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Q diferencia tan abismal de una buena horquilla a un hierro....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Perrillo, 26 Abr 2007.

  1. Perrillo

    Perrillo Novato

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    Pues eso q no podia imaginarme lo q puede cambiar una bike con una buena horquilla...de la ****** de RST q llevaba a la maravilla de la R7 con el SPV...no me entero de na,ahora me puedo meter hasta por bancales y pasar a toda leche por piedras ....etc,etc..mis muñecas q antes siempre me dolian ahora ni se inmutan.Por no decir el peso de la RST es una autentica PIEDRA..y la R7 ...pufff....no pesa naaaaaaaaaaa.:saltarin
    Bueno, para quien este en la duda de si cambiar de horquilla a mejor q no lo dude.Me imaginaba una mejora pero no tanto.

    Muuu contento estoy...
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    A que si?

    Yo tambien pase de una RST (aunque era la mejor de todas) a la Reba que llevo ahora y vi la luz.

    Un saludo
     
  3. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

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    La verdad es que ha sido un cambio grande...a disfrutarla!!
     
  4. Perrillo

    Perrillo Novato

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    Si lo hubiera sabido la hubiera cambiado antes...la RST gila plus con bloqueo en manillar solo la aconsejo para gente q sale poco y cortas salidas.
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo voy a cambiar un SR Suntour XCp 75 por una Marzocchi MX Pro Eta.Espero notar también un gran cambio.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y eso que la R7 es una horquilla bastante poco sensible... Si hubieras escogido otro modelo notarias mas diferencia
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    yo pase de la rst gila de la conor a una psylo y menuda diferencia paracia rigida la bike con la rst, ahora llevo la reba
     
  8. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    Hola,,

    yo en la rigida cambie de una suntour XCM 80mm a una MX pro ETA 100mm,, una pasada,,,, sin palabras,,,,, y ahora tengo una doble x control lapierre con Fox Talas 130mm uffff, las piedras han desaparecido ya totalmente jajajaj
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Bueno la spv si le dejas el umbral bajo, es mas sensible creo yo que con tpc, ademas es bastante lineal y traga bien, dentro de que es una horquilleta de rally.

    Saludos!! Y a disfrutar!! :rolf
     
  10. Perrillo

    Perrillo Novato

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    Q quieres decir con "poco sensible" todavia no estoy muy puesto en como trabajan las buenas horquillas.:???:
     
  11. Perrillo

    Perrillo Novato

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    Preparate...lo notaras y lo disfrutaras.:eek:la2
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Que la R7 SPV, comparada con sus rivales actuales, es una horquilla 100% rally, poco sensible con los baches pequeños, pero que, por contra, tampoco balancea casi nada al pedalear, y te permite ir a tope sin preocuparte de accionar bloqueos.

    Ojo, no es una critica, ni una cosa mala, solo es una caracteristica de esta horquilla. Solo hice el comentario para decirte que si con la R7 te parecen que los baches desaparecen, si pruebas una Rock Shox o, sobre todo, una Fox, lo notarias mucho mas.

    Pero comparada con tu antigua RST, seguramente sea mas sensible y a la vez mas eficaz pedaleando. El dinero y la tecnologia va en algun sitio...

    Lo mismo. Seguramente sea mas sensible que una con TPC, y a la vez mas eficaz filtrando las oscilaciones. Pero tambien es normal. El SPV es una tecnologia mucho mas avanzada y moderna.

    Yo la comparaba con sus rivales actuales (RS Reba y Fox 32F).

    Un saludo
     
  13. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

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    yo tambien note un cambio brutal de mi primera bici una conor 3 con una sr suntour xcp 75 a una magura asgard de mi conor wrc1. y ya no te digo nada de mi nueva bici una epic con horquilla fox 100 rl y el brain, es otro mundo,¿ hay algo mejor que una horquilla fox?
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Me puedes hablar un poco de la Magura Asgard? Es dificil encontar a gente con estas horquillas y tengo curiosidad.

    ¿Como la ves en comparacion con tu actual F100RL?

    Gracias.
     
  15. Perrillo

    Perrillo Novato

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    Ya sabia q no era una critica...gracias por la explicación se nota q sabes...ajustando el rebote al maximo sería mejor con muchas piedras?
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo he llevado una Rock Shox Jett del 2001, de muelles y tan sólo 65 mm de recorrido, sin embargo a pesar de ser antigua y de poco recorrido, fue mi primera suspensión en una bicicleta y sigue dando guerra y funcionando, cero problemas. Después he tenido una RS Judy TT del 2004, y es de lo peor: superdura, poco sensible y de 80 mm que casi nunca alcanzó...
    Ahora en la Stumpy FSR, una Fox Float 120 mm, y verdaderamente he visto la luz, como decía Frizick, jeje...

    Un saludo!
     
  17. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

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    la magura asgard te puedo contar que es igual al comentario que haces sobre la r7 spv, es muy poco sensible la tienes que llevar poca presion para que te funcione bien. los modelos de conor wrc1 2005 2006 las montan aunque prefiero las marzocchi que montaban anteriormente
     
  18. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

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    se me olvidaba, la fox 100 rl es la mejor horquilla que he probado de momento, absorbe todo una vez que encuentras la presion adecuada, el unico punto negativo que se le puede buscar es su precio
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Siempre es conveniente moverse dentro de unos margenes, es decir, ni ajustarlo tan lento que la horquilla no se de recuperado con baches simultaneos, ni tan rapido que te rebote al aterrizar o te oscile mucho pedaleando.

    Dentro de este margen, el ajuste del rebote depende de los terrenos por lo que te mueves. Si son muy rizados y con baches pequeñitos y seguidos, un rebote rapido sera mejor, ya que la horquilla trabajara mas extendida y tendra mas sensibilidad. Si haces algunos cortados, un rebote mas lento te ayudara a aterrizar de forma mas estable.


    Gracias por la info.


    Un saludo
     
  20. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Buenas, pues yo voy a pasar de una Suntour XCR de 100mm y de hace 2 años, a una Rock Shox Pike 454 de 95-140mm. Digo yo que la diferencia no es tanta... jejeje

    Es broma, claro. Flipantes las flexiones de la Suntour, que solo frenando ya se ve como flexa además de la ****** de quitapolvos que lleva, que tienen que ir superlubricados para que la horquilla vaya algo suave. Por no hablar de las enormes holguras que me ha cogido....
    Vamos, que digo yo que se me aparecerá la virgencita Pike. La que todo lo puede, todo lo sabe y todo lo amortigua.

    Saludos
     

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