1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Puntualización en el artículo " Resultado Bebida Isotónica"

Tema en 'General' iniciado por EL PRESIDENTE, 17 May 2006.

  1. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados compañeros.

    Mi ánimo a la hora de estudiar el tema de la bebida isotónica, no era en absoluto aprovechar como plataforma el foro para vender productos de panreac ni mucho menos. Ya que no trabajo para esta empresa.

    Debemos tener en cuenta de que cuando hacemos rutas muy largas, tanto la deshidratación como la perdida de electrolitos al igual que una hipoglucemia nos puede no solo afectar al rendimiento si no que es posible incluso tener una caída por algún pequeño mareo.

    Mi empeño en saber casi exactamente la formula de la bebida isotónica es debida a que si por un lado te excedes en sales, como consecuencia vas ha deshidratarte aun más, por otro lado si la dejas muy pobre en potasio y estas perdiendo mucho con la sudoración vas a tener problemas con la contracción muscular. Con respecto a los glucidos si te pasas poniendo, vas a aumentar el tiempo que pasa ese líquido a nuestro organismo favoreciendo que haya más deshidratación.

    Por otro lado parece que se le da más importancia al sabor que a lo más importante y es no deshidratarse, no perder electrolitos y tener una cantidad de glucidos adecuados.

    No obstante como dije en mi mensaje este estudio era para mí, pero al pesar que podía ser interesante para alguien más por eso lo puse en el foro, sin ánimo de aburrir a nadie.
    Un saludo cordial EL PRESIDENTE
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquilo Panreac no vive de sus productos "isotónicos" es el nº 1 en productos de analisis químico industrial, no necesita publicidad.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como han dicho en el otro, en un litro de agua medio limón, una cucharadita de sal, media de bicarbonato y una cucharada de miel es más que suficiente y de resultados iguales a los de cualquier bebida "comercial", ten en cuenta que por muy dosificados que estén los ingredientes cada cuerpo absorbe diferente cantidad y además por su propia alimentación tiene uno u otros niveles de "electrolitos" por tanto esas dosificaciones tan "exactas" sirven de referencia, pero cada cuerpo reacionará diferente en cada momento con la misma bebida. Yo por lo menos no he encontrado diferencias con bebidas "comerciales" y preparadas por mi, y hablo de salir en verano a las 16:30 en Málaga donde el sol aprieta pero de verdad y pierdes líquido muy rapidamente. Cada cual que saque sus propia conclusiones.
     

Compartir esta página