Q hago con mi GT?

Tema en 'General' iniciado por Surfurman, 10 May 2007.

  1. Surfurman

    Surfurman Novato

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Soy nuevo en el foro y seminuevo en el pedaleo, os comento un poco, compre mi GT Timberline en el 94-95, sale varios años cada finde, pero como muchos cuando me motorice deje la bici aparcada, ahora con 27 tacos y un poco de oxido, he vuelto a pillarla. La pregunta es, como puedo saber la talla de la bici?, ahora q la pillo otra vez me parece q llevo una posicion muy echada palante y se me cargan las muñecas, tmb puede ser x el tiempo q hace q no la pillo. No pone la talla x ningun lado, hay manero de averiguarlo?.

    La bici creo q para los años q tiene esta bastante bien, cuadro rigido de cromolid, frenos V-Brake Shimano, cambio STX, llantas Mavic y direccion Tioga, ahora habra cosas mejores pero creo q a esta le quedan muchos km x recorrer. Estoy pensando en ponerle suspension, pero lo he comentado con algun amigo y me dicen q es una tonteria gastarse dinero en mejorar una bici, q es mejor ahorrar y pillarme otra, q opinais?. No me quiero gastar mucho mas de 175 eu en la horquilla y una bici q este bien minimo me va a salir x el doble y mi bici no creo q sea tan mala, si es de mi talla claro. He visto estas horquillas, q opinais?

    Manitou - Slate Super Lock Out 2007------145.00 EUR
    Manitou Sliver Comp Lockout 2007---------175.79 EUR
    Rock Shox Dart 3 Turnkey & Poploc 2007---153.81 EUR

    Alguna sugerencia mas?

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    De las horquillas no te se decir nada,ahora lo de la posicion que al dia de hoy te parezca rara es completamente normal
    Yo volvi a montar en bici hace poco ,despues de unos cuantos años parao,bueno pues te dire que los primeros dias juraria que no era la bici que yo tenia antes,dolor de espalda,de muñecas,de cuello......etc y el problema no era otro mas que llavaba un monton de años sin doblarme ejejejej,a los pocos dias se me paso,y ya me parecia la bici de siempre.....

    un saludo
    sergio
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hola!


    Tu bici no está preparada para la geometría que le dará ponerle una horquilla de 100mm. Puedes partir con más facilidad bajando un escalón.



    Yo haría lo siguiente: vender el cuadro que tienes (aqui hay mucho friki retro) y comprame un cuadro y una horquilla sueltos y montarle los componentes que puedas utilizar....aunque seguro que querrás una transmisión de 27, etc.
     
  4. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    No hagas cambios innecesarios. Primero anda con la bici hasta que veas que le vas a dar mucho tute y luego la cambias. Sobre lo de cambiar la horquilla hará que tus muñecas te lo agradezcan, eso no te lo pienses...
    La medida de la bici la sabrás midiendo el tubo del sillin, desde el centro del pedalier hasta arriba, los cm los pasas a pulgadas y ya está. Tendrás que medirte las piernas para ver si es tu talla.
    Saludos....
     
  5. Surfurman

    Surfurman Novato

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Muchas a gracias a todos x contestar.

    He pensado q si es de mi talla me arriesgare con la horquilla y si no la dejare como esta y cuando pase un tiempo me pillo otra. Eso de q se parta si me lo dices me lo creo xq yo no tengo mucha idea de bicis, pero pa los años q tiene probaremos haber q pasa, total si la vendo me van a dar 4 duros.

    Muchas gracias y ya os contare como me va en mis nuevos comienzos.

    Saludos.
     

Compartir esta página