Pulsometros sin cinta

Tema en 'Accesorios' iniciado por orbeo, 15 Nov 2006.

  1. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, he visto que hay unos pulsómetros que funcionan sin cinta, colocando la yema del dedo, pero me gustaría saber si hay algún modelo que te de la FC contínua pero sin cinta, no sé que lo mida en la muñeca o algo así, por que lo de poner el dedo no me convence.
    Un saludo
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No me suena nada de muñeca, pero adidas tiene una camiseta compatible con polar.

    [​IMG]
     
  3. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    necesitas dos electrodos lo suficientemente separados para que mida una diferncia de potencial... es decir una cinta de al menos 10cm de separacion...
    lo del dedal del deo es un pulsioximetro... mide la saturación de oxigeno en sangre y el pulso pero agarrando el manillar... me da que no.. ademas lleva cable..... se usa en pruebas de esfuerzo en clinicas con un electrocardiografo con filtros...
    y vale mas que un amuy buena bici de mtb!
    ...
     
  4. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    yo tiempo atras vi un pulsometro de esos que se llevan en el dedo. era de la marca "nike"
    no indica el pulso de manera constante asi que no es muy recomendable para entrenar seriamente.
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Ah habia unos casio así tambien tenia 2 chapitas ponias los dedos y te daba el pulso.
     

  6. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo tengo un Sigma 3 FT, de los que miden tocando con los de dedos. La medida no es continua, ya que cuando tocas inicia la secuencia de medida y luego para. No sirve para entrenar, es sólo un sistema para controlar como vas en un determinado momento, o para ver como recuperas. Es justo lo que yo necesitaba.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sólo la lectura mediante electrodos es realmente fiable y útil. No existen otros métodos aplicables al ámbito deportivo.

    Para utilizar un sensor de yema, mejor ahorrarse el dinero y medirse las pulsaciones directamente en la muñeca o yugular que es el mismo sistema pero en versión "casera" y "manual".

    ¿Cuál es el problema de la cinta?. Si nunca has usado una, puede parecer incómoda y en los primeros minutos parece que se cae, que aprieta, que molesta... pero sólo son sensaciones a las que uno se acostumbra muy rápido.
     
  8. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que para salir a correr no me molesta, pero con la bici...no sé, no me termina
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todos los ciclistas usan las cintas y a nadie he odio nunca quejarse. Si está bien puesta, a los dos minutos no te das cuenta de que la llevas puesta. De todos modos, no hay otras opciones.

    Saludos :bye.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si hay, las camisetas de adidas :)
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es cierto que las camisetas pueden ser una opción, pero tiene a mi modo de ver muchas desventajas, de ahí que en el mundo del atletismo apenas se vea ninguna y casi nadie las baraje como alternativa:

    1) Precio: sólo la camiseta ronda los 60€ a lo que hay que sumar el Polar Wear Link (otros 60€ si es codificado).

    2) Funcionamiento: la cinta Wear Link ya da problemas de transmisión si no se hace un mantenimiento de limpieza casi diario de los "enganches". La camiseta presentará los mismos problemas.

    3) Para correr vale, pero en bici sólo valdría en invierno como camiseta interior, en verano nos quedamos sin bolsillos en el mailot y no quedaría nunca tan ajustada como una prenda específica de ciclismo.

    4) Siempre tenemos que entrenar con la misma camiseta. O sea que entrenar dos días consecutivos puede ser un problema. Tampoco lo podríamos utilizar para actividades como la natación.

    Si la cinta fuera muy incómoda, puede que estas desventajas se vieran compensadas, pero de verdad que es difícil encontrar a alguien que no se haya adaptado a las cintas de forma casi inmediata.

    Saludos ;-)
     
  12. snork

    snork Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
    Yo tengo un pulsometro de cinta y la verdad es que no me molesta, lo que pasa es que no me mide bien a veces debido a que tengo un costillar más salido que otro y si lo coloco en el centro del pecho hace hueco por debajo del sensor (no se si me explico).

    Lo que hago es colocarlo en uno de los lados, pero no se si la medida que me da es correcta.
     

Compartir esta página