Qué hacéis con vuestras light-bikes..."análisis" de la kona

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Alexpin, 5 Mar 2007.

  1. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Pues mira, yo tengo una orbea rigida y ahora me estoy montando una giant xtc a la carta, y bajo por todos lados, me tiro por cortafuegos de descenso y los que me conocen como charly83, arra etc me han visto y no necesito para nada una doble, me tiro por todos lados, eso si, una doble me ayudaria muchíisimo pero me gustan las rigidas. Saludos, la cuestion es la tecnica del tio. saludos
     
  2. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

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    una bici de 10 kilos es una rigida normal, no es ninguna light, o por lo menos un peso donde no tiene por que haber ningun componente de baja fiabilidad.

    este tema esta bien enfoncado, pero hablemos una sub ocho coomparada con una 10kilos o doble.

    si una grieta en el camino con una rigida de 10 kilos no la saltas bajando y necesitas una doble para comertela, pues simplemente entras en el grupo de los " yo bajar, bajo mal" y me incluyo, pero vamos que esto entra en tema de siempre. rigida o doble.

    por que una diez kilos una light....:amo
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno en mi caso es una rígida de 9.5-9.9 kg (en función de la tija y cámaras) con la que este fin de semana he hecho prácticamente de todo, subir, bajar, saltar, piedras, etc...

    ....siendo el parte el q he puesto al comienzo, la rueda trasera se mueve un poco, no se si porque la cubierta no está bien asentada o pq se ha descentrado un poco (es tan poco q ni si quiera roza el freno, de hecho se dio cuenta garypalmer yendo al lado), un par de topes en la horquilla y los frenos se quedan cortos.

    De todas formas yo pretendía centrarme en las rígidas sub10 con discos, o su equivalente en v-brake (no se cuál es la diferencia en peso), es decir, lo que para mi ya es una light bike, no rígida vs dobles que ya es un tema del q se ha hablado muchísimo.

    salu2 ;)
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Eso se lo vas a tener que decir a la cara a Tunin.... jijiji:mrgreen:
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

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    Yo he bajado por las mismas trialeras que nos tiramos ayer con la rigida que tengo alli y las he bajado decentemente, mas lento pero sin poner el pie ni esas cosas. Cuando este fin de semana he ido con la doble me lo he pensado menos y he corrido mas pero son sensaciones diferentes.
    Ahora bien, creo entender la pregunta de alexpin.
    MI rigida no llega ni a las sub 10. Y no tiene esos componentes pero en algunos sitios y escalones se la ve sufrir mas, si fuera con la tuya por esa zona posiblemente a los 2 meses tenga que centrar las ruedas y tenga ruidos desagradables en mas de un sitio.
    Por tanto, si hay 2 bicis no me lo pienso. Cada una para lo que esta diseñada. Y si solo tengo una pues me tiraria por cualquier lado pero a mi entender, el que se pilla una light-bike tiene un uso enduro real ocasional frente a un mayor porcentaje de velocidad, rodar y trialeras faciles.

    PD: PabloVk. A Tunin (con su sub 15kg) o a ti mismo que cualquiera te sigue con la flaca cuando te tiras por los sitios...
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    ALexpin....no voy a entrar en detalles....de aguantar la bici o que si flexa...

    PEro una bici de 8 kg aguantó una kdd FREERIDE en Sierra Espuña...y yo tenia casa cerca de Calblanque....y se ha aguantado más q de sobra....no se.....será que me conocería la zona....

    A veces, la pericia la pone el piloto...y la doble bruta te ayuda a guardarte pericia....

    Con mi light bike, voy a kdds con Patriots y demases....entreno..y corro..más ? y ahí aigue....
     
  7. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

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    yo prefiero una rigida ligera(10 o menos kilos)k me limite un poco bajando y ke sea un misil subiendo o llaneando y con la cual pueda hacer de todo,en resumen para mi lo mejor es una light bike fiable,con la k no sea lo mejor en todo pero sea la mas equilibrada,no se si me explico,en fin k tengo 2 bicis y las dos son rigidas en plan light,pero siempre primando la fiabilidad y si,hago de todo y no soy nada fino bajando pero tampoco arriesgo jejejjeejejej,saludos!!!!!!1
     
  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    la cuestion es como disfrutais de la bici, subir, subir y subir, con una bici de +13kg cuesta un huevo, cuando llegas arriba llegas reventado (a no ser q seas un toro) asi q ni has disfrutado la subida, ni tienes todos los reflejos para bajar al 100%
    ahora bajas..., con una doble, se lo traga todo (asi q es como si bajas en ascensor desde mi opinion)con una rigida y -11kg como deciis, hay q tener pericia, disfrutas y arriesgas en tramos, con lo q cuando llegas abajo, te sientes mejor y seguro q has aprendido algo mas de tecnica.

