Q-RINGS -Toda la verdad-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por makai, 9 May 2007.

  1. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Un 10 para la gente de rotor.
    Y como ellos dicen:"no son perfectos",pero vamos a dejarles que pulan sus defectillos y mejoren sus productos y ya vereís como al final dan el campanazo,que a mi entender creo que estamos delante de un producto super,ojala la suerte les venga de cara....
    ¿Cuantas marcas nos dan tantas explicaciones?creo que ninguna y menos dando la cara....
    Ah!!!!!por cierto por si no os habeís dado cuenta soy un incondicional de los Q y en mis bicis no se montan otros platos.
    Estoy ansioso esperando los nuevos productos(tijas y potencias).
    Gracias y saludos
     
  2. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo el otro dia en el gimasio realizando una prueba de esfuerzo saqué de promedio de 10 min una potència total de 473,2 W (datos de la máquina), esto si termine del revés (fué una espécie de simlación de DH lo que bastante largo). Mas o menos siempre saco resultados parecidos, lo único que en los cinco primeros minutos (mas o menos) se observa el pico de poténcia, que desciende y al final del ejercicio se situa en unos 389'7 W.

    Entonces. mi pregunta es la siguiente, recomendariais este plato (Q-r) para esfuerzos de corta duración pero una intensidad muy elevada (DH, 4x. etc...)
    Teniendo en cuenta que el promedio de tiempo en un circuito de DH es de unos 5 minutos???

    Siento poner este tocho y sacar el tema de madre pero veo que aqui la gente domina el tema de los Q-r.

    Saludos y gracias por leer este tocho ;)
     
  3. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    A simple vista tendrás un problema con el guia cadenas y los platos q.
     
  4. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    escalador de montañas gracias rotor.... y ya de paso curraros un plato de 22 pa las bielas rotor porfa!!

    los platos Q de acuerdo en 104/64 de araña un 22 no entrara pero habeis pensado que el compac utiliza 94/58 al que se le puede poner un plato de 20 ( para los globeros como yo ) el 20 o el 22 de Q seria la ****** por ser
    18-22 pequeñito y normal para poder subir mas o menos

    ideas que no falten

    un saludo
     
  5. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Me alegro de la intervención de ROTOR, siempre he creido que era una empresa "diferente" a las demas. Como habeis podido observar yo nunca he tratado de desprestigiar los Q-R, solo contar una experiencia.
    Como vosotros bien habeis dicho "geneticamente cada individuo tiene un desarrollo muscular concreto" y yo despues de 1200km con ello me he dado cuenta que estos platos no estan hechos para mi. La verdad es que me ha dao pena porque esteticamente me encantan y en bici quedan de muerte. Ya sabeis lo que es bueno para uno no tiene por que ser bueno para otro.
    La verdad es que siendo usuario recreacional nunca me plantearía comprarme unos platos Q-R. Cuando los "compré" esperaba de ellos esa pequeña mejoria que te distanciara de tus rivales unos metros, lo suficientes para meterles un par de segundos por minutos. De no ser asi o de ser un usuario recreacional ni me planteo sacarles medio metro por kilometro ni por supuesto gastarme 140e. Yo sigo pensando que es un buen invento y tiene que haber muchos clientes en potencia por ahí. Ahora seria bueno por parte de ROTOR que hiciera una campaña mucho más agresiva con sus platos si tanta fé tiene en ellos. Se que ROTOR tiene algunas bielas por ahí en sus distribuidoras para que el personal las pruebe. Y con los platos, al ser un material infinitamente más barato que las bielas, pues tenia que estar MUCHO MAS material repartido por "sus tiendas" para que realmente el cliente, ese en potencia, que esta deseando un empujoncito se convenza y ver si estan hechas para él o no. Porque creo que este es un producto que no le vale el boca-boca (ya sabes lo que es bueno para mi no tiene que ser bueno para otro) Hay que probarlo.
    Es cierto que el plato de 44 me agradaba y el pequeño, el 24, me traia por la calle de la amargura. Ahora, tengo que incluir una cosa que me deje en el tintero. Los cambios se retrasan unos dientes con respecto a los Shimanos, tardan en engranar unos dientes más y donde mas se nota es el 44.
    Gracias Rotor por vuestra colaboración
     
  6. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Despues de 100 km de uso a mi me gustan, teniendo en cuenta que mis rutas no exceden de 40-50 km de recorrido Enduro, solo llevo montados el plato pequeño y mediano
    en mi Patriot, antes llevaba shimano XT de 22 y 36.
    Lo que mas he notado es que en subidas con mucha pendiente voy mejor que con el plato Shimano y el pedaleo es mas redondo sin trompicones.
     
