q aceite lleva la boxxer world cup??

Tema en 'Freeride' iniciado por garbancito, 27 Jul 2005.

  1. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    haber pipols le he cambiado el aceite a la boxxer yo mismo y en mi casa nada de mandarla a rock shox q me han dicho q todo lo q tocan lo joden y le he puesto un sae 5-30W en la misma proporcion al q he sacado q estaba negro y mas q aceite parecia chapapote, ¿¿ese aceite esta bien o le venía mejor un sae 5-10W como me han recomendado?? yo he undido la boxxer y el tacto q tiene es bastante bueno ademas de q el tramo final de las barras cuesta mas meterlo q antes con lo cual sera mas dificil q haga topes ya q antes hacia alguno q otro, puede ser por q llevo unos muelles blandos, no se lo unico q se es q son amarillos, ¿son blandos?.

    un saludo.
     
  2. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    garbancito, tas un pelin perdidillo,jejej

    Los muelles amarillos son los "medios", existen los "blandos" y los "extra blandos".
    DEl tema del aceite: tienes que poner 180cc de sae 2.5 en la barra derecha (revote) con la calor que hace puedes meclarlo con un poco de sae 5 (pero tiene que ser de la misma marca de aceite) por ejemplo: echale 100 de sae 2.5 y 80 de sae 5.
    En la barra de compresion, la izquierda, tienes que poner 160cc de sae 5, puedes echar sae 10, pero te quedara muy dura. :wink:

    PD: para que te valaga la pena el cambio de aceite la tienes que desmontar entera y limpiar bien todas las partes, si no lo haces asi, los restos de aceite que te quedan contaminan el nuevo.Te funcionara bien, pero en dos dis tendras el aceite "negro" otra vez.
     
  3. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Eh Doctor, una pregunta ya que tu estas puesto en el tema. Por que lleva en rebote 180 y en compresion 160? Es por que lleva mas volumen de piezas en el cartucho de compresion ?
    Yo tenia entendido que si en un lado lleva mas es mas posible que se reviente el reten de ese lado.

    Estas medidasde aceite sirven para una boxxer 202, la de color rojo electrico?
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    las medidas que he dado son de las boxxer 2003 y 2004, es el volumen de aceite que pone fabrica.
    Las del 2002 llevavan diferente revote, y funcinana con sae 20 a 30 en este(la cantidad no la recuerdo, te la tendria que buscar, la tengo apuntada). La compresion es la misma. :wink:
     
  5. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Ok, gracias.
    Por cierto, vaya tela como estan de guapas las bicis de dual que teniais en Vilavoa, sobretodo la doble, ***** que juguete.
     

  6. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    PONLE ACEITe carbonell virgen extra... Va de pm :scratch
     
  7. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero

    Esos aceites si no me ekivoco, son aceites multigrados para motores de coche, cuya viscosidad varia segun sea invierno o verano, de ahi la W y de ahi q tengan 2 valores.
    Si has echado ese aceite a la horquilla creo que el q todo lo q toca lo jode vas a ser tu y no los de motor dealer.

    Los aceites de horkillas solo tienen una viscosidad, y son aceites especiales para horkillas. Te digo esto, porque lo del sae 5-30w me ha dejado flipao, y a lo mejor pensabas q las horkillas llevan aceite de motores (espero q no :scratch )

    las viscosidades y la cantidad te lo han dicho mas arriba, usa una jeringa o probeta para echarlo, pero antes desmonta y limpia la horkilla.
     

Compartir esta página