q pensais de mondraker?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorgelina, 31 Jul 2005.

  1. jorgelina

    jorgelina Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando en comprar una curver y me gustaria saber vuestra opinion

    muchas gracias
     
  2. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ta repetido no :?: Foxy 2006 modelo enduro P.v.P=2000 euros :banda
     
  3. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Relacion calidad precio la caña, aunque encontraras muchos detractores pq no es una marca puntera y los rumores de q se rompen...
    Pero ya te digo si se te rompe y te dan otra q mas da?? (por ahora no he visto ninguna rota)
     
  4. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    y se rompian antes no? ahora ya no se lee nada de romperse y eso, la curve? a mi me encanta!!!
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Los detractores como yo...jejeje.

    Yo opino que realmente no es una marca.

    Te pongo un ejemplo:

    Un nota fabrica lo que le da la gana y yo voy, se lo compro y le pongo mi pegatina y ya lo vendo, pero yo de investigacion sobre esa pieza no me hago cargo.

    Por eso no me gusta, no es una "marca" con todo lo que ello conlleva.
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bastante mas barato, por cierto, que otras "marcas" que investigan y te clavan 400.000 pelas por una bici con transmision Deore/LX y una horquilla de gama media-baja, eso si, con una pegatinas y diseño (que funciona pareido al Mondraker, por cierto) la leche de molonas.

    Conste que no defiendo Mondraker, puesto que han tenido episodios desafortunados al respecto de tirarse el pegote de que diseñan sus productos cuando esta bastante claro que no es asi.

    Pero comentarios como el de BikerXC me parecen que no dicen toda la verdad, puesto que a muchos nos da igual si el cuadro viene de un catalogo de Taiwan o directamente de Vancouver mientras este barato, sea de mediana calidad y no de problemas, como es el caso actualmente.

    Y bueno, al respecto del sitio de fabricacion, ya no sigo nada, porque no voy a desvelar el tremendo secreto de que las bicis "americanas" estan fabricadas (salvo contadas excepciones) en la Nave de al lado de donde se fabrica la mia, bajo otras especificaciones de diseño, I+D, o lo que sea, en el **** centro de Taiwan. :D

    Lo ideal es como se lo montan las marcas de bicis alemanas, que va en una onda parecida, pero menos Latina (no se como explicarlo, pero parecen mas serias, mas teutonas, no??). Tambien salen baratas, y arrasan en aquellos mercados. Pero aqui es lo que tenemos, y si arrasan en ventas, por algo sera. Yo creo que basicamente es que te la meten menos doblada con el precio. :D
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Veo que para nada has cogido mi mensaje.

    Ahi va otro ejemplo a ver si ahora me entiendes:

    No es lo mismo BH, que diseña sus propios cuadros, luego los fabrica en Taiwan como todo el mundo, a Mondraker, que uno en Taiwan hace modelos a lo bestia y ellos van y los compran, y si un modelo cambia no es porque Mondraker haya dicho: "oye, cambia esto que de esta otra forma va mejor", sino porque a esos de Taiwan les ha dado la gana.

    De ahi que el precio sea mas bajo¡ESTARIA HASTA BUENO!, porque Mondraker no tiene que pagar diseñadores industriales ni nada, es mas, deberian tener precios todavia mas baratos porque el I+D que Mondraker hace(al igual que otras "marcas" similares) es 0.

    Ahora ya me entendiste?
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    BikerXC, te he entidod perfectamente, desde el primer mensaje. Y tu mismo has puesto en tu segundo mensaje "mi" resumen: Mondraker esta mas barato. Los que si tienen I+D nos la meten dobladisima con la excusita.
    Tranqui. :roll:
     
  9. kyokusa

    kyokusa Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo una pensacola y hasta ahora me ha ido de vicio, ningún problema ni rotura.
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    De acuerdo en todo especialmente en esto.
    Mondraker es el primer intento de cambiar el mercado osea de meter bicis clonicas similares en rendimiento a las de marca pero mas baratas. EL problema es que se ha hecho a la Española. A pesar de ello han tocado los bowlings a muchas empresas establecidas que abanderan el made in USA y a muchos usuarios que han pasado por el taller.

