Punteras O Zapatillas Con Traba

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por URUGUAYO, 15 May 2006.

  1. URUGUAYO

    URUGUAYO Biker Charrua

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Florida - Uruguay
    Estimados
    Consulto a quienes llevan mas años en esto...que es mejor..si usar punteras
    o zapatillas con trabas.
    La consulta es porque muchas veces..en terrenos dificiles debemos poner pie a tierra....o incluso correr con la bici al lado.
    Ahi las zapatillas de trabas parecen ser mucho mas duras e incomodas...y mi otra duda es si con el tiempo no estropeamos las trabas del zapato

    Un abrazo desde Uruguay
     
  2. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Por zapatillas con trabas entendemos que te refieres a lo que llamamos pedales automáticos. Con estos últimos el rendimiento es mejor, eso está claro, pero tienes que tener en cuenta qué tipo de actividad vas a realizar. Por ejemplo, para cicloturismo hay gente que prefiere no llevar automáticos para usar zapatillas normales, porque las otras suelen ser bastante rígidas y no son nada cómodas para andar, aunque eso ya va en gustos.
    En cuanto a la duración de las calas (o trabas, como tú las llamas) comentarte que no se estropean fácilmente, por eso no hay problema.
    Mi opinión particular al respecto es que cuando cambié a los automáticos noté bastante mejoría en mi rendimiento, eso sí, cuidado con su colocación porque puede dar lugar a lesiones si no los ponemos bien.
    Un saludo y espero haber sido de ayuda.
     
  3. URUGUAYO

    URUGUAYO Biker Charrua

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Florida - Uruguay
    Gracias Corvak
    Por tus comentarios...los tendre en cuenta.
    Quizas porque no hace mucho que hago mtb (practico este deporte hace solamente un año) ...es que al no dominar totalmente la tecnica ..tengo que hechar pie a tierra y caminar algun sendero dificultoso...creo que en esos caminos las zapatillas de pedales automaticos si son mas incomodas

    Un saludo desde el uruguay
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    De todos modos hay zapatillas para pedales automáticos que no son muy rígidas y se puede andar muy cómodamente con ellas. Eso sí, no son las mejores para ir rápido, pero a ti te pueden ser muy útiles ;-)
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    También tienes pedales mixtos, con los que puedes ir "trabado" o no, según te dé más seguridad dependiendo porqué terreno te muevas hasta que "controles" los movimientos de enganche/desenganche y la habilidad sobre la bici. Además éstos pedales mixtos te darán más superficie de apoyo.

    Un saludo.
     

  6. URUGUAYO

    URUGUAYO Biker Charrua

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Florida - Uruguay
    Muchas gracias a todos por sus comentarios
     

Compartir esta página