Qué cenar el dia de antes??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pillul, 30 May 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, el domingo que viene voy a sufrir de lo lindo y quisiera sabeer si...
    Es bueno cenar pasta a la noche antes de la competición??? he oido que al no consumirse en un cierto tiempo se convierte en grasa.

    Si no fuera pasta, que es lo más recomendable?? pollo o pescado a la plancha??
    Alguna otra cosa??

    Un saludelte!
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    La noche anterior hay que llenar bien los depósitos de glucógeno. Cena pasta y además un poco de pollo o pescado a la plancha, pero no muy tarde, pues una digestión pesada te puede arruinar la noche y la marcha.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale pues eso haré. Lo que estoy haciendo ya es una buena hidratación lo que queda de semana que tambien va bien.

    Gracias.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Repetido
     
  5. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Come platanos, van muy bien.
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un platanito para postre! oido cocina! jjej
    Bueno eso lo dejaré para almorzar antes del evento.

    Gracias! ya se me olvidaba!
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No hagais experimentos....
    Para desayunar lo habitual, intentando consumir algo mas de HC.

    Por ejemplo yo suelo desayunar habitualmente ColaCao con galletas y/o alguna tostada de pan normal con miel. Los dias de competicion procuro tomar leche desnatada e incrementar el numero de galletas o añadir alguna tostada.
    Muchas veces los problemas vienen dados por comer de forma y cosas no habituales y el cuerpo "se rebota".
    Respecto al agua se esta hidratado cuando el día anterior orinas transparente, a partir de ese momento bebe solo cuando tengas sed...
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Cena pasta, a ser posible sin salsas. Una ensalada de pasta, con frutas troceadas y pollo puede ser una buena cena. Pero tampoco te hinches, que si no estás acostumbrado a cenar mucho, puede ser peor el remedio que ... ;)

    Y desayunar, pues si puedes, madruga y hazlo por lo menos 3 horas antes. Que desayunar, pues yo suelo tomar zumos, tostadas, jamón cocido y queso. El día de la carrera no suelo tomar leche, porque me sienta como una patada en los eggs :mrgreen:
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tu mismo te das la respuesta. Los Carbohidratos son una de las mejores fuentes de energía de la que podemos disponer para el ejercicio. Es cierto que si dichos CH se acumulan en exceso y no son utilizados, mediante un complejo proceso metabólico, las grasas aumentan. Pero si dices que al día siguiente vas a sufrir de lo lindo, ten por seguro que acabarás con buena parte de esas reservas.
     
  10. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo este año estoy probando algo nuevo(para mi) que me va está funcionando más o menos, supercompensación, esto és no tomar hidratos durante la semana hasta el Jueves y seguir entrenando normal, verás que te va costando según avanza la semana y te vás quedando vacio de hidratos, a partir del jueves(si la carrera es muy larga tipo maraton) o del viernes si es normal(se que se hará de otra forma, pero yo lo haga así) hidratos a mogollón, arroz, pasta, patatas, y el desayuno para la carrera cereales, platano y tostada, me va de lujo.

    Parece ser que el tema "tesnico" esque al entrenar durante la primera parte de la semana sin comer carbohidratos vacias a tope los depositos de glucogeno, por lo que al darle CH almacenan algo más.

    Teoricamente aumentas algo de peso en esos días de "carga" por el agua que retienen los CH, y que en el inicio de la carrera notas más pesadas las piernas (por eso no lo hacia antes) pero no es tan exagerao ni lo uno ni lo otro, y rindes mejor.
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos, sobre este tema estaba muy despistado.
    A partir de ahora realizaré esas recargas de energia como me habeis dicho, ire probando.

    Un saludo!
     
  12. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    Que tal compañero;como veo que eres un monstruo en alimentacion deportiva entre otras cosas,me gustaria que me echaras un cable:dentro de dos semanas tengo un maraton de unos 120 kms y no estoy muy seguro de como afrontarla en el aspecto del aviatuallamiento que debo llevar y/o comer antes y durante la ruta,si me puedes decir algo te lo agradecere.

    Un saludo
     
  13. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Para cenar algo de pasta blanca (sin salsa)
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Vaya, vaya, vaya a quién encontramos aquí pidiendo ayuda para no petar en la ruta Parla - Toledo - Parla ... jejeje

    Se lo voy a contar a todo el mundo ... juas juas juas ...
     
  15. rubenM1

    rubenM1 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo!
    lo que yo te puedo decir es que por tener una competicion no te pongas nervioso y cena mas o menos lo de siempre y si quieres pues incrementa un poco la ingesta de carbohidratos.

    Piensa en las noches anteriores de cuando vas a entrenar de forma dura( esos dias en los despues de rodar estas satisfecho con el trabajo realizado y piensas uau que paliza) que es lo que cenas?

    Lo importante es que estes tranquilo asi dormiras bien y harás mejor la digestion.
    Y si aún asi quieres cenar de forma diferente pues te recomiendo pasta o arroz mezclados con vegatales(zanahoria,tomate, pimiento,etc) con la salsa que te guste y de segundo pollo a la plancha con tranchetes por encima o tortilla de dos huevos mas otras dos claras con una lata de atun o pescado.

    Y muy importante! jamas esperes a tener sed para beber agua, eso significa que estas empezando a deshidratarte.

    Suerte
     
  16. javi sierra

    javi sierra Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez
    El tema de no probar pasta durante la semana para que luego se "rellenen" mas los depósitos de glucógeno se lo leí a Martín Fiz, él lo hace en sus marathones.

    Yo lo he probado alguna vez y si que se nota.

    Creo que es tan importante cenar pasta como cenarla pronto para no ir a la cama con sensación de "pesadez" y dificultar el sueño. Para el desayuno, muesli, zumo, café y como una moto!:saltarin
     
  17. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque ya ha salido de refilón, si no te va la pasta el arroz te hará el mismo servicio; a mi nivel globero, unos macarrones antes de la ruta me daban sensación de fortaleza (tampoco hay que desdeñar el aspecto psicológico, jeje, placebo, vamos)
     

Compartir esta página