Punteras...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alex_btt, 6 Jun 2007.

  1. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una duda a ver si me la podeis resolver!!

    Si tengo una Ghost, que no hay tiendas que las distribuya, o si tengo una lapierre que no la distribuye mi tendero habitual, y se me rompe la puntera. Necesito una puntera especial de la marca? Donde la consigo?

    Todo esto viene porque me la cargue en mi specialized y mi tendero no la tenia porque no vende specialized. Y tuve que llevarla hasta una tienda que tuviera specialized.

    Todas las marcas tienen su puntera especial? O es solo specialized?

    La puntera me refiero a la pieza esta que va cogida al cuadro y al cambio de atras, que creo que se llama asi aunque no estoy seguro.

    Saludos!!
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues en principio es como dices, si rompes la patilla del cambio de una Santa Cruz y quieres una original tienes que ponerte en contacto con los puntos de venta oficiales de Santa Cruz, si es una Trek con un punto de venta oficial de Trek, si es de Kona pues con una tienda que venda Kona, etc ... ahora bien, no necesariamente ha de hacerse así, en muchas ocasiones hay modelos de marcas cuyas patillas resultan digamos 'estandard' en el sentido que se fabrican patillas compatibles con esa bicicleta y no las ha fabricado la propia marca, sino cualquier fabricante de componentes (no deja de ser una chapita de aluminio atornillada al cuadro con unas medidas determinadas!!). Este caso me suena que puede ser por ejemplo el de Orbea, creo que existen patillas 'clónicas' que se pueden utilizar para reemplazar las patillas de esta marca. Tambien hay casos que no te quedará otro remedio que pasar por un punto de venta oficial, por ejemplo tienes el caso de la Santa Cruz Heckler 2003, que tiene toda la puntera entera reemplazable (no solo la patilla).
    Saludos.
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290

Compartir esta página