Q rueda elegir

Tema en 'General' iniciado por LaVid mtb, 13 Oct 2015.

  1. LaVid mtb

    LaVid mtb Novato

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Tengo spezialited carve 29 y viene con unas ruedas regulares y cada poco las tengo q ajustar conos y demas ....... Y estoy pensado en cambiar de ruedas y estoy entre shimano xt o unas mavic crossride. Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano para poder elegir bien. Gracias
     
  2. POMPEYO

    POMPEYO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Misma bici, mismo dilema,... Yo he optado por Crossride. Parece que la gente anda contenta con ellas.
     
  3. LaVid mtb

    LaVid mtb Novato

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    ,hola pompeyo. Ya las has probado q tal ruedan y q tal de peso. A mi lo q me gustaria saber es a la larga q tal van xq creo q unas llevan rodamiento sellado las mavic y las otras llevan conos ybolas las xt creo.
     
  4. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Yo descartaba las Xt.... En mi humilde opinion los bujes son lo peor de shimano. Los sistmas por rodamientos sellados, son mucho mas duraderos y facil de ajustar.
    He visto que estás en un rango de precio de unos 300€, yo te recomiendo estas http://www.kingbarcelona.com/es/rue...p-33085.html?gclid=CKzv4NamwcgCFdVAGwodUY0A_A
    Llevo con ruedas fulcrum muchísimo tiempo y me parecen de lo mejor. De todas aumentas si puedes estirar un poco más, las ruedas es de esos componentes en los que sí que se nota la reducción de peso y el nivel de estas
     
  5. LaVid mtb

    LaVid mtb Novato

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias bianchi eso de las ruedas xt ya me lo habian comentado
     

  6. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Llevo dos años con las crossride en 26, han llevado un trato duro y creo que las he centrado una o dos veces, tambien ha roto un radio hace poco y luego el problema del famoso casquillo del nucleo que se desgasta con el tiempo, lo cual creo que han solucionado en versiones posteriores. De rodamientos ningun problema de momento.
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    en mi opinion...

    ninguna de las dos opciones que propones.


    XT: bujes con rodamientos de conos bastante penosos teniendo en cuenta el precio de las ruedas.

    Crossride: material muy especifico de la marca.
    me explico:

    no se si pasa con las Crossride,pero yo tuve 2 juegos de Mavic Crossmax SL,uno para discos y otro para V's.
    con la rotura de un simple radio ya necesitabas tirar de servicio tecnico.
    material muy caro y estabas sin rueda unas 3 semanas.


    me canse de las ruedas de "marca".

    ahora las tengo a la carta.

    BUJE ----------AROS-----------RADIOS

    Hope Pro 2 +Mavic EX 729 + DT Comp 2mm

    Prince-Princes + ZTR Podium MMX + Sapim Superespoke

    Circus Monkey + FRM + TI DYE

    ningun problema.
    los radios son comunes y de rosca normal,en caso de apuro puedes montar cualquier radio normalucho para salir del paso.
    cuando empiezas con la olgura lateral es hora de cambiar rodamientos.
    basta con ir a la tienda de automocion mas cercana rodamiento en mano y traerme otro para casa y en un rato tengo las ruedas operativas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues mi opinión es al contrario, llevo toda la vida con bujes shimano y si se ajustan bien duran mas que los demás y no tienes que cambiar nada en mucho tiempo. Ah!! y los bujes shimano tambien son sellados, cuanto mas se sube en la gama mas sellados son, mejores y mas duran.
     
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Mira DT Swiss
     
  10. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Tambien SRAM gama Roam, los bujes son DT Swiss.
     
  11. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Pues yo he tenido las ruedas XTR y la llanta una pasada, el buje una basura....
    De hecho le metí un 240 y como mejoro el asunto....

    Yo shimano para todo menos para ruedas, bujes y zapatillas....
     
  12. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    no si sellados estarán pero los conos son una basura. He tenido dos pares de ruedas con buje shimano, y rodando por carretera o carril bici muy bien pero a nada que las metiese en monte cascaban y me duraban 3 meses, llevarlas al taller y durar otros 3 meses, todo esto haciendo una salida semanal. Y no me sirve eso de que en el taller no lo hicieron bien.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Simple y llanamente, no le haces mantenimiento.

    Llevo 26 años practicando mtb, echa cuentas, aun tengo mi primer juego de bujes shimano, unos exage 500 lx "tuneados" con ejes y conos xt, no pongo aqui el historial de bujes que he tenido y tengo(todos shimano) por que no es plan, ya que exceptuando dos defectuosos(un xt trasero y un deore trasero) los tengo todos.

    Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras pues ahi lo dejo

    Cono xt montado en buje exage del año 89, puedes preguntarte por el uso que le he dado, absolutamente de todo, mtb, dh en los 90, carretera etc, de hecho basta ver como estan los orificios de los radios, he perdido la cuenta de la cantidad de llantas que han pasado por ese buje.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo te digo simplemente que los que deciis eso, si os molestaseis un poquito en saber como se ajustan, como se hace el mantenimiento y cuando, no tendriais esos problemas. Respeto que para muchos sea mas comodo no tener que andar a ajustar nada, ni engrasar, y simplemente se cambien rodamientos, pero eso de que los bujes shimano son malos, ni de coña, de hecho te llegas a aburrir de ellos, te lo aseguro, y no por eso que tu dices si sabes hacer mantenimiento.
     
    Última edición: 15 Oct 2015
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Te digo lo mismo que al anterior forero, no sabes hacer mantenimiento de un buje shimano, no quieres, o pasas. No puede ser que yo en 26 años haciendo mtb te diga que eso es falso, si lo digo es por algo.
     
  15. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sabía que me ibas a salir con esas. Pero no pienso seguir discutiendo. Tu sigue con ellas que parece que te va bien y me alegro. Ni te molestes en responder.

    Ahora parece que los mecánicos de las tiendas no saben de mecánica.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Lo que tu llamas "con esas" es la mas pura realidad, no tengo por que mentir, sois vosotros que no sabeis aceptar una opinión contraria.

    ¿si no piensas seguir discutiendo a que viene eso de que los mecanicos no saben? , pues no majo no, cuando corria xc aun recuerdo repararle a un chaval sin pasta un buje shimano recien salido de los mecanicos de anca aqui en vigo, que no se quienes eran pero menudo cristo le montaron solo por el simple cambio de nucleo.

    Pd:
    Por si no lo sabias yo tambien soy mecánico de bicis, y no tengo por que inventar nada de lo que no estee seguro después de 26 años lidando con bujes shimano.

    Te cuento un secreto, lo que yo hago con los bujes shimano no lo hacen practicamente en ningún sitio, y en algunos ni saben hacerlo y menos aun les compensa. Creelo, o no lo creas, no es mi problema. Muchos vienen mal ajustados de fábrica, en todos los que he tenido tan solo un xt delantero con eje de 20 venia bien.

    Si tu quieres montar la enésima guerra estúpida por que alguien te dice donde esta el problema con los bujes shimano cosa tuya, esto es lo que hay.

    Yo solo te digo , lo que ya he dicho, si se ajustan y se engrasan cuando hace falta duran lo mismo, o mas que cualquiera, no me lo saco de la manga, tu con tu vida haz lo que quieras pero no digas cosas que no sabes como se hacen y solo por eso es que es mal material, por que es falso.
     
    Última edición: 15 Oct 2015
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Por si no ha quedado claro yo he explicado por que lo que deciis de los bujes shimano es falso, no entro a pelearme con ningún mecánico ni a medirme con el por mediación vuestra, lo que hagan los mecánicos es cosa suya, yo se lo que yo hago.
     
    Última edición: 15 Oct 2015
  18. LaVid mtb

    LaVid mtb Novato

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias natasha, por tu opinion. Creo q tengo decidido q ruedas elegir con lo q has dicho natasha es q las ruedas xt son buenas pero q tienen bastante mantenimiento y creo q no es lo q busco. Muchas gracias a todos x vuestras opiniones
     
  19. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Con todo lo que ha dicho Natascha, ha quedado claro qué ruedas no hay que comprar...
    Si en 26 años de mtb no te ha llegado ningún buje en condiciones y tienes que arreglarlo tú... Perdona, pero manda huevos que recomiendes esas ruedas...
    Si dices que lo que haces tú, no se lo hace nadie... Manda huevos que las vuelvas a recomendar... Entonces, el muchacho compra las ruedas y te las lleva para que se las prepares? No entiendo pero bueno... Ha quedado claro que eres un mecánico cojo.nudo pero un vendedor nefasto, jejeje.

    Yo llevo ya 4 años con crossride y también te puedo decir las que no recomiendo. Las tuve en 26 y ahora en 29.
    La trasera siempre va a tener problemas, yo ya llevo en las 29 el núcleo nuevo y sigue, no igual, pero casi...
    El problema de los trinquetes está solucionado, pero el del casquillo famoso no. 4.496 km unos rodamientos del núcleo, de vergüenza...

    Unas fullcrum, unas progress, unas dt swiss... Pero ni Shimano según la recomendación de Natascha, ni crossride, recomendación de los demás, jeje.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    llevas 26 años con bujes Shimano,lo cual veo respetable.

    el dia que decidas montar bujes de verdad no vuelves a Shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página