  7. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Bueno ante todo un APLAUSO para la gente de Rotor.... si todas las empresas siguieran el mismo camino y leyeran(parace que lo hacen mas de lo que creemos) y contestaran(uiuiui, eso no lo hacen casi nunca y menos via email...) como ROTOR nosotros, los usuarios, en su mayoria amateurs estariamos mas contentos con lo que ello implica a nivel de marketing, el boca a boca, etc... que os voy a contar.

    Estoy de acuerdo, por mi profesion, que geneticamente cuando se habla de musculatura cada persona es un mundo.... ni anatomicamente donde un libro te dice que se inserta "x" musculo, en cada perosna es igual...(hay variaciones leves pero variaciones).. una prueba de ello es en los estiramientos musculares... a cada persona, desde la misma posicion le estira mas un musculo variando componentes de rotacion, flexion, etc... que a otra...con ello quiero decir.... que habra personas que se adapten a esas caracterisitcas y otras no... ay sea por potencia muscular, por tipo de fibra muscular predominante en cada musculo(rapidas o lentas), por el tipo de entreno o salidas que favorecen el desarrollo de un determinado tipo de fibra... por la postura en la bicicleta, por la posicion de la cadera y columna lumbar en esa postura, por la posicion de las calas. por la posicon del sillin.... TODO es como un galimatias que determina que desde un tipo base de musculatura, se desarrollen determinados musculos y en determinada forma... por tanto, es imposible que a todo el mundo le vaya bien.

    Estoy de acuerdo que.. en mi caso.. compre el rotor con el objetivo de reducir estres articular y mejorar la cadencia pq sabia que por potencia muscular algunos desarrollos no los moveria... me he adatado perfectamente y muevo desarrollos que antes no movia sobre todo en plato mediano y pequeño.... el grande se inventó pero no debio ser para mi jejeje.... Tb estoy de acuerdo en que el objetivo final es pasar por el llamado punto muerto mas rapido y poder ejercer la potencia en el punto en el quel biker ejerza mas potencia... de ahi las regulaciones y en mi opinión... eso es un tema muy subjetivo.... porque cada persona es distinta(y volvemos a lo mismo). Yo llevaba inicialmente los tres platos en el punto 1.. pero mirando como ejercia la fuerza me di cuenta que en plato mediano y pequeño la ejercia cuando todavia estaba subiendo la biela, poco pero subiendola... y la cosa era mas exagerada en plato pequeño y en repechos importantes.... la cosa cambio al psar mediano al 2 y pequeño al tercero... ucho mejor... pero OJO!!! tras un un par de meses con las regulaciones anteriores, el cambiar el plato pequeño de regulacion me costó adaptarme un poco, no iba con un rodar redondo, iba a trompicones..... pq mi muculatura en esos repechos se habia acostumbradoa trabajar ejerciendo potencia muscular de otra manera...(ESTO no me habia pasado cuando me puse los Q-R por primera vez... es curioso...).

    En fin... es mi opinion...
     
  8. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Saludos a Rotor, (Victor) de Jose Luis. Estuvimos hablando hace muy poquito del tema de las bielas.
    Consejo para todos: Aprovecharos de la disponibilidad, eficacia y compromiso con los usuarios de este tipo de material de la gente de ROTOR que son unos hachas.
    Ojalá el resto de las marcas hiciesen lo mismo, cosa que tambien lo dudo.
     
  9. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Efectivamente, si usas un guia cadenas con la caja muy ajustada al plato, en el momento de la ovalización crecerá y puede llegar a rozar en dos o tres puntos. Si el que tienes tiene margen, entonces adelante, el Q-Ring, a priori, beneficia ese tipo de esfuerzon, ya quye regula esa entrega bruta de potencia corta y la optimiza y si lo que quieres es tener más cadencia para arrancadas cortas, puedes hacer que la ovalización llegue más tarde y ganar en incremento de cadencia, pero controlada.

