Qué diferencia hay entre estos 3 adaptadores de 203mm???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PoPiKo, 10 Abr 2006.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Estoy mirando un adaptador para disco de 203mm y veo estos 3 y no se en que se diferenciaran SM-MA-R203P/SA, SM-MA-R203P/SB y SM-MA-R203S/SB los 3 son de Shimano
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola PoPiKo, aunque no estoy muy puesto en frenos de disco voy a intentar ayudarte. Si alguien con más experiencia observa que algo de lo que escribo no es correcto a corregir se ha dicho ¿eh? :mrgreen:.


    En Bikediscount he encontrado el siguiente esquema en alemán:

    [​IMG]


    Que traducido creo que es lo siguiente:

    SM: denominación para "Small Parts" (recambios pequeños)
    MA: denominación para "Mount Adapter" (adaptador de montaje)
    F: denominación para "Front" (delantero). Una "R" indicaría "Rear" (trasero)
    203: diámetro del disco en mm.
    S: indica que el tipo de anclaje de la pinza de freno es "Standard" (IS2000). Si apareciese una "P" sería "Postmount" (Manitou).
    P: indica que el tipo de anclaje de la horquilla o cuadro es "Postmount". Si apareciese una "S" sería "Standard", una "B" indicaría que es para "Boxxer" y una "Z" indicaría su adaptabilidad a "MarZocchi QR20".



    Según esto que te acabo de escribir:

    SM-MA-R203P/SA y SM-MA-R203P/SB ---> adaptador para freno de disco trasero para pinza con anclaje Postmount y cuadro con anclaje Standard.

    SM-MA-R203S/SB ---> adaptador para freno de disco trasero para pinza con anclaje Standard y cuadro con anclaje, también, Standard.


    Lo siento mucho pero no he conseguido averiguar qué significa la última letra de cada código :-|.



    Espero haberte aclarado algo :wink:.
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ***** tio vaya currada ;) muchisimas gracias pues menos mal pq yo me pensaba q esos eran para el freno delantero, ya que siempre habia visto ese adaptador en las paginas webs.
     

    Adjuntos:

  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    De nada, hombre :).


    Con las fotos que has puesto se ve, si cabe, más claro:

    -El adaptador de la primera foto es para freno trasero, y pinza y cuadro con anclaje standard (R 203 S/S).
    -El de la segunda foto es para freno delantero, y pinza y cuadro también con anclaje standard (F 203 S/S).


    :grin:
     

Compartir esta página