Q comprariais?(cannondale f600,f800,mondraker mr81 o mr85?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ceballos, 16 Ene 2005.

  1. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Finalmente vendi la f1000 y tengo la duda de cual de estas comprar,todas son del 2004 con sus consiguientes descuentos.La f600 se queda de 1559 a 1199,la f800 se queda de 1999 a 1499 y la mr81 en algo mas de 1300.
    En principio las cannodnale me dan mas confianza que la mondraker,pero el cuadro furio no se muy bien que tal es...se supone que es mejor o peor que un caad5?,la trasera tiene mas pinta de una dual que de otra cosa y no me acaba de convencer.
    La lefty tp se q tal sera,y no me gusta que no tenga bloqueo asi como que casi pese 2kilos,creo que la f800 debe de pesar bastante no?,buff q follon,vosotros con cual os quedariais?
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi no me va ninguna de las tres. Las Cannondale a igualdad de precio llevan componentes mucho peores que los de cualquier otra marca. Aunque los cuadros estan bastante bien.
    Y la Mondraker para ser una bici de catalogo taiwanes tambien la veo cara.
     
  3. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Tampoco me matan mucho estas tres....
    Pero si hay que escoger la f800
     
  4. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Tambien he visto una mr85 del 2004 por unos 1500€,pero viendo los comentarios sobre roturas y demas casi que me esta echando para atras...aunque esa bici particularmente me encanta,los problemas de roturas y demas tb afectan a este cuadro del 2004 o solo era a los anteriores?,alguien del foro que la tenga me puede dar su opinion?
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo creo que canondale ha bajado un poco la calidad en su gama media
    El furio pesa más y en mi opinion es peor cuadro que el caad 5 que se asemeja más al Optimo
    Yo me pillaba una trek 8000 por 1700 euros (siempre digo lo mismo :mrgreen: )
    pero es que me parece que está muy bien...
     


  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues no me mola mucho ninguna la verdad, pero dado que cannondale es casi tan frágil como mondraker, pues pa eso me pillo la mr85.
     
  7. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo entre esas la mr85.,además parece ser que no "suele" haber problemas con las garantías
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola yo tengo una MR85 y la acabo de pillar, así que no puedo decir nada sobre su fiabilidad, pero por lo que he leido por ahí las MR no parece que den problemas... de todas formas de fiabilidad no se puede decir nada nunca, porque luego se oyen cosas de Trek de Specialized, de Cannondale, etc.

    Sobre la MR 85, creo que es un maquinón y me da exactamente igual la mala fama que "algunos" quieran dales, yo estoy encantado con ella, aluminio Scandium y 12,5 kg en talla 19 de serie... llanea de perlas, sube que impresiona y baja muy dignamente para ser una doble de rally... creo que no se le puede pedir mas... y como te han dicho, en caso de problemas responden en general muy bien a las garantías, cosa que de otros distribuidores parece ser que no se puede decir.

    Voy a preprar el paraguas porque ahora es cuando aparece la "Inquisicion Mondrakera" :cry: y me ponen de sacrilego por defender las Mondraker y me quemarán por lo poderes que le otorga la "SantaCruz" :oops:

    Pues yo estoy muy contento con mi mtb... :roll:
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no me emociona ninguna de las 3,pero casi mejor la f800.aunq miraria antes otros modelos y marcas,y si queires buenas bici con preciso inmejorables mira las cube y las radon. :wink:
     