    Si tienes más dudas, contáctanos por favor.

    Rotor
     
  10. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo de momento no he acertado con el rotor,lo puse al ppio en la posicion tres y casi me reviento la rodilla derecha...unos dolores de flipar, con ellos en la posicion uno como me han indicado algunos foreros llevo 5 salidas en siete dias y estoy con dolor en la p rodilla...voy a seguir asi pero si no cambia habra que ponerlo en la dos a ver si mejoro....
    saludos y gracias aunque a mi no me funcionen el invento es una maravilla llegas la mitad de cansado, puedes entrenar a diario,si no tienes dolores tanto rotor como q ring son casi la panacea saludos!!!!!
    por cierto yo desde que los he pillao voy un poco a trompicones pero el rendimiento es mejor
     
  11. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Creemos que si nos facilitas un número de contacto para charlar sobre esto, podremos encontrar juntos, los puntos en los que vayas bien. Jugando correctamente con los puntos del OCP se encuentra el "bueno y cómodo", cuya mejora es palpable.

    Por otro lado, nuestra fe en los platos Q es enorme y se tratan de acercar al dueño de la tienda con precios muy especiales, para que este lo acerque al usuario. Cada vez hay mas tiendas que usan este sistema y permiten el acceso y test de los Q´s al público en general.
    Esto les hace ganar adeptos y resolver dudas antes de la compra. Intentamos cada día hacer crecer esta red de pruebas.
     
  12. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Se está estudiando y es nuestra prioridad mejorar las indexaciones y la velocidad de cambio, sabemos que es mejorable y en los nuevos platos de carretera para campy ya se usa este sistema y para los nuevos platos que se diseñen, usarán un dentado mejorado, con pines y rampas mas marcadas y eficaces.

    Atentamente

    Rotor
     
  13. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Buenas, personalmente estos Q no los he probado, pero parece se que en teoria se basan en fisica pura y dura, ademas de aprobechar que por la excentricidad hay mas dientes en un lado que en otro (como bien han comentado anteriormente), juega a favor el mayor brazo de palanca, me explico: ejemplo de un balancin, cuanto mas alejado del centro te pones con el mismo peso (o lo que lo mismo fuerza) mueves al otro extremo mas peso... por eso como todos sabemos en las bike aunque nos vendan que tenemos 27 velocidades en realidad muchas de ellas se solapan, haced la pueba: dividid el nº de dientes de cada plato por cada corona, esto os da una cifra o factor de desmultiplicación, como podeis ver en la tabla hay desarrollos con casi el mismo factor, de modo que cuando vamos en plato grande y piñon pequeño y empezamo a subir piñones desdes del 3 deberiamos bajar a plato mediano y bajar a 11 de nuevo porque seria la velocidad inmediatamente mas corta, y despues volver a engranar plato grande y subir 3 dientes... esto mecanicamente es un coñazo ademas de suponer una ventaja casi nula, a no ser en bicis de carretera con dientes consecutivos, y que por alguna razon entre 2 de ellos no encontremos el punto de pedaleo optimo y para un largo periodo lo usemos. Por eso en algunas ocasiones con plato grande avanzamos más (aunque en teoria mueven los mismos cm de rueda) porque con menos esfuerzo la palanca es mayor (mayor diametro), lo mismo ocurre con la longitud de bielas, pero no por eso montamos unas bielas de 200 por ejemplo, ya que esto provocaria una extension compresion altisima.

    Del mismo modo para los que parecen beneficiosos pueden ser perjudicales,me explico: va dirigido a los que tienen dobles... supongo que el termino feed-back (creo que se escribe asi) es conocido por todos, si no basicamente es que cuando la suspension se comprime sufrimos un tiro de la cadena hacia atras, esto si estamos sin dar pedales suponen que nos mueven las priernas un poco, y si vamos pedaleado es como si se endureciera un poco en terreno (suelen ser instantes) pero se nota en algunos casos bastante. En caso de los Q-ring supongo, digo supongo porque no los he probado que este "problemas de las dobles que lo sufran" (depende del sistema de suspension) se notará aun más o puede llegar a ser perjudicial para nuestras articulaciones, repito que supongo porque no lo he probado.

