Es decir empiezo a purgar echando kraft y llegara un.momento que empiece a salir aceite verde en vez del rojo shimano...no?
Muy buen tuto.... Lo voy a poner en práctica, por que ya notó el tacto de la frenada un poco floja. Una duda, todos los shimano llevan líquido mineral? O hay diferentes modelos? Gracias!!!
Yo he adquirido este, alguno lo ha probado. Líquido de freno IADA LHM PLUS 500ml en norauto 6,5€ http://www.norauto.es/producto/liquido-de-freno-iada-lhm-plus-500ml_802637.html
Siento reflotar un tema de hace mas de medio año, pero justo ahora voy a purgar los frenos -cambio de latiguillos por unos mas largos y, por cierto, con el IADA LHM+ de norauto, jejeje- y lo que no consigo encontrar en ninguna jodia tienda es el dichoso tubito de silicona para encajar la jeringa al purgador de la pinza ¿donde demonios puedo encontrarlo? ¿hay alguna alternativa conocida fiable y facil de encontrar?
Son tubos de pvc cristal , en ferreterias los hay y en el Leroy los he visto pero no recuerdo si de ese tamaño, el tamaño bueno es 4x6
Hola compañeros Hay otra forma de purgar frenos, muy utilizada en coches, que es la siguiente: usando una botella pequeña con un tubo, igual que la que usó el forero XpReSS en el inicio del post, pero con el tubo llegando casi al fondo de la botella, llenamos un poco la botella con el mismo aceite mineral, que el tubo quede cubierto, el tubo lo conectamos al purgador de la pinza, alojamos el purgador y bombeados la maneta sin tener que cerrar el purgador., en una situación normal al soltar la maneta sin cerrar el purgador cojería aire por el tubo pero al estar sumergido en el aceite solo van a salir burbujas y podemos ir completando el purgado, rellenando el aceite de la maneta. Espero haberme explicado bien. Saludos.
En las tiendas de acuarios de los aireadores. En la farmacia puede que tengan de algún irrigador o vía.. Y en las tiendas de recambios de coche no deberían de faltar
Yo me pegue con los mios de lo lindo, al final lo conseguí metiendo jiringazo desde abajo poco a poco y quitando el sobrante por arrriba. Así poco a poco y al final me funciono. Con mucha paciencia. Eso si... yo tengo unos XT.
Bueno, asunto creo que resuelto... Tengo las manos pequeñas y por ello había tocado el tornillo que empuja la maneta para acercarla al manillar. Con la maneta así (acercada al puño, aunque ni siquiera a tope), la maneta me tocaba con el puño al frenar y por este motivo yo purgaba una y otra vez pensando que tal vez entrase más líquido en el circuito y dejar la maneta con algo mas de presión para que dejase de tocar con el puño. Pues resulta que no se por qué motivo ni razón, con esas purgas no se puede conseguir que la maneta coja más tacto. Y además, la maneta me tiraba algo de sobrante (imagino que de tanta presión que yo intentaba hacer al frenar). Finalmente he vuelto a tocar el tornillo y he alejado la maneta y el freno vuelve a tener buen tacto. Algo no me cuadra, pero así ha resultado ser el asunto... Me tendré que dejar los dedos crecer. Un saludo
Afloja el tornillo que separa la maneta a tope (abiertas a tope) Pastillas quitadas y vas metiendo los pistones a tope con un formón por ejemplo. Purga inyectando desde abajo con la tapa de la maneta quitada (o con el deposito amarillo) Si has echado todo el aire y todo el conducto tiene liquido, pon el tornillo donde vá el deposito amarillo de la maneta o la tapa (nivel hasta arriba) Ahora con cuidado de que no se suelte la unión de la jeringuilla con la purga del pistón mete un poco mas de liquido desde abajo. Cierra purga, pon las pastillas y la rueda, bombea unas cuantas veces. Después vuelve a acercar las manetas a los puños con el tornillito. Si no mejora... Tal como está, con las pastillas colocadas bombea varias veces (pon film transparente de la cocina en el pistón protegiendo las pastillas) enchufa la jeringuilla al pistón y mete más liquido, cierra la purga y... espero que tengas suerte
En tiendas de electro-mecánica y repuestos para coches, tractores, o cosas así, del tipo local especifico no Feubert, Midas o similar.