Qué diferencia veis entre estas dos fotografías?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chewaka, 16 Dic 2005.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Inicio este post en seguimiento de este otro :http://www.foromtb.com/showthread.php?t=46235, en el cual se va viendo la evolución en la adquisición de componentes para mi nueva bicicleta.
    Bueno el montaje ya ha empezado, pero aún no está terminado como podreis observar, quedan montar algunos componentes y pulir el acabado final.
    Y la pregunta: diferencia entre estas dos bicicletas, bueno fotografías, pues la bici es la misma.
    Salu2

    P.D. Sé que aún se puede mejorar, pero me planto :razz: :aplauso4
     

    Adjuntos:

  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo la unica diferencia que veo es el recorrido de la horquilla
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Creo q la unica diferencia es el cambio de recorrido de la horquilla, y por tanto, el cambio en los angulos de direccion, sillin,...
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La unica diferencia es que en una foto te cargas el cuadro y en la otra no.
    Además, mira si se nota el cambio de ángulos, que en la primera foto te destrozas la prostata con el sillín más aun que en la segunda jeje.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Y a parte de eso, que te rompes la cara como caigas!! Qué haces con ese peazo tubo de la horquilla??? Córtalo, hombre, córtalo!! jejejeje
     


  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Ese tubo es para q la bici vaya mas rápido, lo corto, la bici pesa menos y va más rápido, bueno esa es la teoría. :fumao
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejejeje vale, vale, si es teoria...;-) :smile:
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    en la 1º foto tienes una bici q vale una pasta y no te sirve para nada y en la segunda tienes una bici correcta en su geometria pero con 500 gr. de mas por llevar una horquilla q no es la suya.
     
  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    en la 2ª veo una bici cojonuda para rally y en la 1ª una bici cojonuda para rally preparada para bajar trialeras con mas seguridad que con la de la la primera foto...

    es lo que tienen las horquillas con cambio de recorrido, puedes usarla para cualquier circunstancia que se te presente...

    p.d. esa horquilla pesa unos 1800 gramos... para la versatilidad que tiene no es un peso elevado ni mucho menos, de hecho yo la llevo y si con otra horquilla podria pesarme menos la bici... me la sopla!

    p.d. 2 seguro que Iago no la montaría jamás en su bici...
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pero que duros estaís siendo con el.
    Si a el le gusta el recorrido extra para alguna bajadita pues muy bien adelante.
     
  11. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no es q sean duros si ami m parece muy bien q le guste ese recorrido aora q no sea lo mas correcto para ese cuadro...
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tengo la minute 2 de 100 con el cuello cortado a 21 cm. y pesa sastamente 1648 gramos. Si eso es mucho peso para una horquilla de enduro, que es lo que yo hago aunque mi bici es rígida, pues entonces no sé que es lo que vosotros considerais razonable para una bici con ese uso.

    Ya lo tengo, me vais a decir que sid, paso...

    Saludos cordiales...
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    De todas formas, y volviendo a la bici en cuestión, las fotos "engañan" porque si os fijais la rueda delantera está más baja en las dos que el plano inferior de la foto. Si no fuera por esto, los ánglos serían todavía más radicales en la primera foto. Yo lo que veo es que no va a poder disfrutar de los 130 pero siempre los tiene ahí, por si toca cambio de cuadro o lo que sea. Yo la llevaría siempre en 100, o menos para subir, y solo pondría 130 en casos muy extremos. ¿Partirá el cuadro con 130?, no lo sé, yo creo que no, tampoco es un scandio.

    Saludos cordiales...
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    es que los 130 mm los usará solo cuando sea necesario, vamos, en trialeras... yo llevo esa horquilla en la Blur y siempre la llevo entre 80 o 100 para subir, llanear o bajar por pistas buenas... ahora, si hay que subir una de esas pendientes que cuesta pedalear sin hacer caballito la dejo a 30 mm, y si hay que bajar trialeras le meto 130 mm... y repito que es una horquilla muy polivalente sobre todo por el cambio de recorrido desde el manillar sin tener que dar vueltas a ruletitas de la horquilla como en Fox o RS... personalmente no la cambio por ninguna otra horquilla... si acaso por la nueva Minute 4 con barras de 32 mm, aunque dudo que para mis 65 kg necesite mas rigidez de la que ya tengo con las barras de 30 mm


    Saludos!
     
  15. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Vamos a ver, resumiendo lo que algunos decís, es una horquilla polivalente, de 70mm de recorrido o menos, hasta los 130mm, no quiere decir que los ponga, pero los tengo.
    Un ejemplo para que se vea mas claro:
    Tengo 18 millones de € en el banco, mi nivel de vida es bestial, pero con todo y eso solo soy capaz de gastarme al mes lo que me producen 2 millones de €.
    Qué hago con el resto (16 millones), lo reparto entre vosotros o me los quedo x si algún día tengo la necesidad de darme un viajecito a la luna.

    Pues con la horquilla lo mismo, la puedo llevar a 80mm, tengo una SID de ese recorrido, durante toda la vida de la horquilla o no, quien sabe si un día tengo la necesidad de un viajecito a la luna...
    Por peso, pues esta sobre los 1700grs, 300 grs + q la SID, teniendo en cuenta que las barras de la MINUTE son de 30mm, pues tampoco es exagerado, ya adelgazaré esos 300 grs o llevaré ropa más ligera.
    Salu2 y que nadie se sienta ofendido, jejejejeje
     
  16. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    :rasta
     
  17. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    El sol esta en una posicion diferente, luego las fotos estan hechas a horas diferentes.
     
  18. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Puede que tengas razón Warsman, si la primera la hice a las 12:59:50, la segunda la realicé a las 13:00:30, como todos podeis observar detrás del 1 hay un 2 y después un 3, eso hace variar la hora.
    El sol se mueve, pero yo, el cámara, también.
    Pero no tienes razón pues una se realizó a las 14:23 y la otra a las 14:24, a no ser que se te han ido los dedos por el teclado y allí donde tu mente decía minutos diferentes, tus dedos han picado horas diferentes.

    Sobre las diferencias no me refería a esos detalles, a modo del juego: descubrir las 7 diferencias
     
  19. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    claro yo estoy pensando comprarme una norco team dh y montarle una sid,jajajaja
     
  20. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    El recorrido de la horquilla y el angulo del sillin
     

Compartir esta página