Purgar frenos Hidraulicos Shimano (todos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por XpReSS, 28 Dic 2011.

  1. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Es decir empiezo a purgar echando kraft y llegara un.momento que empiece a salir aceite verde en vez del rojo shimano...no?
     
  2. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    eso es....
     
  3. valsergi

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    Muy buen tuto.... Lo voy a poner en práctica, por que ya notó el tacto de la frenada un poco floja.

    Una duda, todos los shimano llevan líquido mineral? O hay diferentes modelos?

    Gracias!!!
     
  4. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Shimano solo usa liquido mineral así que no hay duda
     
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  5. xCOPx

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  6. valsergi

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    Gracias!!!! por la aclaración!!!

    Salu2
     
  7. Digosu77

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    Un gran aporte,si señor!!!!
    Gracias
     
  8. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

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    Siento reflotar un tema de hace mas de medio año, pero justo ahora voy a purgar los frenos -cambio de latiguillos por unos mas largos y, por cierto, con el IADA LHM+ de norauto, jejeje- y lo que no consigo encontrar en ninguna jodia tienda es el dichoso tubito de silicona para encajar la jeringa al purgador de la pinza ¿donde demonios puedo encontrarlo? ¿hay alguna alternativa conocida fiable y facil de encontrar?
     
  9. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

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    Yo lo compré en la ferretería de mi barrio. Es cuestión de que preguntes en un par y listo.
     
  10. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    en los centros de salud, valen los tubos de las vías de suero...
     
  11. kaitxoto

    kaitxoto Miembro

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    yo en una ferretería, me han dicho que son mangueras diminutas ¿?... valen 4 pelas.
     
  12. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Son tubos de pvc cristal , en ferreterias los hay y en el Leroy los he visto pero no recuerdo si de ese tamaño, el tamaño bueno es 4x6
     
  13. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

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    En un desguace el tubo de los limpia parabrisas
     
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Hola compañeros
    Hay otra forma de purgar frenos, muy utilizada en coches, que es la siguiente: usando una botella pequeña con un tubo, igual que la que usó el forero XpReSS en el inicio del post, pero con el tubo llegando casi al fondo de la botella, llenamos un poco la botella con el mismo aceite mineral, que el tubo quede cubierto, el tubo lo conectamos al purgador de la pinza, alojamos el purgador y bombeados la maneta sin tener que cerrar el purgador., en una situación normal al soltar la maneta sin cerrar el purgador cojería aire por el tubo pero al estar sumergido en el aceite solo van a salir burbujas y podemos ir completando el purgado, rellenando el aceite de la maneta. Espero haberme explicado bien.
    Saludos.
     
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  15. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

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    En las tiendas de acuarios de los aireadores. En la farmacia puede que tengan de algún irrigador o vía.. Y en las tiendas de recambios de coche no deberían de faltar
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    No hay manera con mis xtr 985/987
     
  17. kaitxoto

    kaitxoto Miembro

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    Yo me pegue con los mios de lo lindo, al final lo conseguí metiendo jiringazo desde abajo poco a poco y quitando el sobrante por arrriba. Así poco a poco y al final me funciono.

    Con mucha paciencia. Eso si... yo tengo unos XT.
     
  18. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Bueno, asunto creo que resuelto... Tengo las manos pequeñas y por ello había tocado el tornillo que empuja la maneta para acercarla al manillar.
    Con la maneta así (acercada al puño, aunque ni siquiera a tope), la maneta me tocaba con el puño al frenar y por este motivo yo purgaba una y otra vez pensando que tal vez entrase más líquido en el circuito y dejar la maneta con algo mas de presión para que dejase de tocar con el puño.
    Pues resulta que no se por qué motivo ni razón, con esas purgas no se puede conseguir que la maneta coja más tacto. Y además, la maneta me tiraba algo de sobrante (imagino que de tanta presión que yo intentaba hacer al frenar).
    Finalmente he vuelto a tocar el tornillo y he alejado la maneta y el freno vuelve a tener buen tacto.

    Algo no me cuadra, pero así ha resultado ser el asunto... Me tendré que dejar los dedos crecer.

    Un saludo
     
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    Última edición: 9 Ene 2016
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Afloja el tornillo que separa la maneta a tope (abiertas a tope)
    Pastillas quitadas y vas metiendo los pistones a tope con un formón por ejemplo.
    Purga inyectando desde abajo con la tapa de la maneta quitada (o con el deposito amarillo)
    Si has echado todo el aire y todo el conducto tiene liquido, pon el tornillo donde vá el deposito amarillo de la maneta o la tapa (nivel hasta arriba)
    Ahora con cuidado de que no se suelte la unión de la jeringuilla con la purga del pistón mete un poco mas de liquido desde abajo.
    Cierra purga, pon las pastillas y la rueda, bombea unas cuantas veces.
    Después vuelve a acercar las manetas a los puños con el tornillito.

    Si no mejora...
    Tal como está, con las pastillas colocadas bombea varias veces (pon film transparente de la cocina en el pistón protegiendo las pastillas) enchufa la jeringuilla al pistón y mete más liquido, cierra la purga y... espero que tengas suerte
     
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  20. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    En tiendas de electro-mecánica y repuestos para coches, tractores, o cosas así, del tipo local especifico no Feubert, Midas o similar.
     

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