purgar frenos xt m 785

Tema en 'Mecánica' iniciado por jarinin, 13 Feb 2015.

  1. jarinin

    jarinin Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola haber si me podéis echar una mano, he notado en mis frenos, unos xt m785 que la maneta esta un poco esponjosa, tengo que apretar mas de la mitad para que frene y me cuesta clavar las ruedas, me he decidido a purgarlos, he comprado el vasito de shimano y el aceite mineral, he mirado tutoriales y he visto que solo con poner el vaso en el purgador del mando, echar liquido y pulsar repetidamente el freno es suficiente para sacar las posibles burbujas de aire que pueda haber en el circuito, mi duda es que en las instrucciones del vasito me pone que tengo que abrir el purgador de la pinza, poner una jeringuilla e impulsar el aceite desde abajo para sacar el aire. No se que sistema de los dos utilizar, haber si alguien que halla purgado estos frenos me puede orientar, gracias
     
  2. polihm26

    polihm26 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Montanchez
    Yo lo hice con el vasito y la jeringuilla, rosca el vaso a la maneta, antes de nada coloca la maneta en horizontal, conecta la jeriguilla a la pinza la aflojas un poco con una llave y le metes el aceite hasta que se llene un poquitin el vaso, despues pulsas repetidamente la maneta por si queda alguna burbuja, aprietas el tornillo de la pinza, recojes el aceite sobrante del vaso con la jeringuilla otra vez, cierras el pugador de la maneta y deberia estar listo, yo lo hice asi y no tuve problemas. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Yo cuando lo he hecho, he realizado las dos acciones. La jeringa por si el aire está en la pinza y el vasito para la maneta.
    Ten en cuenta que el aire siempre tiende a ir hacia arriba y por eso mal no le haces con meter líquido desde la pinza, por lo que te aseguras de que no queda aire en todo el circuito.
    Una vez puestos, no cuesta nada, ya verás.

    Un saludo
     
  4. jarinin

    jarinin Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias a los dos por vuestro aporte, seguiré vuestros consejos, el latiguillo viene con el bote de aceite shimano, ahora me toca buscar la jeringuilla, saludos.
     
  5. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    La jeringa, en una farmacia mismo.
     

  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Cada maestrillo con su librillo, si no tienes mucha experiencia sigue algún video, es lo más práctico, veras que cuando lo hagas un par de veces, irás elaborando tu propia técnica.
    Después de purgar cientos de shimano, te digo como lo hago: Colocas el vasito en el depósito de la maneta, la manguerita o latiguillo mas la jeringuilla en la pinza, abres el sistema, sin hacer mucha fuerza jalas el embolo de la jeringuilla, veras como van saliendo unas cuantas burbujas, una vez que dejen de salir, empujas el aceite hacia el vasito, cuando dejen de salir burbujas arriba en el vasito, cierras el sistema, retiras la jeringuilla y latiguillo; ahora te enfocas en el vasito, en la posición horizontal bombeas la maneta varias veces, si no salen mas burbujas, aflojas la maneta, sin sacar el vasito llevas la maneta, hasta la posición de conducción, vuelves a bombear hasta que dejen de salir burbujas, llevas la maneta por encima del plano horizontal y vuelves a bombear, hasta que no salga ninguna burbuja, colocas la maneta en posición horizontal, sacas el vasito, cierras el sistema y si no tienes un purgado perfecto, me mandas un mensaje y cierro el taller.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Quizás mi "explicación", fue compleja, acá un video, de como debe hacerse correctamente y de manera completa, falta algún truquillo personal, pero es el mejor video para frenos shimano.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    He purgado unos xt con latiguillos goodridge, creo que no tienen nada de aire, el recorrido de la maneta se me queda casi pegado al puño. Por que? El deposito esta bien lleno de aceite.
     
  9. Althor

    Althor Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es porque has dejado el circuito sin presión. Yo cuando los purgó lo que hago al finalizar es cerrar primero la válvula de la manera y antes de quitar la jeringa de las pinzas le meto un chute extra de aceite mirando como las pastillas empiezas a acercarse al disco con la presión. Cuando están casi tocando el disco cierro la válvula de la pinza y entonces es cuando quito la jeringa.
    Si ves que te has pasado pon un paño en la maneta y abre un poquito la válvula para aliviar (dejando salir un pelón de aceite), cierra y vuelve a probar. Así hasta que quede a tu gusto. A mi me gusta llevar el trasero con mucha presión para que bloque apretando poco más de 1cm y el delantero con algo mas de recorridos.

