Q-rings

Tema en 'General' iniciado por logic, 15 Feb 2007.

  1. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Los tengo montados en todas las bicis, cx, btt y carretera desde el anterior año y sin problema ninguno.

    Pinchoub, los platos vienen con 3 posiciones diferentes para montar. No te preocupes, con los platos te viene informacion con las opciones de montaje y donde te explica a detalle las diferencias de montarlo en una posicion o en otra. Basicamente se basa en la forma de pedalear de cada uno, y en que posicion les puedes sacar mas rendimiento.
     
  2. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    La posición neutra es la 3 en ambos, la uno es para reducir cadencia y ganar velocidad alta a través de fuerza mucular pura y dura. Ese punto es el recomendado para triatletas y rodadores fuertes, el punto 2 es casi tan eficiente y tira menos de los cuadriceps, pruébalo y verás la mejora.

    Yo los llevo desde hace 7 meses y muy contento, muevo mas y mejor el plato grande y con el pequeño subo mas agusto. los cambios de ritmo se hacen más facil y la recuperación muscular es mucho más rápida.
    yo los llevo en compact y encantado.
    Además, como enfermo del peso, he rebajado 20gr del plato grande dejándolo fijo en la posición 3 y limando las posiciones 2-4, el resultado, cojonudo, no ceden y son un poco diferentes.
     

    Adjuntos:

  3. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Coñooooooooooooooo mis platos y pedales!!JAJAJAJA
    Yo aver si alguien me monat ya los platos!!! verdad CNR ,jeje
    Coñooooooo Roland alfinal te unes a la tecnologia ee tu como yo jaja si no puedes con ellos UNETE !!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo
     
  4. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    ***** Filetin, no te monto los platos hasta que no te compres un diccionario y dejes de escribir así...como me duelen las retinas de ver tata falta junta.

    Este finde empieza la ovalización.
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Como esas salidas chavales?, os teneís que estar poniendo como toros. Roland al Iroman?, jooooder.
     
  6. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo ya los tengo en casa, solo me queda montarlos.
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Narko, ¿que tal con tu postura, te vas adaptando a la bici de carretera? Tenemos la grupeta abandonada, últimamente no coincidimos ni los dos o tres de siempre, entre lesiones, trabajo y planificaciones no nos juntamos más de dos ni por casualidad. A ver si este veranito retomamos las salidas globeriles, aunque me da que con el atracón de flaca que llevo me voy a dedicar todo el verano a las ruedas gordas que las tengo totalmente abandonadas....eso sí con los q-rings. Quiero hacer un experimento y poner los Q´s a la doble (que es menos rodadora) y llevar la rígida tal cual para ver realmente si se nota la diferencia.
     
  8. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    no he podido entrar en la web de rotor pero lo que me extraña es que veo la combinacion de 53/40 o 50/36 que digo yo que esta ultima sera como si fuese compaq. Pero si lo que tengo yo ahora es un 52/39 en unas bielas FSA de 130BCD. Seria lo mismo pasar al 53/40? Lo digo porque soy un tanto pakete subiendo y si llevo el 40 como plato pequeño....
    Los que lo habeis puesto que teneis que decir sobre esto?
    Y otra cosa, los he visto en sijbike y me ha extrañado que el kit de platos Shimano o Campagnolo valen 14x € pero si coges los platos sueltos salen por 119€, como es esto? viene algo especial con el Kit que no traigan de por si los platos sueltos?
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    La 53/40 es la opcion para bielas normales 130 bcd como las tuyas, y la opcion 50/36 es para compact 110 bcd.
     
  10. arkotxa64

    arkotxa64 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que para poner las bielas Agilis con los platos Q-rings, hay que poner también el cartucho ese Saab?

    Alguien lo tiene ya puesto?
    más que nada para saber si es fácil instalarlo uno mismo,

    y si es complicado el ajuste del desviador.


    un saludo y gracias.
     
  11. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Las cazoletas de rotor se montan exactamente igual que cualquier cazoleta. Las he tenido en mi mano y son iguales. Sólo hay que tener en cuenta que para los q-rings hay que subir un poco el desviador, pero eso tambien lo hace cualquiera sin demasiada experiencia
     
  12. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Se me olvidaba, pesadas en casa, las cazoletas rotor pesan 98gr
     
  13. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    comentar algo los que os habeis pasado a los platos rotos
    pasar al 53 y de plato pekeño 40
     
  14. arkotxa64

    arkotxa64 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sea que se podrían poner también con las cazoletas Shimano Durace, que pesan lo mismo y valen la mitad de pasta?
     
  15. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo también estoy mirando estos platos, leyendo en la página de Rotor te explica como va el rollo este de los desarrollos poniendo de ejemplo el de 53.
    Dicen que son de desarrollo variable, o sea, que en los puntos muertos se comporta como un plato de 51 y en la parte de más potencia como uno de 56.
    El de 40 hará igual, por el punto muerto será de 38 y en máxima potencia será de 43.
    Tambien tienen la combinación 52/40 además de los compact.
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Pues a mí por ser "Pirenaico", vamos, por participar en la Pirenaica, me hacen un 20% de descuento, quizá sea una buena idea pasarme a este sistema, que la verdad siempre me ha llamado la atención y tiene muy buena pinta.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Hoy primera prueba en serio, 150 km con mucho viento, el invento parece ke funciona, me he notado una pedalada mas redondo y menos molestias en las rodillas. Seguiremos probandolos y comentando como funcionan.
     

Compartir esta página