Q potencia monto en la dawg ??????

Tema en 'Enduro' iniciado por alfalfa147, 10 Feb 2007.

  1. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    bueno hace poco habrí otro post preguntando por la kona dawg, pues ya es mia pero ahora me asaltan nuevas dudas como no.
    el caso es q querria q me orientaseis sobre q potencia montar, me refiero a la longitud, q longitud será la apropiada para este cuadro teniendo en cuenta q le he montado una fox float 130
    muchas gracias de antemano
     
  2. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    tambien acepto consejo de amortiguador q sea de 165
     
  3. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    nadie me echa una mano
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola chaval.
    Del amortiguador, que sea con plataforma estable tipo SPV, un Manitou Swinger 3-way o un 5º Elemento vendría bien a esa bici. Si quieres que sea Fox, pues que tenga posición de Propedal, los sistemas de 4 puntos de giro como el de la Kona son sistemas activos y sensibles al pedaleo, con lo que probablemente te bamboleará mucho la bici pedaleando de pie o pedaleando con mucha fuerza si montas un amortiguador que trabaje totalmente libre sin plataforma de pedaleo.
    Y de la potencia, pues depende de la posición que te guste sobre la bici, no? Yo miraria el famoso post sobre tallas y posturas sobre la bicicleta de Beatnik, y una vez colocado el sillín a su altura y posición adecuadas, pues probaria con la regla del brazo, muy sencilla pero indicativa: desde la punta del sillín, extiende el brazo desde el codo horizontalmente, el manillar debe quedarte unos 4 - 7 cm. sino recuerdo mal delante de la punta de los dedos. O eso, o probar como vas cómodo (o mas tumbado con potencia larga o mas erguido con potencia corta). Siendo la bici que es y siendo la horquilla que vas a montar, si el cuadro se corresponde a tu talla correctamente yo pillaba una potencia corta, 90 mm. por ejemplo. Con poca elevación de grados, esto ya porque así me parecen mas bonitas las potencias, luego la altura del manillar la colocas con los espaciadores en el tubo de dirección.
    Saludos.
    P.D. Cuando montes la burra pon fotos, estuve cerca de pillar ese cuadro a un forero y me corté porque el montaje original de ese cuadro era con horquillas de 100 mm. y no estaba seguro de la geometria resultante si se montaba con mi Revelation de 130 mm.
     
  5. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Pues de momento le he hecho un montaje algo provisional, porq quiero cambiar potencia, tija y manillar y de amortiguador tengo un fox rc lo q pasa q con este me balance demasiado por q tiene el bloqueo petado y tengo tambien un fox float r, con el q va algo mejor pero me gustaria pillarme uno mas potente
     

  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    El tamaño de la potencia.

    Deberias platearte:

    - Que uso le das a la bici?
    - Como quieres que quede... Más rally (baja, larga), mas enduro (intermedia), mas para bajar y saltar (más corta)
    - Que talla de bici tienes y cuanto mides y si la bici te queda más bien grande o más bien pequeña.
    - La encuetras alta o baja la bici en la parte delantera para el uso que le das?

    A todo esto tb le influye la horquilla que lleves, la anchura del manillar que lleves y lo largo que tengas el tubo de direccion...

    Lo mejor es probar y ver que es lo que mejor te va para lo que tu haces...
     

Compartir esta página