    La otra posibilidad es que aun tengan algo de aire en cuyo caso un truquillo para evitar purgar de nuevo es dejar la maneta apretada por la noche (pon una brida, y si es el trasero deja la rueda delantera levantada). De esta forma es aire subirá a la maneta. Si es poco te quedará solucionado, si es mucho tendrás que añadir algo de aceite pero al estar el aire en la maneta bastará con abrir la válvula de la misma e ir echando aceite poco a poco a la vez que pulsas la maneta . Verás como van saliendo burbujas y el aceite va subiendo de nivel. Cuando veas que no sale aire y al apretar esta a punto de rebosar, dejas de apretar, llenas hasta el borde y cierras. Si no ha quedado a tu gusto vuelve al primer consejo :)

    Un saludo!
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Lo he intentado de todas las formas y no hay manera de dejarlo fino,el trasero,porke el delantero queda perfecto. He apretado la tuerca que une latiguillo con maneta y después he sangrado metiendo jeringa desde la pinza con el vasito en la maneta. Después de bombear la maneta varias veces, apretar del todo un rato y volver a bombear, he cerrado la maneta y dado más presión con la jeringa desde la maneta. Queda mejor pero no del todo. Alguna idea?
    Decir ke las pastillas son nuevas
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo hace poco tuve un problemilla y fue porque uno de los pistones estaba más fuera que el otro, eso si, las pastillas bastante gastadas. Cuando los puse bien pude conseguir el tacto correcto. Se ve que por el pistón que estaba fuera entraba un poco de aire.
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Las pastillas no estaban muy gastadas,pero ya puesto he decidido cambiarlas. Los pistones me he asegurado de meterlo del todo. Lo único que se me ocurre es que al cortar el latiguillo metiera un pin bh59 en lugar del bh90,no se si eso puede ser la causa. Como tengo margen para cortar cogeré un bh90 y volveré a purgar,a ver si se arregla,porque antes de cortar la primera vez iban perfectos. Ya puesto aprovecharé a limpiar pistones
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No creo que sea del pin, en todo caso te puede faltar un apretoncillo en algún terminal
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Yo tampoco creo que sea por eso,pero ya me quedan pocas cosas que probar. Mañana o pasado cuando me llegue el pin bh90 lo pondré y haré el ajuste con pastillas algo gastadas y luego pondré las nuevas,a ver si así se keda fino filipino
     
  15. Eltuareg

    Eltuareg Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    -
    Si utilizáis pastillas gastadas para la purga, os entrará más líquido al circuito y cuando pongáis pastillas nuevas no os entrarán o rozaran en el disco. Hay que utilizar el espaciador de pistones, vale barato. Yo utilizo el vasito como se ha dicho antes, le meto la jeringa por la pinza, cuando lleno el vaso cierro el tornillo de purga, le doy golpecitos con el mango de un destornillador, desde la pinza a la maneta y luego le doy a la maneta para que salgan todas las burbujas.

    [​IMG]
     
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Probaré con eso a ver si consigo dejarlo como kiero
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Con la pieza esa se hace mejor. Pero yo cuando no la tenía lo que hacia era que... cuando estaba todo listo para retirar el vaso,meter los pistones, y con ellos dentro ya quitaba el vaso y cerraba el circuito de arriba. Y no se notan las diferencias. No es 100% necesaria, pero ayuda mucho, que además evita contaminar discos y pastillas.
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Bueno,pues después de un buen rato por fin he conseguido dejarlos finos. Purgar con pieza amarilla y después quitarla,poner pastillas,liarla un par de veces con el aceite, y con paciencia y cuidado y una jeringa ir metiendo presión desde la pinza con la maneta cerrada( y con cuidado de no contaminar nada) hasta dejarlo en tacto bueno sin ke rocen las pastillas en el disco. Gracias por las ayudas!
     
  19. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Arrasate
    Podrias poner donde poder comprar esa pieza amarilla?. No me vino con la bici
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo te la regalo... con un juego de latiguillos metálicos .. je,je

    Es broma, es fácil de hacer con algo que tenga el mismo espesor. El agujerito es para sujetarla con el pasador, pero no te hace falta, con un trozo de goma de cámara lo puede sujetar.

    A ver si me acuerdo y la mido al llegar a casa.

    De todas formas, si vas habitualmente a alguna tienda yo creo que si preguntas te la regalan
     

Compartir esta página