Pulsometro Sigma Fit Watch

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por deckard, 6 Sep 2006.

  1. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Hola:

    No se si este es el foro en el que tengo que hacer esta pregunta, perdonar si me equivoco.

    Continuo:
    Recientemente e comprado un pulsometro de la marca Sigma-sport en concreto el modelo “Fit match” por unos 53 euros en Andorra.
    Bueno, creo que voy entendiendo su funcionamiento la información que me da y sus respectivos menús (SET, FIT-TEST, MEMORY, TIME, HEART y TRAINING MANAGER), pero tengo algunas dudas sobre todo con el menú Training Manager, en las opciones automático y manual y para que sirve. Los manuales son bastante sencillos y escuetos.

    Me gustaría conocer a alguien que lo tenga y sepa manejarlo, sobre todo la opción del Training Manager o que sepa donde puedo conseguir algún manual en castellano más completo y sencillo de entender.

    Un saludo y muchas gracias.:cabezazo
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    cambiale lo primero el idioma y ponlo en español
    y si entendi bien a lo q te refieres es para q al pasar el nivel minimo de pulsaciones del primer tramo de entrenamiento comience a funcionar el entrenador y registrar los datos y cuando baje de ahi se apague o se ponga en pausa.
     
  3. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Esta en español. Bueno la pregunta la voy hacer más sencilla, por favor ponerme un ejemplo sencillo y practico de como y para que sirce Training Manager.
    Muchas Gracias.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ok
    Cuando vas a manager, puedes iniciarlo manualmente (yo lo tengo asi) o que se inicie automaticamente (esto sucede cuando pasas en pulsaciones a la primera fase de entrenamieto, por ejemplo de 112 a 127) y cominenza a tomar datos sobre la sesion, es decir te va calculando la media, el tiempo total, el tiempo en zona baja media y alta, la maxima .. tu puedes hacer una pausa o finalizarlo, una vez q lo finalices te va a decir que si quieres hacer recuperacion eso quiere decir que te va grabando las pulsaciones de los 5 ultimos minutos para ver como recuperas. Una vez que termino todo tienes la posibilidad de guardarlo en memoria, y una vez guardado pues puedes ver al dia siguiente tus medias, tus maximas, la recuperacion el tiempo en cada zona etc.. todo lo de antes, y asi ir viendo como ha sido la ruta en funcion de tu corazon y tus mejoras.

    Puedes guardar hasta 10 sesiones que se van superponiendo por antiguedad.

    Un saludo y espero haberte ayudado, si quieres mas informacion ya sabes no dudes en preguntar.
     
  5. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Ok, muchas gracias, pero me siguen quedando algunas dudas...¿me podrías indicar una sesión cualquiera de entrenamiento tuya, como la controlas con el pulsomero y en concreto con el manager?. Muchas gracias por el tiempo que dedicas a contestarme.:pc3
     

  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    En bici . . .
    Yo el training manager lo tengo en manual

    las sesiones donde el tiempo le das a Fin, y te pregunta si quieres guardar una sesión de recuperación, yo le digo que NO, y después le doy a MEM y ya me la graba

    así registro cada entreno
     
  7. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola, si no es mucha molestia ,¿ dónde lo has comprado por ese precio?
    Gracias.
     
  8. RAUL SR.DEL ENDURO

    RAUL SR.DEL ENDURO Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Una vez has configurado el reloj con tu peso,edad,sexo... él pulsuómetro empieza a trabajar con unos valores predeterminados que puedes personalizar en función de tu estado de forma. Con el modo de entrenamiento en funcionamiento, la pantalla te marcará pulsaciones, tiempo desde el inicio del ejercicio y en la parte superior tres barras que indican las zonas de trabajo,es decir,la 1ª que es ritmo muy bajo(calentamiento o trote muy lento a bajas pulsaciones), la 2ª que son pulsaciones intermedias(entrenamiento) y la 3ª zona que te marca el ejercicio de mayor intensidad(springs,cuestas muy pronunciadas,pulsaciones altas). Cada vez que cambies de ritmo y aumentes o disminuyas tus pulsaciones, cambiará de zona y emitirá unos pitidos de aviso para que puedas identificar en que zona te encuentras sin necesidad de estar mirando la pantalla, 1 pitido para la 1ªzona, 2 pitidos para la 2ª y 3 para la 3ª. Las pulsaciones entre zonas son las que puedes personalizar para que se ajuste al máximo a tu estado de forma y poder llevar así un entrenamiento controlado en todo momento.Como decian por ahí arriba luego tienes la opción,una vez terminado el entrenamiento, de guardar los datos en la memoria.
    El mio es un SIGMA ONIX-FIT que si no es igual será muy parecido.
    Un saludo.
     

Compartir esta página