purgar frenos avid elixir

Tema en 'Mecánica' iniciado por alfonsbh, 7 May 2013.

  1. alfonsbh

    alfonsbh Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Premia de Mar
    necesito ayuda sos

    llevo dos oras intentando purgar unos avid elixir y nada de nada, tengo las dos jeringuillas sin burbujas injecto de abajo a arriba y ya desesperado lo he probado alreves y nada, hay algun truco o secreto que me pueda servir, no se que ago mal.
     
  2. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    estashaciendo con las jeringullas de avid¿roscando en la maneta y en la pinza,una vez has pasado de abajo a arriba el aceite,cierra de abajo,una vez cerrado,arriba mete presiopn con la jeringuilla,asi al meter presion en el circuito,forzaras si queda lguna burbuja de aire a salir,sacasjeringuilla y cierras.
    sino,esque posiblemente tengas alguna junta mal y pierda presion por ahi,suerte!
     
  3. irixer

    irixer :>)

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Zaratán_City
    Yo lo mejor que he encontrado es esto, llevo varios purgados de mis Avid Elixir 5 y sin problemas:

    [video=youtube;IoaPUw5DliA]http://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA[/video]
     
  4. samotot

    samotot Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hace unos dias purgué mis Elixir 5, siguiendo simultaneamente el video que comenta el compañero junto a este otro:
    http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-bleeding-avid-brakes-2010.html

    Este es un poco más largo, pero hace el proceso prácticamente igual que en el otro. No se como vas de ingles.... pero no es muy complicado seguirlo.

    Tomate tu tiempo y haz los pasos de uno en uno y con paciencia, y ya verás como lo consigues, que yo lo he hecho y no soy un manitas!

    Si tienes alguna duda concreta coméntalo.

    Un saludo
     
  5. Papuito

    Papuito Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hago de la siguiente manera.
    1-mete el liquido de abajo para arriba con ambas jeringas en posicion horizontal. A la vez que apretas con la de abajo tira un poquito del embolo con la de arriba para que vaya sacando el aire.
    2-Cuando ya has pasado el liquido cierra el tubo de la jeringa de arriba con una pinza y apreta la maneta de freno dejandola pegada al manillar con una goma, o una brida.
    3-Con la jeringa de abajo vas estirando del embolo y apretando varias veces hasta que veas que no salen burbujas de aire
    4-Cuando has sacado todo el aire de abajo sueltas la brida de la maneta de freno pero la sigues sujetando con la mano en esa posicion y vuelves a meter liquido desde abajo y tienes que empezar a notar que la maneta empieza a cojer presion y quiere volver a su posicion. Entonces vas soltando la maneta a la vez que metes liquido hasta que este en su psicion. Cierra con la pinza el tubo y ya puedes quitar esta jeringa y cerrar la pinza
    5-Quitas la pinza de la jeringa de arriba y la haces lo mismo que hiciste abajo para sacar el aire. Tirar del embolo y apretar, tirar y apretar
    6-Apretar el freno unas cuantas veces para que el circuito bombee y coja presion y ya deberia de estar listo.
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo también he purgado hace poco unos Elixir CR, tres veces he estado con el porque no me cogía presión. Era porque me saltaba un paso. :machineg:
     
  7. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    también lo que puedes hacer es cerrar los pistones cuando des por finalizado el proceso, abrir la tuerca, poner un poco mas de aceite, cerrar y abrir los pistones. Aumentaras las presión.
     
  8. futur3

    futur3 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    En Las Rosas, cerca de La Peineta
    Hola,

    Ayer por la tarde purgue mis Elixir 5, tras ver varios de los videos opté por uno que hacía el proceso algo más directo y corto, parecido a uno de los videos del hilo, en concreto este:

    [video=youtube_share;7asyDzL34iY]http://youtu.be/7asyDzL34iY[/video]

    El resultado en el freno trasero fue perfecto, justo el tacto que me gusta (más bien durito). El resultado en el freno delantero, no tan bueno como me gustaría, ya que para mi gusto ha quedado algo blando.

    La cuestión es que no sé por qué estos videos siguen un proceso mucho más directo y simple si tenemos en cuenta los otros videos, como por ejemplo el oficial de SRAM, que tiene más pasos adicionales. ¿Es que no hay punto intermedio? jejeje :-x

    Volveré a probar esta tarde a ver si dejo el delantero como a mi me gusta, aunque teniendo en cuenta estos videos que muestran procedimientos más sencillos (simplemente rellenando el circuito) estaría bien saber qué pasos adicionales son imprescindibles de dar, y cuales opcionales.
     