    Me gusta mas el plan de canyon por ejemplo.
    La cuestion es que el marketing ha hecho su trabajo y muchos necesitan una gran marca USA entre las piernas para sentir que van bien. Error.
    Lo que uno necesita es una bici que rule y sea barata funcional y fiable, para que la pasta te la puedas gastar en VIAJAR y disfrutar de montar en bici.

    Por eso en Alemania arrasan, igual porque la aficion es más madura.

    La compra de una mtb es un medio para disfrutar de la experiencia de andar por el monte no un fin en si misma como muchas marcas quieren transmitir. Igual por eso las revistas Españolas nos asan con temas de material y se olvidan del la "vida biker" justo lo opuesto a las revistas de Surf. Luego todo el mundo dice que las revistas de mtb (nacionales) son un full no asi las de surf ¿porqué será?

    Si puedes gastarte 5000 Euros, pule 2000 en la bike y 3000 en irte a whistler. Una Specialized Demo9 no te hará mejor rider y te habrás quedado en tu casita sin un girnaldo y con el unico consuelo de que los chavales del barrio digan "oh que bici".

    Y mira por donde voy a escribir un edito en my page sobre esto.
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno creo que voy a dar mi opinión al respecto.a mi la marca Mondraker es una marca que como tal pienso que tiene precios muy interesantes pero que tiene algunos defectillos muy similares a otras en una política de reducción de precios al público,que si bien es muy interesante adolece de una actitud conservadora.
    Creo que el hecho de la deslocalización de las empresas hacia paises como taiwan o china que fabrican barato hace que muchas empresas fabriquen allí bajo sus especificaciones.Creo que Mondraker hace lo mismo que otras y si tiene un buen volumen de compras se puede permitir el lujo de hacer modificaciones de lo que encarga.Con respecto a los precios pienso que es una política para hacer clientela facilmente,lo cual es de agradecer ya que hay muchas otras marcas de afamado prestigio que hacen lo mismo y son mucho mas caras.Tambien creoque con respecto al I+D si que tiene que tener gente que desrrrolle nuevos productos pero para una marca que empieza a introducirse al mercado es difícil jugársela con nuevos diseños que conlleven algo de riesgo,ya que fabricar te fabricaran lo que pidas desd eTaiwan,pero las consecuencias de hacer algo que vaya mal son nefastas para una empresa que empieze....perdida de clientes,una imagen negativa y pérdida de beneficios.Yo creo que en poco tiempo Mondraker tendrá su I+ D(que lo tendrá ahora) al nivel de marcas punteras.
    Yo por ejemplo lo que busco en una marca de MTB son diseños arriesgados que funciones y un acabado algo artesanal,que sea exclusivo.Tendré que pagar por tanto algo mas de dinero(la diferencia se traduce en un precio mayor o sl mismo pero con componentes inferiores) pero mucha gente prefiere lo práctico e ir al grano,que la bici funciones perfectamente y meterle caña.ahí Mondraker ha sabido conectar con el público e introducirse en un mercado muy difícil.Yo desde luego que prefiero una Made in taiwan vendida por un español que una made in taiwan vendida por un americano y que encima sea mas cara y tenga que pagarle mas a un distribuidor(ahora ganan dos,el de la tienda y un distribuidor externo).
    Luego estarían las excepciones como Specialized una marca que fabrica casi todo en Taiwan pero controlando todo el proceso (es como si las hiciesen en los usa) y con un añadido de calidad superior a la mayoría de made in taiwan,acabados,pintura,...calidad en general.el precio es mas alto,pero tienen un pequeño plus por encima de muchas.

    Resumiendo,Me alegro de Mondraker por ser una marca española y ojalá triunfe fuera de nuestras fronteras.
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pues yo le veo mas o menos los mismo precios que otras marcas... :p Que ****, 400€ por un Dualen no creo yo que sea como para pagarlo...que tienes un Brave, diseño propio, mucho mas tocho y mas barato.

