q cuernos llevais????

Tema en 'General' iniciado por JOSEFIERRO, 3 Nov 2006.

  1. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    dentro poco me tocara poner cuernos a mi bici nueva y me interesa saber q llevais. poner foto si teneis/podeis y decir cuanto os han costado y el peso.
    gracias
     
  2. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo unos OnOff Carbon compact, de catálogo pesan 98g y no se lo que me costaron porque los compre junto a unas cosas más.
    Un saludo.
     
  3. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    He llevado varios pero los mejores cuernos siempre:
    Cortos (lo justo para que los puedas agarrar cómodamente con la mano), anchos (lo más parecidos a la anchura del manillar + puños), rectos (las curvas y añadidos no sirven para nada) y rallados (que no sean lisos que con el sudor resbalan).
    Material: Aluminio (resistente, ligero, multiples colores a elegir).

    Que se quite todo lo demás, este tipo de cuernos son prácticos, ligeros y bonitos. Aunque, curiosamente, son los que más me cuesta encontrar siempre...
     
  4. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    quequereis que opine, los mejores cuernos son los que no se enganchan y te revuelcan por el suelo, osea ningunos.
     
  5. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC

    Totalmente deacuerdo contigo.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo tampoco los utilizo desde hace ya muchos años.
     
  7. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso lo que la mayoria, los mejores cuernos ningunos.
     
  8. Alart

    Alart Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos XTX Horn, los tiene en chain raection cycles por 30 €, y pesan 58 gr., pesados en mi báscula.-
    También intenté quitarlos y prescindir de ellos, pero siempre los busco cuando me pongo de pie y para cambiar la postura de las manos de vez en cuando al ir rodando.-
     
  9. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Los cuernos son uno de los mejores complementos que hay para la bici.
    Se me hacen imprescindibles, por estos motivos:


    1.- La postura que se adopta agarrando los cuernos es mucho más cómoda que agarrrando el manillar, además puedes ir cambiando de agarrar el manillar a agarrar los cuernos, esos cambios de postura se agradecen en pendientes prolongandas donde sufre bastante la espalda.

    2.- Me da la sensación de que se aprovecha mejor el esfuerzo que se hace sobre la bici, llevas los brazos más separados, lo cual desahoga bastante.

    3.- Apenas pesan, el peso no es problema a la hora de colocarle unos cuernos.

    4.- El conjunto de manetas de freno + cambio va más protegido en casos de caídas, sobre todo si llevas los cuernos un poquito tumbados hacia adelante como yo los suelo llevar.

    5.- Arañar los cuernos no te duele tanto como arañar las manetas/cambios, con lo cual apoyas la bici en paredes o en el suelo con más tranquilidad.

    6.- Le da una estética más completa a la bici (esto último es cuestión de gustos), más agresiva quizá.

    7.- Nunca me he caído porque se hayan enganchado a nada. Nunca se han enganchado. Y eso que los llevo más tumbados, con lo cual creo que sería más fácil que esto ocurriera.



    Yo sin cuernos ya no podría subir por ningún lado... la comodidad es increíble. Unas piezas pequeñitas, ligeras y baratas que recomiendo a todo el mundo. Al menos probarlas.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Los míos son ligeros, y baratos: SIMPLEMENTE NO LLEVO

    Cuando no tenía pié de taller servían para apoyar mejor la bici boca abajo, y poco más.

    Y por cierto, la única vez que he roto uma maneta de freno fué cuando llevaba.
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Te recomiendo unos cuernos anchos y cortos, como ya han hecho.

    Habra gente q pueda prescindir de ellos pero yo voy sujeto a ellos en una ruta mas del 80% del tiempo y si es subida a no ser q sea tecnica el 100% del tiempo, asi que sin ellos no sabria donde agarrarme. Me parecen mas comodos, tanto para llanear donde puedes estirar mas el cuerpo para cambiar de postura, como para subir donde para mi haces mas fuerza y de una manera mas natural, sobretodo cuando machacas los pedales de pie.

    Enganches... a pesar de vivir en una zona boscosa donde termino siempre con las piernas y brazos como si me hubiera pillado una pantera tengo q decir que tan solo una unica vez se me engancho un cuerno en una rama, y tube la suerte de no caer. Pero muchas otras veces me libraron de golpes en las manos y no digamos lo q protegieron a la bici.
     
  12. elrilao

    elrilao Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    UFF pues yo lleve unos puestos hace muchos años,me los puso mi ex con un italiano XD
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Muy buen planteamiento el que has hecho y es verdad todo lo que dices, pero en el fondo es que te has acostumbrado a ellos sin más. Yo hubo una época hará ya más de 10 años que sin cuernos es que podía ni salir con bici. Un día los quité no se ni porque y hasta hoy sin cuernos y puedo afirmar lo mismo que tú....no tengo problemas ni de postura ni de comodidad ni de esfuerzo ni de peso ni de proteger los cambios ni de arañazos ni de estética....es fin, en la variedad está el gusto. ;-)
     
  14. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    yo llevo los acoples y de momento me parecen bastante útiles...
    es verdad que algunos veteranos son anti-acoples de manera radical, pero no entiendo porqué...
     
  15. el chelu

    el chelu antes jomahido

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevaba estos pequeños acoples hasta el que el 19 de septiembre me caí: enganché el cuerno en la rama de un pino, la rueda delantera giró 90 grados, y me fui al suelo a los pies del pino, con tan mala fortuna que paré todo el golpe con la cadera izquierda, resultado fractura del trocanter del fémur y un pequeño rasguño en la piel del codo izquierdo. Quedé tendido boca abajo y no podía moverme, ni siquiera, darme la vuelta. Iba solo, llamada al 112, recogida en helicóptero, etc…..

    Si bien uno puede caerse de la bici por mil motivos,en este caso, yo me caí por culpa de los p*tos cuernos, por lo que si me recupero y puedo a volver a montar en mtb, lo primero que voy hacer es caparlos, para poder aprovechar los puños.
    Saludos.
     
  16. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi, mi exnovia, la Reme , que era una golfa , me puso unos tremendos. Pero en la bici no llevo, me molestan para agarrarme en la zona exterior del manillar que es donde más control se tiene.
     
  17. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat, Spain
    Esto va depende de lo que hagas si haces trialeras+cuernos=****** segura pero si haces pista ancha lo suyo unos cuernos cortos,adaptables a la mano y con estrias por que los lisos con el sudor resbalan.Yo creo que esto funciona asi ¿no?
     
  18. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Una postura intermedia muy sabia

    Para subir a mi me son casi imprescindibles , tener los puños 90º mas abiertos me da mas seguridad .

    Para bajar empuñadoa normal, acceso a freno inmediato y conto de giro rápido.
     
  19. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo unos cuernos cortos con puños de espuma, muy cómodos y ligeros. Se agredecen y mucho subiendo y las muñecas lo agredecen para los que sufrimos de tendinitis
     
  20. naxrider

    naxrider Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    no llevo cuernos
     

Compartir esta página