puntos de partida veraniegos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por silvcaba, 11 Mar 2007.

  1. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola, me he puesto a pensar en las vacaciones de verano...y desvarío mogollón (o sea)... se me cae la baba con la ruta del Danubio, pero también con la crónica Re- del camino de santiago... por poner un ejemplo. La cosa es que nos gustaría ir a algún sitio con la idea de plantar un campo base en algún camping y hacer rutillas con la bici por sitios chulos. Tenía pensado algo por Navarra o Pirineos, aragoneses, catalanes... ni full. Lo que tengo en contra es que dados mis problemas osteomusculares no puedo hacer rutones todos los días que esté por allí, de manera que no sé si será posible (lo dudo) que haya un sitio que permita hacer alguna ruta más larga y el resto más cortas, o al menos de inferior dificultad (está claro que los Pirineos son los Pirineos :saltarin ), o que de para visitar cosillas en algún día de descanso.
    Por otra parte también se me pasa la idea de hacer algún camino en bici en plan alforjas y tienda a cuestas, pero de poquitos días. Alguna sugerencia? Muchas graciassss:comor3 :cerveza
     
  2. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Vengaaaa.... no me creo que nadie me pueda dar opinión :cry:
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A ver esos gurus norteños!
    No hace falta que todas las rutas salgan del mismo punto.
    La idea es estar 7-10 dias. Por ej 3 en un sitio luego 2 en otro....
    Y desde cada sitio poder hacer unas rutas de entre 30-60km segun el desnivel y dificultad.
    Primando la sombra, el agua y las vistas (si hay trialeras y senderos mejor que mejor jiji).

    Una avalancha de propuesta de rutas coherentes seria lo suyo y asi poder ver donde nos viene mejor poner el campamento cada vez.
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego, aquí en Navarra tenéis rutas de todos los niveles y mucho para ver aparte. A ver que se me ocurre y os cuento...................
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Silvia y porqué no te planteas hacer el Camino tranquilamente?

    Sales de Roncesvalles y hasta donde te den los días, disfrutando de los lugareños, los lugares, los peregrinos y saboreando cada pedalada.

    Cuando se te acaben los días soñarás con las próximas vacaciones para retomar el Camino donde lo dejaste y algún año ¿el que viene o al otro? Llegar a Santiago.

    Sin prisa, solo respirar.
     

  6. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    En la Rioja tienes para hacer rutas de gran variedad, y sin necesidad de meterte kilometradas gordas en un día.Tienes múltiples opciones de rutas de unos 30 kms o incluso hacer rutones y cambiar de valle alargando las rutas.

    Saludos.
     
  7. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Aiinnsss qué aplicaos :flores

    Antonio... vuestra zona nos tira muuuucho, no conocemos nada y haceros una visitilla no estaría mal. Un saludete a Encarni, ya la veo en las fotos de Calatayud, que sale mu guapa ;)

    Ignacio... ya me gustaría hacer el Camino :-| , pero creo que de momento me supera con mucho :-? ... lo haría con vosotros o con Isma, pero hacer un trozo y no llegar a Santiago no me convence.:comor2 Alguna vez hemos hablado incluso de salir de León o así, pero con el calor del verano... No sé, no lo veo claro, a saber qué acabamos haciendo.
     
  8. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gory y yo también estamos pensando cosillas y como todavía no tengo mucho nivel con la bici pues le estamos dando vueltas a algún planteamiento muy parecido al tuyo :comor3 . Cuando vayamos teniendo más información te contamos a ver si te puede servir de algo.
    De momento es probable que en Semana Santa vayamos a la zona de Sobrarbe, que aunque está en Pirineos, tiene una red de rutas de diferentes niveles y distancias. En la web no viene mucha información pero si quieres yo tengo.
    :bye
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1


    Si vais a ir al Sobrarbe, mira esta página y me dices si hay o no información :loco
    http://www.gpspirineo.com/
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    perdonala toni que no me sabe usar el ordenador :)
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja... Gory, si venís por aquí cerca (el Sobrarbe está dentro de nuestro campo de acción), no dejes de avisar.........
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Silvia a poco que pilles un poco mas la bici, yo creo que podrias hacer el Camino de Santiago, ánimo con ello que te va a encantar
     
  13. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    :tonifane Jajajajajaja, la página de la que hablaba era la específica de Sobrarbe www.sobrarbe.com, pero vamos, que si eso ha servido para que nos ayudes con esta otra pues genial. Muchas gracias, ya te explotaremos más (siempre que te dejes, claro) un poquillo más adelante.

    Y a ti te respondo en persona :burladia:

    ¡Qué tiquismiquis estos del foro! :whistle
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no lo dudes toni que haremos lo posible por veros

    pero tu no estas en clase?
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Eso eso! una de rutas naburras!!! que ya le tengo ganas al sitio.
    Y por supuesto, algun dia os tendremos que dar la plasta si os dejais claro.
    Por cierto Toni... que tienes pendiente una visita por murcia y si en semana santa no tienes nada pensado yo andare por ahi.... y sera por sitio...

    Gory y eldua: Ale, a trabajar en semana santa para ir allanando el camino.

    Ignacio: Pues yo ya se lo habia planteado, y de esa propuesta a derivado esta otra idea.
    Comenzar el camino para no acabarle pues no se... asi que hemos pensado que mejor explorar con esa filosofia de sin prisas y disfrutando por las zonas bonitas picoteando lo mejor de cada sitio.
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Isma vectoriza algo anda,jeje

    Elena tiene una revista de viajes donde salen varias rutas de distintos niveles con buena pinta. Te paso una copia cuando te vea
     
  17. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    dicen que asturias está de **** madre.............

    que si no hace tanto calor,que si es lo mas guapo de españa,que si se come de vicio,y la gente dicen que de lo mejor :)

    eso si cuidado con un grupito que se llama "castrón BTT" :mrgreen:


    saludoss
     
  18. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    de que revista se trata ?? se podria escanear compañero ??
     
  19. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo t recomiendo campo base en Berga....

    es un pueblo grande donde de ahi tienes mil posibilidades : btt , senderismo,eski....y se come dabuten !! ha<y un centro de btt cataluña donde te aconsejan de rutas de diferente nivel....tienes los pirieneos al ladito y un monton de sitios para conocer...
     
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Claaaaro, como ese grupito no me invita a disfrutar de sus tierras en una microkddita..... snif snif.

    PD: es uno de los sitios mas barajados. Va empatado con navarra asi que tendremos que compartir fecha jeje.
     

Compartir esta página