Imprescindibles para todo el que compita, ya que como la mayoria entrenamos con la flaca, la posicion de las manos en los acoples nos situan muy parecido a cuando entrenamos en carretera. Y un esprint sin acoples no lo veo yo muy efectivo. En la subidas son imprecindibles, ya que te relajan mucho los brazos. Y al igual que suponen un riesgo en los enganches con las ramas, tambien te protejen el manillar e las caidas. En las subidas empinadas de pie y con buen firme, llevas ventaja con respecto a los que no los llevan. Yo tengo unos scott de 58 gr. los dos. Siempre los situo en paralelo a la potencia. La estetica es patente ante los que no lo llevan. Y lo que se lo ponen a un manillar de doble altura son unos horteras:crybaby2 :meparto .
Yo llevaba antes, en la otra bici de manillar recto y ninguna caída, pero ahora con el manillar de doble altura no se los puse y me he acostumbrado a no llevar.
c2 On Off Marga Fullana edition( 98-100 grm cabono - al), me imagino que son igual que los carbon compact. Mejor cortos y rectos que los largos ya que no vas a usar la parte curva.
Yo unos intox, de la casa BH, para los 11 que me costaron son mucho más ligeros que muchos que son más caros, la casualidad que me dio por pesarlos. Son de aluminio y negros. Saludos
Mejor llamarlos acoples que cuernos, no? Yo actualmente he pasado de manillar plano y acoples a manillar doble y he notado una notable mejoría bajando, subiendo se nota pero me compensa. Saludos.