Estas entonces ene l mismo casoque yo.... Si vas a usar la de gravel como carretera para ocasiones doble ... Siempre puedes buscar otra marca de plato y hacer un 48-32 que es una opcion buena
Yo cambio de 34 a a 36 según bici y no noto diferencia. De 32 a 34 hay un poquito más de diferencia, pero no sé si se notará mucho. Además se puede solucionar por el lado del cassette. Lo digo porque salirte de un estándar suele venir con complicaciones y ser más caro.
Yo tengo unos platos 36/50 que venían de serie con un cassette 11/36 y se me queda corto en rampones del 14% o continuados de 10% aprox Mis bielas no admiten platos más pequeños así que he decidido como solución económica cambiar el cassette A un 11/36 como dice @DHG01. Espero que con una relación 1/1 sea suficiente aunque sea menos escalonado.
esta mañana he salido a dar una vuelta y con el comentario de ayer en la cabeza he hecho 2 pruebas: Tramo absolutamente llano asfalto, con 42x11 a 35 km/h se llega bien sin problemas , no subo mas porque peto (ahora mi nivel forma fisica es cuasi penoso) no soy capaz de subir cadencia por encima de 80 a 85rpm... Falso llano favorable 1% escasamente, 38 a 39km/h . Conclusión con monoplato, estado forma mediano, 42x11/46 en subida puedes hacer casi de todo excepto paredones imposibles, que es muy posible que la limitación sea el agarre de neumáticos. En ctra la única limitacion seria en zonas de bajada que a partir de 40ypico km/h ya te tienes dejar ir. A cambio ganas la simplicidad y el poder manejar el cambio "con brusquedad" sin peligros de cruces, salidas cadena.....
sin embargo a mi pesar.... yo voy tener doble 48-32. Razon va a ser la bici que me voy a quedar, aparte de la cabra. La actual volvera a su configuracion ·urbana· monoplato. Asi si algún dia vamos a algun triatlon normal o marcha ire algo menos puteado.... y simepre tendre algo monoplato con la urbana!!!! Ademas la quedare con 11v . En cuanto llegue nueva pondre en venta las manetas cambio freno hidraulico SRAM APEX.
Gracias a todos por vuestros consejos. Mañana haré un buen gravel hasta la desembocadura del Ter. Aloha.
Aupa yo compré una Orbea Terra montada en shimana , asta ahora la.estuve usando como bici de carretera con neumático de 28mm 11/28 con plato de 48 , ahora que viene las carreras de cx le tengo montado 32mm 11/36 con plato de 40 , venia con neumático de 40mm pero queda bastante espacio , sin probar diría que entra 42/44mm
Aquí un test de la Terra con neumático de 42. http://www.gravelcyclist.com/bicycle-tech/review-wtb-resolute-42-650b-700c-tubeless-ready-tires/