1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

q talla y bici ?

Tema en 'General' iniciado por marjalone, 3 Oct 2006.

1. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q talla para 1,72cm de altura y 68 kg de peso ?
    soy nuevo en esto ,y quisiera q me aconsegarais con estos tres modelos de bici ya q no me quiero gastar mucho para empezar
    BH R1 RACE ONE MIRAGE L-20 aluminio
    BH ISERAN TRIPLE 2006 aluminio
    ORBEA ENOL 2006 aluminio

los precios son parecidos cual lleva mejores componetes sobre todo ruedas y cambio , por favor decidme la talla q la voy a comprar por internet

saludos

2. ikrom

ikrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo me compré una Orbea Enol en febrero y me va de maravilla. En esta gama de precios creo que es mejor tirar más por la estética y las garantías que por los componentes tipo piñones y tal, ya que suelen ser los más bajos de las gamas.

La orbea tiene garantía en cuadro de por vida (BH creo que son 3 años) y estéticamente aparenta muchíiisimo más de lo que cuesta, yo me la cogí en amarillo. Al fin y al cabo con un cuadro majo siempre le puedes ir metiendo cositas nuevas y de más calidad.
    En cuanto al peso yo llevo una talla 60 (mido 1,90) y es bastante ligero el cuadro, por que siendo la talla que es, viendo las ruedas que lleva y tal.. está muy bien.

(A mi me la montaron de fábrica con un triple plato, sale sobre 25€ más.... el problema es que si la pides en página web igual no puedes elegir esta opción, pero tiene que ser 30-42-52, por lo que ahora ando mirando para meterle un 39 y qitarle ese 42 que es bastante incómodo)

En cuanto a la talla simplemente mídete la entrepierna (ponte en una pared, te metes un libro entre las piernas y mides desde el canto superior al suelo, luego lo multiplicas por 0,65 y te da la talla exacta, eso sí sin slooping, la talla clásica digamos) Los de orbea siguen este modelo de tallaje, BH sigue otro en plan M,L, XL o algo así.

También puedes mirar las mendiz, hay un modelo que ronda esos precios y estéticamente también es muy bonita en plata-blanco-rojo.

De todos modos igual si esperas encuentras en alguna tienda alguna oferta de alguna que tengan en exposición por el tema de las de la nueva temporada, y encima la puedes probar y ver en directo.

Por último te digo un consejo que creo que es bueno: gástate todo el dinero que puedas y si con un pequeño esfuerzo económico puedes pillarte algo un poco mejor, hazlo, porque esto engancha y el dinero que tengas invertido ahora es dinero que te ahorras en meterle luego pijadas. Si la quieres para probar esto del asfalto pero tu presupuesto es muy limitado (como lo fue el mío) a por la Enol.

Suerte.

3. ikrom

ikrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la primera bh 500 euros la 2 bh 400 euros y la orbea q parece la mas bonita 488 sin pedales , q pueden costar unos pedales ?

5. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con estos precios cual elegirias ?

6. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cual de las tres es mas ligera ? y q casete lleva la orbea y la primera bh me refiero a cuantos piños y numeros de dientes

7. Campy10

Campy10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la Orbea Enol y decir que me va muy bien, aunque igual la mia no sirve mucho de referencia, ya que es del 2003, pero aun aguanta! no con el material de serie, pero el cuadro aún va.

8. ikrom

ikrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la enol lleva Shimano sora, la mirage creo que campagnolo mirage y la otra sora. Pero como te decía no te comas mucho la cabeza en este tema porque cuando la quieras poner un poco a punto seguramente será lo que primero cambies.

Estos modelos suelen llevar 8 piñones atrás comprendiendo un 12-25. Si le metes un triple vas a poder subir cosas bastante duras sin mucho entrenamiento, que es algo muy bueno cuando empiezas porque si no puedes desesperarte y perder la ilusión.

De todos modos como te dije en el otro post, cualquiera de ellas ronda una calidad similar tanto en componentes como en precio así que yo que tú me decidiría por la que más te guste. Yo con la Enol sé que cambiándole cuatro cosillas el día de mañana me quedará una bici la mar de maja y con garantía de por vida en el cuadro que creo que es un punto muy importante.

Si quieres más información de cada bici usa el buscador y las páginas oficiales de estas marcas.

9. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la enol no lleva triple pero es un poco mas ligera q la triple , pero es mas bonita , pero la otra lleva pedales y la enol no , si qisera poner un plato mas en la enol hay q cambiar todo el plato o poner 1 solo ? por cierto la triple lleva casete 13/26 pero la enol 06 no lo se , tambien quiera saber pedales online mas baratos para enol en caso de comprar esta , las botas las he comprado en el aldi por 28,50 , q tal seran , como veis lo quiero todo barato por si me aburro y lo abandono todo

saludos

10. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde compar online estas bicis mas baratas ?

11. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puedo comprar la enol en fabrica y q me pongan 30-39- 42 ? donde pregunto ?

y las mendiz donde las miro ?

por cierto tiendas online para estas bicis con los mejores precios ?

saludos

12. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las decathlon q tal comparadas con las de arriba ?

13. GiroPAT

GiroPAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la una Decathlon 7.2 desde hace 8 meses y va muy bien, creo que ahora sale por 300 euros, en calidad precio no hay nada mejor.

14. marjalone

marjalone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por donde hay online por q en la web de decathlon no hay 7.2

Compartir esta página