  10. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me gustan nadas las paranoyas de horkillas ke tienen las cannondale
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    ***** la Cannondale F-800 es una preciosidad!! Vamos yo me la compraba a ciegas......Aunque teniendo la MR-85.....ya es decision si rigida o doble.......
    Yo llevo una Podium y bajo como un loco y ningun problema ya sea de pintura como de roturas......
    La gente decia que se partian por la direccion...pues que quieres uqe te diga, si ves el tubo diagonal se junta con el horizontal antes que muchas bicis y ademas le han puesto una pletina debajo......
    Otra de las cosas que decian era que la pintura era mala, pues mira, los primeros dias lleve la bici sin cubre-vainas y con los golpes de la cadena no salto nada....
    Me atreveria a decir que esos problemas estan mas que solucionados!!.........Y de todas formas, si partes el cuadro ahora mismo habiendote comprado la del '04, te reponen a el cuadro de '05........
    Vamos que Mondraker Cumple, eso sin hablar de su poco peso.....cuadro de Scadium SL 2.290gr con amortiguador..........SaLu2!!!
     
  12. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    bueno yo no lo pensaba. he tenido una mondraker, no digo mas, no kiero polemica. :roll:
    pero no lo dudaba un segundo pillate una cannondale sea cual sea. pero ni te lo pienses. se porque lo digo
     
  13. 5Spotman

    5Spotman Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la MR 85 es una doble y las otras no. Es un punto importante.

    Yo probaria una doble suspensión.

    La Mondraker me parece que tiene un buen sistema de suspension pero no se porque no me acaba gustar la MR 85, quizas sea por el dichoso tema del made in Taiwan y que aparentemente el trabajo de Mondraker sea elegir un cuadro y pintarlo. Claro, que es sistema VPP Santa Cruz ha sido una compra de patentes. Tambien estoy de acuerdo en que las Mondraker no son tan economicas como nos quieren hacer creer.

    En cuanto a las bicicletas Cannondale, me parecen muy bonitas pero la marca ha de reinventase... Podian hacer algo revolucionario como con la motos de enduro. La Prophet, por ejemplo, no me convence.

    Me ha encantado el comentario de Deivid sobre la inquisicion Mondraker promovida por la "Santa Cruz". Muy elegante. :p

    ¡Comprate la Mondraker! :wink:
     
  14. luis onieva

    luis onieva Novato

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sufrido a la primera 2002 Mondraker pensacola pro( bici mal parida), se me fisuro el cuadro el ultimo día de la garantia y tanto el tendero como Team Bike me atendieron correctamente tanto es así que pague un poco mas y me pille una MR 85 pagando un poco mas.
    Me he montado una bici a la carta que pesa aproximadamente 11 kg, puedo decir que Mondraker ha mejorado bastante en pintura y en cuadros mi Mr 85 del 2005 es un pepino de lujo de rally que muchos quisieran Sube de **** madre, llanea y sprinta que te cagas y bajas como un misil, tiene aluminio Scandium SL 2.290 gr con amortiguador un lujazo para una doble de rally, lleva el siguiente equipamiento:
    - Horquilla RS Reba Team con bloqueo desde manillar y u-tur air (Una pasada de horquilla con varias posibilidades de configuración)
    - Tija y potencia Thomson
    - Pedales xpedo Titanio (los mas ligeros del mercado creo)
    - Amortiguador Fox PR3 ( tres posiciones de propedal, una pasada)
    - Ruedas Spynergi Xclone Disc ( lo mejor que he probado en ruedas, absorben una maravilla es como tener mas amortiguación en zonas dificiles, no tiene flexión lateral como las crosmax sl)

    Yo no he tenido cannondale, pero he tenido Mondraker pensacola pro, Trek 6700 Disc, Orbea de cromoly y Decarton perdón Decahlon o como **** se diga

    Te recomiendo MR 85

    Todo el mundo dice que son bicis de taiwan, pues para mi es de **** madre, la fabrican en una empresa que muchos norteamericanos y europeos quisieran tener en tecnologia y mano de obra especializada
    marcas como Lee Cougan, Kastler, Scwim, algunos modelos de specialiced y otras muchas marcas fabrican aqui sus bicis.

    Nosotros mientras tanto debatiendo en los foros el tema Taiwan y los fabricantes partiendose la ***** a reir
     
  15. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :oops:

    Jejeje, ha sido inspiración divina...

