q opinion teneis sobre lo del trasvase del Ebro????

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por SERGIO, 19 Jun 2004.

  1. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Gracias Nikto... ya estoy ubicado, lo que ocurre es que hace taaaanto, taaaanto que la vi que la tengo un poco difusa.

    Lo del 33 ya lo sabia pero no recordaba a que se debia el nombre del programa.
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    El trasbase son solo intereses económicos
    ¿quien se fora con las obras?
    ¿sabeis que provincia española tiene mas campos de golf?

    a los agricultores los están manipulando para que formen piña contra el gobierno
    sabiais que por ejemplo en Orihuela riegan con agua del trabase Tajo Segura sin pagar un **** Ebro, ¿quien paga ese agua? ¿quien paga el mantenimiento del trasbase?

    Yo he visto a mi padre pagar 10.000 pelas por una hora de agua de riego del trasbase, no escribo mas porque me quemo.

    NO AL TRASBASE

    Y soy del sur de Alicante pero estoy harto de ver campos de golf y urbanizaciones salvajes por toda la costa.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    totalmente de acuerdo Piripipi
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    ***** nikto, tu avatar es de la peli!!, jeje.

    De acuerdo con piripipi.
     
  5. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  6. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo lo único que digo es que hace tiempo vi un mapa donde mostraba la desertización de mi región(en antena 3 en las noticias) y el comentario del biologo fue"dentro de 20 años Murcia podría ser un desierto".

    Solo les pido a los que no son de mi región que no se paren en lo fácil que es quedarse con los campos de golf y pensar que aqui hacemos uno en cada pueblo porque no es verdad.

    Si bien, es cierto que existen y ¡las personas que los han construido no son de esta región la mayoría, os suena un tal Johan Cruiff, y merecen un castigo severo por el desastre que están haciendo.

    Pero polémicas al margen Murcia necesita agua porque el desierto nos va a comer
     
  7. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Madre mía, como ha calado el discurso de los campos de golf de los nacionalistas anti trasvase. Y lo decía el ministro de propaganda de Hitler: "repite una mentira muchas veces y al final se convertirá en una verdad"

    Simplemente digo que Murcia es una de las regiones que más crece de España, si tuvieramos disponible una mínima parte del agua que se pierde, el crecimiento sería impresionante y si el PSOE se opone al trasvase es porque ERC así se lo exigio para votarle en su investidura.

    Y todo lo demas, son cuentos chinos.

    Saludos.
     
  9. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    no una de las que más crece, creo que es la que más crece con Valencia...tb es verda que la construcción tira mucho y cuando se acabe veremos a ver...
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno......el post empezó en el 2004 y estamos en el 2007.......

    Como ha quedado la cosa?

    un saludo
     
  11. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Zapatero 1 - Murcia,Valencia,Almeria 0
     
  12. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    solo decir que uno de los pantanos (el del cenajo) esta al 7% de su capacidad, es lamentable, pero ni aun asi se dan cuenta de que nos falta agua.
     
  13. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat, Spain
    Que lo hagan a cubos
     
  14. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    como ¿¿??
     
  15. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    uyuyuyuuyuyu
     
  16. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat, Spain
    Si,los presos,sin papeles y yonkis que se pongan a coger agua a cubos y la lleven a donde haga falta,pero corriendo
     
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo creo que antes de hacer proyectos faraónicos de trasvases y demás, se deben aprovechar todos los recursos del que dispone cada comunidad. Trasvasar el agua del ebro no va a resultar más que un parche por que mucha parte de la Zona alta de la península también va a verse pronto bajo la amenaza de la desertificación. Agua si que hay, mientras haya mar, en regiones como la de Murcia. Alternativas como la desalinización y potabilización de ese agua pueden ser las mejores soluciones, amén de gastar menos agua en campos de golf y zonas residenciales con jardines esplendorosos.
     
  18. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    pero y mientras tanto? creo que recordar que se estaba construyendo una desalinizadora y querian llegar a tener tres, pero y mientras?.Las lluvias se concentran en el norte cantábrico, el noroeste y los Pirineos, donde practicamente no existen períodos secos, aqui si estamos secos, aparte de que cada dia se arroja agua al mar desde el Ebro.en 2001 el consejo nacional del agua aprobo el PHN y ahora que? estamos en el 2007 y estramos en la misma situacion que antes,¿hasta cuando vamos a estar asi?
     
  19. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Hombre, las lluvias se concentran en el norte pero no te creas que son exageradas, de hecho ha habido recortes del suministro de agua en ciudades como Bilbao hasta que ha entrado éste último temporal. Embalses como el del Zadorra que en teoría deben de ser los que más agua tienen han estado al 35% de su capacidad hasta bien entrado el invierno. Los datos de ahora no los sé.
    Yo sigo pensando que el transvase es un parche temporal y muy costoso, mientras tanto habrá que poner los medios. Por ejemplo, sabíais que el 55% de las aguas potables se pierden en la tuberías subterráneas de las ciudades por que el mantenimiento que tienen es deficiente?
     
  20. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    pues esos medios no llegan, si han habido recortes en el suministro de agua imaginate aqui..en Cartagena todas las noches bajan la presion del agua bastante, y si seguimos asi dentro de poco ya empezaran a cortarla, para mi es una verguenza que cada dia se arrojen hectometros cubicos al mar.
     

Compartir esta página