    Bueno espero que mi opion sirva de ayuda, como dato anecdotivo:

    Los platos excentricos los invento Shimano hara mas de una decada (yo mismo corri un par de temporadas con ellos de juvenil, en bicis de carretera por primeros de los 90 se llamaban BIOPACE creo... y fracaso.

    Por cierto y como ultimo consejo para andar en bici (la que sea) la una panacea es entrenar y divertirte encima.

    Un Saludo
     

    Adjuntos:

  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo no he probado el producto pero un 10 a ROTOR,es increible como una empresa se preocupa por los comentearios de sus clientes(o futuros clientes),os deseo lo mejor y que sigais siempre asi.
     
  15. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    YA sabia yo que esta empresa era "diferente". Ahora mismo tengo dos carreras en puertas muy importantes para mi (los 101 de la Legion + La Sierra Nevada Limite) y con estas 2 pruebas a punto de celebrarse no me gusta experimentar nada antes de la carrera, pero despues me pondré en contacto con vosotros, intentaré que "mi tendero" me preste otra vez los Q-Ring y hablamos, ok
     
  16. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola
    queremos matizar 2 conceptos expresados antes:
    Los platos Q no son excentricos, son platos ovales concentricos al eje del pedalier, que crecen progresivamente en un punto concreto y decrecen enormemente en otro punto, repitiendo este ciclo en dos ocasiones por cada vuelta completa del plato. El diseño se hizo para evitar ese efecto tan nocivo que comentas, de manera que las oscilaciones del dentado (creciente-decreciente) son progresivas y no afectan a la tensión de la cadena. De hecho el plato, cuando se instala y prueba por primera vez, se percibe en ruta como normal, pero algo más agil que de costumbre por el punto muerto reducido. Puedes instalarlos si quieres y ver que lo que comentamos está patente.

    Los biopace son opuestos a los Q. Shimano no localizó el punto muerto correctamente, creyó que estaba en el punto opuesto a donde se encuentra realmente y situó, por tanto, el crecimiento de la ovalización, justo donde realmente estaba el punto muerto, enerando una resistencia y dificultad extra enel pedaleo. Además, no crecia y decrecía, solo crecía en esos puntos y luego mantenía la circularidad, conlo que no había zona de "descanso muscular". Era un 46 que crecía a 48 y bajaba otra vez a 46, repitiendo el ciclo 2 veces.

    Por eso fueron reduciendo la ovalización hasta hacerla desaparecer. Este diseño si afectaba a la tensión de la cadena y no era regulable, sino fijo.

    Es importante matizar esto, para entender por que el plato oval Q-Ring si es eficiente y no lesivo, como sugiere la reflexión anterior.

    Un saludo

    Rotor
     
  17. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Perfecto, seguro que llegamos a hacer que te sientas cómodo.

    Un saludo.

    Rotor
     
  18. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Buenas, en principio vuestras explicaciones me parecen totalmente razonables en cuanto a la ovalizacion de la cadena y demás de Shimano.

    Pero en lo de la tension de cadena no estoy todavia convencido, me explico:
    supongo que los Q no provocan tensión de cadena, hasta ahi sin probarlo creo en vuestra palabra, a lo que yo me refiero es a la tension que provoca el sistema de suspensión, este se transmite a los platos/bielas por la cadena y si coincide con el punto maximo de crecimiento ¿no se notará tambien mas que con un sistema normal?.

    No obstante intentare ponerme en contacto con alguna tienda de granada (si puede ser Dr bike mejor ya que corro para ellos), para ver si hay posibilidad de probarlos y asi expresar las opiniones con mas datos.

    Por lo demás gracias a por vuestro interés y atención.

    Un saludo
     
  19. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    makai, muy buen post MUY CURRADO SI SEÑOR ME PLANTEABA PONERLOS PERO NO SE Q HACER
     
  20. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Usuario globero enamorado de los Q-RINGS.
    Algún día he tenido que pasar cuesta arriba, cuesta abajo, remontaje de plato y otra vez parriba para encontrar el punto que mejor me pasaba, probablemente el único sistema para personalizarlos adecuadamente.
    Cuando no los llevo los echo de menos.
    Probado en rutas de hasta 120 kms. Desniveles moderados.
    Supongo que mis piernas son potentes, gusto darle cadencia, nivel globero bajo.
    El que quede descontento de los qrings, que se ponga en contcto conmigo, que necesito otro juego :)
     

Compartir esta página