    :mrgreen:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo de esas sin duda la mr-85... mondraker habrá tenido sus problemas, pero sus garantías son muy fiables....
     
  17. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Sobre los miedos de los Made in Taiwan...

    Hoy en día... leyenda urbana.

    El mercado taiwanes está consiguiendo unos estándares de calidad muy muy altos y sucede en muchos sectores, en los que están llegando a superar al (creo que excsivamente mitificado) mercado americano y también al europeo, como ejemplo, en el sector del automovil un fabricante americano como Chrisler fabrica parte de la producción en Austria... :( resultado... el vehículo con más fallos en el último estudio de la TÜV alemana... ya es triste, es el monovolumen más vanagloriado y da peor resultado que cualquier Kia o Hiunday...

    El mercado chino no tiene aun la calidad del taiwanes, pero no tardará mucho en hacerle competencia... no hay que olvidar que china va a ser la próxima potencia en tirar del carro relevando a usa y europa.


    Vaya ladrillo que acabo de escribir :oops:
     
  18. 5Spotman

    5Spotman Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deivid y Luis Oniveva, ¿podriais poner una foto chula de vuestra MR85?

    Ceballos, ¿te aclaras en tu compra?
     
  19. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! ante todo trankilidad, haber 5Spotman y Deivid.
    Que sistema VPP veis vosotros en las MR?????? que en vuestra ciudad son diferentes a valencia!!!! o no sabeis diferenciar sistemas. LA mr de vpp no tiene nada, pero nada. Es un sistema multipivote tipo horst link (osease mas parecido a una specialized fsr q a otra cosa). Pero un pokito de porfavor que confundis a la gente. Santa cruz ha los de mondraker no les ha vendio na y las patentes no estan en taiwan estan en usa. :| las mondraker con vpp :meparto

    Y por cierto deivid. Las bicis que salen de taiwan no tienen porque ser malas. y de echo no lo son, Specialized se hace en taiwan para tu informacion y aparte solo existen dos compañias una merida y la otra giant que fabrican al resto del mundo por catalogo o bajo pedido.
    Pero el quid de la cuestion no esta hay. en que el diseño sea bueno o no, sino en los procesos de calidad que se han saltado porque los señores de mondraker han pedido que los cuadros salieran mas baratos.
    Para ello se abarata a la hora de construir, el aluminio de la bici puede ser muy bueno pero si este no recibe los procesos de conformacion adecuados para un uso mas cafre, a la minima casca. y eso es lo que hacen los de mondraker, y si no te lo crees pues informate.
     
  20. 5Spotman

    5Spotman Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola 1DAREDEVIL1:

    Tengo claro lo de sistemas de suspension.
    Donde aparece "es" debió aparecer "el". Error de mi sitema digital.

    Pretendia hacer un comentario acerca del Made in Taiwan, las marcas, el pedigri de las bicis y esos temas que tanto nos gustan.

    Simplemente queria decir que segun tengo entendido Mondraker elige cuadros de un catalogo, los pinta y no "inventa" o investiga (demasiado). Es una opcion. Muy bien. A lo mejor el primer paso es ese.
    Pero pensandolo bien el sistema VPP de Santa Cruz -marca tan admirada en este foro- es una compra de patentes, creo que a una marca que desaparecio, Outland. Por tanto tampoco tiene mucho de original, igual que Mondraker. Fijate entonces Intense. Calca muy bien, por mucho gurú de las supensiones que tengan.

    Por otra parte si me parece importante el diseño. Y en lo que si estoy completamente de acuerdo contigo es que aunque tu compres cuadros con el mismo diseño puedes hacerlo con distintos niveles de calidad y acabados. Y eso se nota, al menos a la vista.

    Y bueno, como en España no importan la Flux me gustaria conseguir una Blur. Pero claro, si consigo una MR85 y ahorro 800 € nos podemos tomar unas pocas de tapitas 8)
     

Compartir esta página