Los tengo montados en todas las bicis, cx, btt y carretera desde el anterior año y sin problema ninguno. Pinchoub, los platos vienen con 3 posiciones diferentes para montar. No te preocupes, con los platos te viene informacion con las opciones de montaje y donde te explica a detalle las diferencias de montarlo en una posicion o en otra. Basicamente se basa en la forma de pedalear de cada uno, y en que posicion les puedes sacar mas rendimiento.
La posición neutra es la 3 en ambos, la uno es para reducir cadencia y ganar velocidad alta a través de fuerza mucular pura y dura. Ese punto es el recomendado para triatletas y rodadores fuertes, el punto 2 es casi tan eficiente y tira menos de los cuadriceps, pruébalo y verás la mejora. Yo los llevo desde hace 7 meses y muy contento, muevo mas y mejor el plato grande y con el pequeño subo mas agusto. los cambios de ritmo se hacen más facil y la recuperación muscular es mucho más rápida. yo los llevo en compact y encantado. Además, como enfermo del peso, he rebajado 20gr del plato grande dejándolo fijo en la posición 3 y limando las posiciones 2-4, el resultado, cojonudo, no ceden y son un poco diferentes.
Coñooooooooooooooo mis platos y pedales!!JAJAJAJA Yo aver si alguien me monat ya los platos!!! verdad CNR ,jeje Coñooooooo Roland alfinal te unes a la tecnologia ee tu como yo jaja si no puedes con ellos UNETE !!!!!!!!!!!!!! Un saludo
***** Filetin, no te monto los platos hasta que no te compres un diccionario y dejes de escribir así...como me duelen las retinas de ver tata falta junta. Este finde empieza la ovalización.
Narko, ¿que tal con tu postura, te vas adaptando a la bici de carretera? Tenemos la grupeta abandonada, últimamente no coincidimos ni los dos o tres de siempre, entre lesiones, trabajo y planificaciones no nos juntamos más de dos ni por casualidad. A ver si este veranito retomamos las salidas globeriles, aunque me da que con el atracón de flaca que llevo me voy a dedicar todo el verano a las ruedas gordas que las tengo totalmente abandonadas....eso sí con los q-rings. Quiero hacer un experimento y poner los Q´s a la doble (que es menos rodadora) y llevar la rígida tal cual para ver realmente si se nota la diferencia.
no he podido entrar en la web de rotor pero lo que me extraña es que veo la combinacion de 53/40 o 50/36 que digo yo que esta ultima sera como si fuese compaq. Pero si lo que tengo yo ahora es un 52/39 en unas bielas FSA de 130BCD. Seria lo mismo pasar al 53/40? Lo digo porque soy un tanto pakete subiendo y si llevo el 40 como plato pequeño.... Los que lo habeis puesto que teneis que decir sobre esto? Y otra cosa, los he visto en sijbike y me ha extrañado que el kit de platos Shimano o Campagnolo valen 14x pero si coges los platos sueltos salen por 119, como es esto? viene algo especial con el Kit que no traigan de por si los platos sueltos?
La 53/40 es la opcion para bielas normales 130 bcd como las tuyas, y la opcion 50/36 es para compact 110 bcd.
Se supone que para poner las bielas Agilis con los platos Q-rings, hay que poner también el cartucho ese Saab? Alguien lo tiene ya puesto? más que nada para saber si es fácil instalarlo uno mismo, y si es complicado el ajuste del desviador. un saludo y gracias.
Las cazoletas de rotor se montan exactamente igual que cualquier cazoleta. Las he tenido en mi mano y son iguales. Sólo hay que tener en cuenta que para los q-rings hay que subir un poco el desviador, pero eso tambien lo hace cualquiera sin demasiada experiencia
O sea que se podrían poner también con las cazoletas Shimano Durace, que pesan lo mismo y valen la mitad de pasta?
Yo también estoy mirando estos platos, leyendo en la página de Rotor te explica como va el rollo este de los desarrollos poniendo de ejemplo el de 53. Dicen que son de desarrollo variable, o sea, que en los puntos muertos se comporta como un plato de 51 y en la parte de más potencia como uno de 56. El de 40 hará igual, por el punto muerto será de 38 y en máxima potencia será de 43. Tambien tienen la combinación 52/40 además de los compact.
Pues a mí por ser "Pirenaico", vamos, por participar en la Pirenaica, me hacen un 20% de descuento, quizá sea una buena idea pasarme a este sistema, que la verdad siempre me ha llamado la atención y tiene muy buena pinta.
Hoy primera prueba en serio, 150 km con mucho viento, el invento parece ke funciona, me he notado una pedalada mas redondo y menos molestias en las rodillas. Seguiremos probandolos y comentando como funcionan.