miras para confirmar lo que sospechas que vas alto de pulsaciones en una subida o para controlarlas en llaneo...

    No lo dudes. Pulsometro si.
     
  9. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi me regalaron uno y la verdad se me olvida el usarlo, lo encuentro un poco chorra, claro que siempre que te lo pones te hace gracia ver como vas.
     
  10. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Pues es muy practico la verdad. Yo lo uso en cada salida porque muchas veces veo que me lanzo sin control y veo que me pasaba de la raya.
    Con el me dosifico mejor y acabo las rutas mucho mejor de fuerzas.
    Ademas cuando entreno me coloco las pulsaciones en zona aerobica para ejercitar la resistencia e intento mantenerme dentro de este rango, si te pasas ejercitas la zona anaerobica(potencia explosiva).
    Si te pasas dandote caña te engañas a ti mismo pensando que aguantaras mas y no es asi.
    Mi zona aerobica esta entre 155 y 165. Procuro no salirme de el mientras entreno, tanto en llano ,bajada(dentro de lo posible) y subida.
    El dia de ruta con los amigos pues lo que tire el cuerpo. Ha veces va a tope y a veces por debajo de 140,segun los animos y el terreno.

    Ya he soltado el rollo,jejjeje.
     
  11. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    es una herramienta muy util, sobre todo cuando vas mal por sensaciones, pero mirando el pulsometro ves que no llevas las pulsaciones por las nubes, pues nada a seguir, y al reves tambien, lo que dices vas sin agobios pero con el corazon a tope, cuanto mas forma tengas mas te costará llegar a esas 190 ppm. Yo practico Spinning, y antes me pasaba la clase por encima de las 175 ppm, ahora en cambio, pocas veces subo de 175 y ya cuando le doy caña, ya verás como entrenando vas mejorando y tus pulsaciones no suben tanto.
     
  12. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    definitivamente ... pulsometro...SI!
    antes yo entrenaba sin tener como referencia el pulsometro. llevaba como referencia el cuenta-kilometros de la bici. entrenando de esta manera me quede estancado! ya no aumentaba de nivel
    asi que decidi invertir comprandome un pulsometro.
    a decir verdad mi nivel aumento considerablemente. ahora me consideran un "ciclista de peligro" cuando salgo en los entrenos grupales de los dias domingos y en las competencias regionales.

    asi que ya lo sabes... si quieres ser "un mejor ciclista entrena con pulsometro"
     
  13. adri106

    adri106 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy de acuerdo con lo de llevar el pulsometro lo llevo usando desde los 14 años cuendo aquellos polares que habia si que eran un maquinon de pulsometros. Ahora uso un s725x para ciclismo y running y un suunto para las carreras de trekking y la cosa esta mas evolucionada pero la idea es la misma.

    Otra cosa alguien que use el s725x?
     
  14. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    pues para mi es muy muy util,la verdad te conoces perfectamente tus limites, tus umbrales de entrenamiento.... no salgo sin el
     
  15. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    Bueno pues como ha dicho alguien antes, pulsómetro sí, pero si sabes manejarlo e interpretarlo, y por suspuesto, si pretendes mejorar.
    De lo de las máximas teòricas, mejor olvídate, esa fórmula de 220-edad (226 para chicas) es de principios del siglo pasado!! según ella no debería pasar yo de 187 y supero las 200 si me apreto en los repechos, a pie o en bici.
    Es evidente también que a cierta edad, (que seguro que no es la tuya todavia, estás hecho un chaval!) uno ha de controlarse un poquillo, sobretodo después de sustos y tal, pero no es tu caso.

    Por cierto, no hace falta mucha inversión, un sigma pc-15 apenas vale 40 euros, y aunque no memoriza registro a intervalos, puedes marcale las zonas de trabajo y el te avisa si vas por encima o debajo ademàs de decirte tu tope y la media de trabajo, (y calorias y tal...)

    Un saludo
     
  16. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pulsómetro siempre.
     
  17. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Defiitivamente ire a por un pulsometro, aconsejar sobre los distintos modelos y marcas, he mirado en mammoth y tien buenos precios.
     
  18. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Es obvio que cuanto mas te conozcas mejor, y tu FCM + las pulsaciones que llevas en según que tipo de esfuerzo te van a ayudar a plantearte mas cosas.

    Está claro que la información es 'poder', sólo hay que saber usarla; y en este caso es relativamente fácil.

    Por ponerte un ejemplo, yo descargo las rutas con un programita que venía con mi 'reloj' y veo la correlación entre altura y pulsaciones. Comparándolo con mis medias y mis sensaciones subjetivas puedo concluir muchas cosas.

    Se que en rutas largas y de esfuerzo, si voy por encima de 170 acabaré mal.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Solo pulso?
    quieres parciales?
    que grabe?
    que ademas te sirva de cuenta kilometros?
    Para usarlo solo en la bici?
    Cuanto € de presuuesto?
     
  20. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    En mi opinión, pulsometro siempre. Solo si quieres ignorar lo que tu cuerpo te dice, sería una opción no llevarlo. Si solo quieres saber tus pulsaciones en un momento dado, yo te recomendaría el SIGMA PC15. Yo tengo uno mas sencillo aún y me gusta la pijadilla de tener en un golpe de vista el porcentaje de los pulsaciones.

    [​IMG]
     

Compartir esta página