    lo digo porq tengo una rigida de 13.5, aunque la dejare en 12kg (segun mis planes y calculos) con lo q estare en un termino medio, como mi tecnica, q ni es buena bajando ni tengo fisico para subir.

    mi opinion es q el peso de la bici va en relacion al peso del q la lleva y la tecnica
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    por fin un post con una entrada interesante.

    bueno, mi bici pesa entre 8100 y 8350 dependiendo el tipo de cubiertas. No sube ni a 8,5 si no es por el barro, y bueno sabeis que el bidon va encima de la bici, pero los que hacemois rally (no marathon) lo llevamos en 95% de las personas.

    [​IMG]

    He de decir que soy muy bruto a la hora de montar, más que bruto la palabra sería "inquieto".
    Me dedicaba a saltar escaleras con mi rígida hace muchos años, a hacer calle, muchas cosas exceptuando el rally, y la pobre sufría que no veas. cuanbtas veces habré parido componentes por hacer el burro.
    Lo malo que eso de saltar se heredó a las nuevas bicis que me iba comprando. primero la giant xtc hibrid, y ahora la xtc composite. poco a poco iba adelgazándolas , pero no dejaba de dar brincos. Me encantaba hacer bunny-hops, y me encanta, y los pocos días que subía a la sierra picarme con las dobles bajando por trialeras.
    Pues bien, dejé de hacer calle ya que me monté un bichillo para cargármelo, y no destrozar la xtc, pero aun así no puedo evitar dar algún que otro brinco.

    ahora cuando salgo a hacer xc, tato sea entrenando como en competi, esquivo los obstáculos a mi manera y con gracias. tiro de bunny, cambio de trazada en el aire, y así mil cosas más.

    [​IMG]

    He de decir que quien no esté acostumbrado a una light bike, esta le puede resultar nerviosa en las bajas y en ocasiones incontrolable. Ha sta yo que llevo ya mucho tiempo montando en la light, note que se pone nerviosa con mucha piedra-bache y velocidad. la rueda de atrás se despega con mayor facilidad con lo que hay que tener cuidadín.

    [​IMG]

    en fin, me encantan las piedras y ojala tuviese la oportuniudad de moverme más por ellas, que no se me dan mal.

    [​IMG]

    compito en xc desde hace 7 años cuando empecé ne cadete. cada año la burra está más ligera y espero bajarla de 8 kilos con cubiertas polivalente, lo cual es muy facil cambiando pedales, manetas y manillar (un race face por ejemplo) ,vamos que no me salgo de lo normal. Corro la carrera que me echen y no me quejo de rígida, vamos que no hecho de menos ninguna doble, por donde tenga que ir pues voy, y felizmente, a mi "estilo de rígida"

    [​IMG]

    respecto acomponentes:

    ROCK SHOX SID:
    -me cuesta mucho bajara la sid a más de 70mm, pero no voy incómodo. será que llevo años con ella ( es la segunda), y me he acostumbrado, pero no voy corto.
    Pd. peso 73kg

    GIANT XTC COMPOSITE:
    -Ligero, absorvente, manejable y puro rally. descartado maraton. me deja adaptarme perfectamente a las cuestas más empinadas, y llevarlo hacia mi territorio en las bajadas.

    RUEDAS NOTUBES ZTR355+AEROLITE+MIG/MAG
    - La tensión no puede ser la de las llantas más rígidas , pero son perfecas para riders que no pasen de los 75kg. cumplen, pero flexan, menos que las crossmax sl. los cierres tune prefectos.

    SILLÍN SPEEDNEDLE ALCANTARA.
    - Cómodo en cortas distancias. para más de 3 horas recomiendo el marathon. Otro componente 100% rallyero.

    CUBIERTAS HR EXCEPTION 1.9 (DEL) Y LARSEN T 1.9 (TRAS)
    - Pongo estas como polivalentes. peso "aceptable" ya que la HR por cada una que me copro pesa más, pero bueno, no llega a 500gr. Junto a las llantas es la mejor combinación para hacer "el invento" del latex. Lo malo que la larsen se desgasta bastante en los tacos centrales, pero no tanto como decían.


    -esto de grupo xtr, x.0, avid, que os voy a decir.

    En resumen lo llamaría "rally duro" en el que no todos los componentes aguantarían.
     
