[KDD] QDD 24 Junio en Picos de Europa

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Rameho, 22 May 2018.

  1. Rameho

    Rameho Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria...infinita...
    Liébana
    Con una extensión de unos 570 km cuadrados, está enclavada en los Picos de Europa y su orografía a modo de gran hoya entre murallones de piedra caliza ha hecho de ella la mejor definida de Cantabria y de difícil acceso.

    [​IMG]


    Montañosa y cerrada, constituida por cuatro valles (Valdebaró, Cereceda, Piedrasluengas y Cillorigo) que confluyen en Potes, centro de la comarca. Sus principales ríos son el Deva, el Quiviesa y el Buyón. En su relieve escarpado destaca la roca caliza del periodo Carbonífero, afectada por procesos kársticos, pizarras y areniscas aparecen en los fondos de los valles.


    [​IMG]


    Existen grandes diferencias altitudinales y de fuertes pendientes que proporciona una gran variedad de condiciones ambientales que ocasionan una multitud de formaciones vegetales: encinas, alcornoques, hayas, robles ,con prados de pasto y tierras de cultivo. Su relieve cerrado hace que tenga un microclima diferente al del resto de la región, afectado por un clima atlántico.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Así, en el fondo del valle de Liébana se disfruta de un clima mediterráneo, que se transforma progresivamente y a medida que ascendemos en un clima atlántico húmedo hasta alcanzar características subalpinas en las altas cumbres de los Picos de Europa. Las temperaturas medias anuales son de 28 °C para las máximas y 8 °C en las mínimas, con un nivel pluviométrico menor al de otras zonas de Cantabria (800 mm anuales frente a los 1.000-1.200 mm de media de la región).


    [​IMG]



    Tráiler:
    [vimeo]




    No es una marcha organizada, es un encuentro informal entre miembros de foros y redes sociales sin ninguna relación contractual entre asistentes. No hay inscripciones, no se cobra importe y no hay ningún tipo de servicio en ruta. Cada uno debe de ser autosuficiente y contar con sus propios medios y recursos siendo responsable de sus actos a modo individual. Puesto que pueden existir partes del recorrido peligrosas con riesgo de caída, la prudencia y el casco son más que recomendables.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  2. Rameho

    Rameho Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria...infinita...
    Salida: 10:00 am. Camping San Pelayo, Camaleño
    Distancia : 25km
    Ascensión acumulada: 1100m.
    Duración: 4 horas Aproximadamente, con paradas incluidas
    Dificultad física y técnica: Moderadas

    La ruta no es larga en kms pero la media de velocidad es bastante baja. Hay dos partes en las que hay que caminar hacia arriba empujando la bici debido al desnivel (al no ser que estés como un toro ó vayas en E-bike), son solo unas rampas pero lo digo para que lo sepan aquellos que no les gusta caminar.
    Tiene escapatorias durante todo el recorrido, se puede abandonar, darse la vuelta ó atajar en cualquier momento. Hay dos segmentos de bajada en los que existen dos variantes de dificultad, llegados a esos puntos nos dividiremos para encontrarnos mas adelante.


    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  3. Rameho

    Rameho Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria...infinita...
    Recorrido:

    Camaleño - Los Llanos - Mogrovejo - Piedrasnegras - Sandoblo - Brez - Las Arredondas - Lon - Beares

    El recorrido aprovecha la ruta de treking "bajopicos" para ascender hasta la canal de "Piedrasnegras", de allí antes de bajar a Tanarrio nos desviamos y ascendemos (a veces a pié) hasta los altos de "Sandoblo" desde donde escogemos la variante de sendero "TransPicos" que nos deja en el pueblo de Brez donde realizaremos la parada mas larga y reponer. De allí comenzaremos la ruta de "Las Arredondas" en sentido horario empezando con fuertas rampas (insubibles para la mayoría de los mortales) y bajar a Lon por otra de las partes de senderos abiertas reciénstemente con fuertes pendientes y paellas por el bosque. De allí a Beares por el "Cotero de los estudiantes" y el PR-S7.


    Descarga el Track aquí:
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-riegas-bajopicos-25504197
     
  4. berraquetezorrete

    berraquetezorrete Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, qué buena pinta tiene esta ruta, lástima que no pudiera en esas fechas, mi intención es buscar algún sitio donde poder salir durante un par de días o tres a lo largo de la última quincena del mes de agosto, tenéis pensado hacer algo durante esas fechas?
     

Compartir esta página