Puntos del carnet de conducir y bicicletas

Tema en 'General' iniciado por trestrek, 28 May 2016.

  1. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo solo sé . Que a mí no me vuelven a pillar . Llevando unos 20 años andando en bici . Es la primera vez que me ha pasado algo así

    Al llegar a casa al mediodía . He pillado la bici para darme una vuelta yo solo .no me hace mucha gracia pero le he puesto un timbre bastante disimulado . Lo he puesto en horizontal y tapado por el reloj del pulsometro . Suena algo menos por llevarlo casi tapado . Pero lo llevo y punto

    No creo que empiecen a medir los decibelios del timbre ( o si ? ) ya cualquier cosa

    image.jpeg
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Queria saber que tipo de conductor eres para perdonarte o no la multa por el timbre... a mi me parece bastante evidente. Otra cosa es que sea justo.
     
  3. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    El carné de conducir es para vehículos a motor, no hay más...alucino con las cosas que pasan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Leyendo tu mensaje me quedo parado viendo lo que te a ocurrido,
    ahora bien si es obligatorio,llevar timbre,y luces delanteras y traseras,por que no se venden de casa con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Ubicación:
    El mundo.
    Me quedo a cuadros, necesitaría escuchar las dos versiones la verdad, nunca me dejo llevar solo por una, pero vamos es la ***** xD.
     
  6. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he entendido lo mismo, le has dado algo de palo cascarte 200 euros y con la excusa de los puntos han sido mas benevolentes... y el fin lo han conseguido, que era que pusieran un timbre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Y los que discutís sobre la cuantía, es verdad que el ayuntamiento de Donosti multa con un baremo menor la ausencia de timbre porque así esta en su ordenanza, pero la ertzaina multa por 200 euros si la tramitan ellos... entiendo que el control ha sido fuera del municipio.

    os pego la noticia de un multado por ese motivo hace un par de años, fue muy comentada entonces https://www.meneame.net/m/actualidad/multa-200-euros-no-llevar-timbre-bici
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En Decathlon lo hacen... luces, catadriopticos, timbre... te los dan puestos en las gamas bajas y en una bolsa en las altas para que te ahorres el quitarlo.

    Hasta luego.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Todo el que en algún momento haya tenido que desarrollar profesionalmente tareas policiales o similares sabe de sobra que eso ha sido asi... tenían que hacer lo que tenían que hacer pero no querían llevarlo hasta las ultimas consecuencias. Se llama TRABAJAR CON EMPATIA y fastidia bastante que cuando lo haces solo te lluevan palos por haber querido cubrir el expediente pero sin hacer un daño exagerado y desproporcionado a nadie. Después dicen que tal y cual. En fin...

    Hasta luego.
     
  10. ArmoR

    ArmoR Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    52
    Mira esto que cuentas suena a historia troll que tira para atras. Aqui hay mas tema del que nos estas contando por que no tiene sentido. Habria que escuchar a la otra parte a ver que les dijiste o si te hiciste el chulito o algo y dijeron, a por este pardillo que se va a enterar...
    Lo dicho tienes tu version, la de los polis y luego la verdad....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Easton

    Easton Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    52
    Leer tu post es de esas cosas que te ponen de mala leche con el colectivo policial... vaya tela!
     
  12. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    En deca,si lo se pero en lo demás ya tengo dudas,cuamdo compre mi giant,no me dieron nada de eso.Lo que ya no se es si me lo debían de haber dado.
     
  13. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Según la ley si. A un colega mío se lo dieron con una Stumpjumper de 2500 pavos.

    De todos modos, si la calidad de lo que te dan es remotamente parecida a lo que dan en el Decathlon, más vale que se lo ahorren. Es tan jodidamente mala que todas las luces que me dieron en mis 2 bicicletas del Decathlon acabaron llenando algún vertedero sin ser ni siquiera usadas.

    En la flaca la luz delantera ni siquiera se podía acoplar porqué no encajaba con un manillar tan "gordo". La trasera admito que la aproveché hasta que se le acabó la pila, pero me pareció absolutamente anitecológico usar pilas de botón para la luz, asi que la sustituí por una luz recargable.

    En la MTB la luz delantera que me dieron se giraba sola porqué pesaba mucho y agarraba fatal al manillar. La trasera directamente vino estropeada.

    Los timbres todavía aproveché uno en la bici plegable, que es en la única que me sirve de algo cuando a los peatones les viene bien no hacerse los sordos. Casualmente la plegable vino sin luces ni timbre. Eso sí, traía catadióptricos.
     
  14. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Pies ami cuando compre mi bici,no me dieron nada,solo la factura y los papeles con un dvd,de giant.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Seguramente por ley deberían... pero te darían cosas de no usar y tirar como hacen en Decathlon... por lo menos las luces que solo sirven para cubir el expediente, porque las que dan con la compra son malas de solemnidad. Si necesitas luces mas te vale comprar otras.

    Hasta luego.
     
  16. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Pues el tema está en tomar medidas y listo.

    Aunque no creo que me vaya a volver a pasar algo así .

    Si llegamos a llevar el Croozer en vez de la silla . No sé que nos preguntarían del carro

    He leído en algún sitio que con los carros han puesto alguna pega . No recuerdo en qué provincia


    Cuando nos pararon Estábamos solos en el carril bici y a no más de 15- 20kmh

    Mientras pasaban ciclistas continuamente por la carretera , le pregunté porque nos paraban a nosotros solos y a nadie más . Me dijo que era un control rutinario y que nos había tocado , y que nadie llevaba timbre

    Puedo llegar a entender lo del timbre , nos guste o no . Como lo de las luces de noche o el casco

    Pero de hay . Mezclar los puntos del carnet de conducir con la bici , no lo acabo de entender ni lo entenderé nunca
     
  17. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur

    Si te los quitan.. se te quedan negativos para cuando te lo saques..

    Conozco varios que con ciclomotor les paso y directa se sacaron el de coche fueron a recuperlos:p
     
  18. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Acabo de llegar de pasear al perro,bien le he preguntado a un policía local ,lo que te ocurrió ayer,y según me han dicho la multa es de 22 a 51€,y que no se pueden retirar puntos del carné de conducir,ya que es sólo valido para vehículos a motor,si te han puesto la multa de 200€,ya es por otra cosa,pero no por no llevar timbre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ya lo dice un compañero más arriba . Si la multa es fuera de un municipio y la tramita la Ertzaintza , son 200 euros

    ya lo digo al principio . Al final se quedó en un aviso

    Lo de los puntos ?

    Aunque investigando he leído un poco de todo . No sé qué creer

    Pienso que en mi caso . Es como dice el compañero valdeon. Al comprobar que teníamos todos los puntos del carnet decidieron dejarlo así

    De todas formas conozco a municipales de mi pueblo y les preguntaré .
     
    Última edición: 30 May 2016
  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo también me lo he planteado en múltiples ocasiones, y sigo sin saber si es "legal" o no, la lógica me dice que no, pero no es la primera vez que lo "sueltan" en la tele, ese medio tan fiable.
     

Compartir esta página