  10. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

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    muy buen resumen krystian,lo k pasa es k mi burra tiene k aguantar 17kg mas en cada salida por lo tanto no puedo poner nada superlight,lo mismo me aguanta pero NO me vale la pena el riesgo,k el dentista sale casi como un cuadro de carbono jejejejjejejejejej
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    krystian como siempre tan eficaz :wink:
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Esas trialeras wapas son de Patones, verdad Kristian?
    Yo no he tenido una light bike de hecho mi marin de acero cuando fue mas light pesaria facil entre 11 y 11,5 kg con las croosmax de V y la sid. Y ahora tengo una doble (blur) y la marin pero con ruedas mas reforzadas y una skareb.
    Con la rigida bajaba practicamente por los mismos sitios ke ahora y en muchos puede ke a la misma velocidad pero la doble te da mucho mas margen de seguridad pero no solo por la bici en si, influyen muchos los componentes. En mi caso no era lo mismo bajar con la rigida con: sid, Vs y cubiertas de 1.95 ke con la doble: revelation, discos y cubiertas de 2.1 o 2.3.
    Hay ke saber lo ke se lleva y manejarlo en consecuencia. Con la rigida dependes en gran medida de tu tecnica y sabes ke si quieres ir rapido hay poco margen para el error.
    Luego la fiabilidad pues si vas a montar mucho en zonas como sierra Espuña pues evidentemente no es terreno ideal para una light bike lo cual no quiere decir ke no pueda desenvolverse con soltura si el piloto es bueno tecnicamente. Pero acabaras teniendo mas problemas con el material ke si usas componentes menos light.
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    pienso que todos los componentes ligeros o semi tienen su límite. (utilización, modalidad sobre todo, peso...)

    si, las trialerillas son de patones :wink:

    pd: me he estado releyendo y que mal escribo jejeje... tengo que revisar mis posts! :oops:
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    *****, te has tomado tu tiempo para contestar, eh? jejeje, gracias. Por lo menos ha quedado más o menos claro lo que quería decir con el post....

    salu2 ;)
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    ***** krystian, o llevas muy blanda la horquilla, o en las fotos no paras de hacer topes jejeje. Yo estoy planteandome volver a las SID. Este fin de semana me he percatado que la mia estaba hecha polvo y flexaba muchísimo más que una en buen estado.

    Y como dicen muchos por aquí es más la pericia que no el material.

    Un saludo.

    PD: Como cambian las cosas...
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Biker y bici son cosas distintas, aunque obviamente no se concibe una cosa sin la otra. Por eso nadie puede afirmar categóricamente que con una rígida de 8kg. se pueden hacer rutas free.

    Si uno pesa 60kg y "vive" encima de la bici, se desenvuelve al mismo nivel que un biker normal con su LT. Si yo, con mis 90 kilitos y técnica ramplona me meto a 25km./h. en una rodera con una SID, una HR de 1.9 hinchada a 3,5kg., y una Crossmax SL, puedo darme por perdido. Sin embargo, este domingo salí de una (no sé cómo pero salí), claro que no llevaba esas piezas, llevaba una Reba, una Nevegal UST de 2.1 a 2kg. y una 717+DT240s+DtCompetition, o sea... aprox. 1,3kg. más de peso sólo en esos componentes.

    Con esto quiero decir lo que todos sabemos... Sin saber quien va a ir en la bici (constitución, nivel...) no se puede adivinar lo que se puede llegar a hacer con esa bici. El que más y el que menos, todos conocen al típico hacha, que ya de pequeñín se subía por las paredes con su vespino y que con una horquilla rígida deja pasmaos a muchos que aún creen que la bici les va a hacer campeones. Así que hay que hablar de light bikes y sus bikers para concluir en algo si no... es hablar por hablar.
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