  9. alfonsbh

    alfonsbh Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Premia de Mar
    los pasos que yo he seguido an sido exactamente estos, y despues de 5 intentos estoy por tirar la toalla, hoy provare con alguno de los otros videos.
    con lo facil que parece aqui.
     
  10. samotot

    samotot Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si tienes una pizca de aire en la pinza o en la maneta este último video no te va a servir. Parece fácil, pero ten en cuenta que son profesionales y esa bici es nueva, yo creo que lo hacen demasiado rápido y directo, y así no se quita todo el aire.

    Los otros 2 videos son los "oficiales" de avid, y lo explican exactamente igual que en el manual que viene en el kit de purgado, es decir, que se debe hacer así. Te recomiendo ver los videos anteriores primero un par de veces, e intentar entender el por qué de cada uno de los pasos, y más o menos acordarte de todo el proceso.
    Luego te pones el video de nuevo al lado de la bici y manos a la obra. En realidad es más facil de lo que parece.
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si te sirve de consuelo, yo en su día, con unos Hayes estuve todo el día. Acabé con todo el DOT derramado por el suelo de la terraza, los calzoncillos manchados de DOT y para colmo tiré por error el kit de purgado a la basura. :crybaby

    Al cabo de unos días, tuve todo nuevamente preparado y a la primera me salió el purgado perfectamente. :clap
     
  12. alfonsbh

    alfonsbh Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Premia de Mar
    pues yo llevo dos días y nada, lo he probado todo, ya no se que hacer.
     
  13. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    te aconsejo que sigas los pasos del vídeo de avid uno a uno... a mí no me dio ningún problema.

    Muy importante: al quitar el aire, no pasarse con la presión que hacemos con la jeringuilla o de lo contrario, nos entrará aire por las juntas!! Es decir, cuando estiramos de la jeringuilla para sacar el aire, hay que hacerlo con cuidado, intentando no doblar el tubo y sin llegar a ejercer tanta presión que el aire entre por las juntas de las piezas.

    Por cierto.... ¿cual es exactamente el problema que tienes al purgar? ¿donde te aparece el fallo-problema?
     
  14. gabyciclista

    gabyciclista Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    como dice mariano_tm si sigues los pasos uno a uno, no tendrás problema. Si ir más lejos, yo cada vez que purgo me olvido de algo o lo hago mal y no se purgan bien, hasta que me doy cuenta del fallo. La última vez hice mal lo de soltar la maneta tras purgar la pinza. Soltaba la maneta sin más y hay que soltarla poco a poco a la vez que aprietas el émbolo de la jeringa de la pinza. Así que te sugiero que sigas las instrucciones al pie de la letra y no deberías tener problemas.
     
  15. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    165
    Una preguntilla, en los elixir 5 como tengo que hacer al purgarlos para que de tacto queden con poco recorido?
    Lo digo porque estos no tienen para regular la distancia de las pastillas al disco.
     
  16. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
  17. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Refloto para no ir abriendo más hilos.

    Tengo una duda porque en diferentes vídeos de como pugar, algunos apretan la maneta con una goma y otros no?¿ cual es la mejor forma?
     
  18. samotot

    samotot Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    16
    El hecho de apretar la maneta con una goma, es porque hay un paso donde tienes que tener la maneta pulsada a tope mientras haces otra operación.

    Da igual que sea una goma,cuerda, brida... O que otrs persona lo mantenga apretado con la mano.

    Un saludo
     
  19. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    La maneta con goma es para manejar mejor y de forma más libre la jeringa mientras extraes las burbujas y metes presión al circuito.
    Te recomiendo que te bajes el manual de mi cuenta de idrive Yo lo he seguido este verano al paso porque tenía una pérdida de Dot en una maneta y se me ha quedado ahora de lujo, más ahora que no me entra aire por la maneta, que era el problema que tenía.

    Aquí te dejo un link del manual que tengo: https://drive.google.com/open?id=0B81XZB3LHPCuUFN6LXE0cTRtR28
     
  20. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que no me explique bien, no me refiero al hecho de apretar la maneta con la goma, sino que en algunos vídeos hacen la operación de apretar la maneta y en otros vídeos este paso se lo saltan y son vídeos de renombre como mammoth etc.
     

Compartir esta página