    Ojo, yo no echo en cara que este hecho en Taiwan, faltaria mas, la mejor mano de obra esta alla.

    Aqui se mezcla lo personal ya, para mi es una marca sin personalidad, no tiene diseños propios, no tiene ese toque que por ejemplo distingue a una BH de una Orbea, los refuerzos de tal o tal manera, pero no, estas son calcadas, tanto Mondraker, como Rock Machine, como Kraft y otra que habia por ahi...¿que esto sea bueno o malo?No lo se, pero yo, como raro que soy, quiero que la bici se distinga de otras, no que haya otras pululando por ahi con otro nombre...

    Vamos, en otras palabras, un minimo de exclusividad.
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    biker-xc comprate una cannondale jj.
    en serio, si lo q quiero es exclusividad me compro una klein, rocky mountain, cannondale.... se paga, pero creo q compensa tener un cuadro de una marca q cuida sus diseños y sus acabados.
    el problema es q no todo el mundo valora esto y hay gente q prefiere una bici q ofrezca lo mismo q estas marcas exclusivas (en principio) con mejores componentes y al menor precio posible, para esta gente están marcas como mondraker, mmr...
     
  14. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    normalmente la curve rompian porque se cortaban las tijas y al subirlas se fisuraba el cuadro.Ahora esta reforzado y utilizan tija telescopica..
    respecto a la marca....es lo de siempre.......
    si ell producto es español dicen q es una ****** y si el mismo producto lo llaman de otra manera y viene de "tal sitio" dicen q es la *****....

    el problema esta en nosotros
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Entonces ya no digo nada. Un saludo. :D
     
  16. jorgelina

    jorgelina Novato

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    la q estoy mirando yo es del año pasado y creo q no tiene tija telescopica,la pregunta es q si las del año pasado estan reforzadas porque una tija telescopica se puede comprar.y otra cosa¿si partes la bici t dan otra?
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No es la primera vez que escucho esto y cada vez que lo escucho ALUCINO
    ¿Os habeis parado a pensar en lo que decís? ¿Sabeis que cuando una bici se rompe te puedes hacer muchísimo daño? ¿Tu cabeza entrará en garantía tambien? ¿Y tus piernas y brazos, etc?

    Personalmente prefiero una bici que no se rompa, llamarme raro...

    Y la verdad sigo sin ver donde está lo barato de las Mondraker.
    ¿Un dualen por 400? Hay montones de cuadros de dual más baratos y mejores.
    ¿Un podium 450? Llamarme raro por preferir un Commençal, Orbea Scape o Lanza o incluso un GT Zaskar Team.
    Y las bicis completas exceptuando la horquilla y cuadro no montan muchas "florituras" que digamos.

    Las bicis Alemanas como Canyon, Cube, Ghost si que son chollos. Igualdad con las Mondraker en precio y montan Thompson, Syntace, Dt, etc.
    Comparar esto con una MR-85 (2200 euros) y encima la Canyon más barata . Me entra la risa.

    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=3

    O esta con la Foxy R (2690 euros)

    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=41
     
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Eso es lo que llamo una razonamiento coherente.

    Estoy totalmente contigo.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Al respecto de lo de romper el cuadro, no puedes tener mas razon. Al respecto de los precios, en cuadros sueltos estan en un termino medio, pero en bicis completas, es de lo mas barato a lo que podemos acceder en las tiendas españolas. Claro que no estan igual de baratas y bien montadas que las alemanas, pero es que las alemanas son eso: alemanas y por ello, dificiles de conseguir, o llamadlo "de adquisicion no estandar", ale. :mrgreen:

    O compara una FoxyR con una Cannon Prophet 1000, o con una Spec Enduro Comp. Tambien entra la risa floja, no? Y ya me callo, que se me esta empezando a ver el plumero y voy a empezar a parecerme a Dr Power. :mrgreen:
     

Compartir esta página