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    Para uqe quieresd una doble free? Llevo 14 años en esto, desde la é`poca de las horquillas rígidas y siempre ha consistido en lo mismo: andar en bici como experiencia total. Es una tontería sólo bajar o sólo subir... a veces tengo la sensación de que el freeride y el descenso no son ciclismo.
    Es verdad que tengo una doble (Trek Fuel) y es muy cómoda y ayuda mucho a bajar pero no es una piedra de 18 kilos con la que no subes y que va botando como un muelle.
    También salgo bastante en la rígida: Marin Indian Fire Trail (2003), bielas Kooka, cambio XTR 96, desviador xt, mandos lx, potencia Ritchey WCS, manillar onoff c1, crossmax sl, v brakes xtr 96, tubeless michelin comp s light 2.o, tija edr ti y forqueta SId sl 2000. Total: 9134 gramos.
    Ahora le voy a meter una horquilla Marzocchi para poder usarla con buen recorrido delante y el peso subirá a unos 9.440 - 9.500
    Saluods
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo una specialized en 9,3 + o - rigida , y hago de todo con ella , en las bajadas paso con el forro a muchos que van con dobles de la ***** , pero claro la tecnica es la tecnica , cambios de trazada , bunny hops , conocer el terreno , eso si es muchisimo mas exigente que con una doble.Ahora mismo estoy probando una que me han prestado y por los mismos sitios que me suelo mover con ella voy muchisimo mas rapido y sin mirar tanto el terreno . Cada cosa es para lo que es , eso esta claro pero el piloto es lo primero.
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Pero resulta que este es un foro light, y por tanto las bicis iran montadas light con todo lo que ello conlleva, obviamente cada bici es para lo que es, pero dependiendo de que componentes lleves te permitirá más o menos "alegrías". Tirarte con una sub 8 kg. por una trialera es ir jugándotela la verdad, pero si llevas una de 10 kg. con material de calidad si que te permite hacer bastantes cosas igual que lo puedes hacer con una doble.
    Y estoy de acuerdo, bajando los fallos que te permite una doble no te los permite una rígida, al igual que subiendo la efectividad que tiene una rígida no la tiene una doble por mucho bloqueo o plataforma que lleve, eso creo que ya está muy claro por todos.
    Yo opino que además de la ligereza de componentes debe tener una cierta calidad, y ahí si que te la juegas. No es lo mismo llevar un manillar de carbono de 115gr. Easton que uno marca "la pava", estamos ante el mismo tipo de manillar y el mismo material, pero.........
    Así que salvo para descenders consumados una rígida light montada con componentes de calidad debe ser suficiente para cumplir en las salidas que hacemos la mayoría, o por lo menos esa es mi opinión, yo soy partidario de rígidas, las dobles no me caban de convencer por lo menos para el uso que yo le doy claro.
    Es lo que tiene ser un globero que con cualquier cosa te apañas jejeje.
     
  20. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Me gusta el post...

    Solo apuntar lo que ya habeis dicho varios, cualquier bici de menos de 10 kg ya empieza a ser nerviosa cuando vas rápido y mucho más en pistas con piedra suelta y mucha pendiente, aunque tambien hay que decir que las geometrías de las bicis tambien influyen para esconder un poco esto. Yo lo he notado sobretodo con la de carretera (en monte pocas bicis sub-10 rideables y de mi talla he podido probar). Al bajar el puerto de San Lorenzo con mi Willier de 9.5kg y ruedas "normales" (buje campy, radios DT normales y llanta Open Pro) y con la de mi socio, Goka Carbono, 8kg y ksyrium sl noto que con la segunda voy mucho más vendido, trazo peor, y quedo mucho más expuesto por el aire debido a que la bici tiene muchísimo menos aplomo, y eso con una geometría casi calcada. Ese kilo y medio y sobretodo con la diferencia enorme en las ruedas se nota mucho, por eso viene "aligerar 100gr en una rueda es como 500gr en un cuadro". Tambien todo eso malo tiene su parte buena, a poca velocidad, en sitios complicados, cambiar los pesos sobre la bici y que esta reaccione es muchísimo más sencillo.

    En cuanto a la fiabilidad de componentes... yo soy de los que primero busco el funcionamiento y luego la báscula. Pero no me suelo salir de las marcas "clásicas", no suele merecer la pena (ni económicamente ni en fucionamiento ni en peso). Ahora que como la técnica de cada uno no hay nada, Ppaz con su Sunn de acero rígida del año 96 prácticamente de serie y con v´brake nos deja sentados a muchos que llevamos años practicando la técnica de la "super doble+discos+tubeless" y además no maltrata el material. Otros critican bicis o componentes ultramodernos con escasos kilómetros de uso, por roturas, fatigas o defectos de material y a los que les ves en las salidas y dan pánico, no absorven un reguero, piedra, aprovechan un peralte, derrapan a destiempo, trazan una curva o sendero, frenan en demasía...

    Una cosa con la que siempre he estado en desacuerdo es con la flexion de las Crossmax, para mí siempre inapreciable (nada comparado con una SID, por ejemplo, que se ve aleguas), aunque no niego que exista. Ya que Blue Tomato hablaba de una rodera, yo he sentido como Guti al caer de un cortado en la carrera de lugones de hace dos años, rozaba la maxxis de 1.90 en el puente de la reba y con una rueda de las "hand made" de Macario, algo que el año pasado con Crossmax Sl no pasó. Quizá tampoco abusó tanto de ella.
     

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